Archivo del blog

domingo, 10 de enero de 2016

X68000 XVI Compact modificado, Aztecmonster interna.

Como este Compact me lo quedo yo y los cables Scsi son caros (además de ser incómodo tener la Compac Flash externa),  pues me he liado la manta a la cabeza y si me lo cargo mala suerte, esto no se lo hago a nadie.

Como la primera disquetera estaba rota allí la pongo, además,  dejo la compact flash un poco salida en la abertura de disquetera 0 y así se puede sacar y meter la tarjeta sin desmontar nada.


Gracias a Nfg Games y al usuario Caius por el pinout de la placa interna Scsi del Compact, sin ellos y sus informaciones aun estaríamos sufriendo los putos floppys.


Como ya he comentado los Compact XVI no están diseñados para llevar Hdd interno (los x30 Compact sí), pero sí tiene el pinout y soldaduras preparados para soldar un cable o un conector para un dispositivo Scsi interno.

Son 30 soldaduras, con poco espacio y para un manazas como yo, pues un riesgo. Ante todo confirmar mil veces que todo es correcto, después si falla comprobar cable a cable seria una pesadilla y acabaría jodiendo alguna pista.


Fotos del forero Caius de Nfg Games, al que le doy las gracias.







Simplemente he cortado un cable Scsi 50 pin de Hdd interno estándar y he soldado pin a pin los 30 cables, cortando los 20 que no sirven.

Sinceramente no he hecho más fotos porque no pensaba que funcionaria, pero estoy muy contento: Aztecmonster interna, Atx 220v, todos los condensadores cambiados y pila sustituida. Tengo Compact para rato!




Ya que estoy me liaré y haré que la luz de carga de la Aztecmonster se vea donde estaba el botón de la primera disquetera, ya que no tiene luz de Hdd de "serie", pero de momento así se queda.

Como digo siento no haber hecho un mini tutorial, pero no tiene más historia que soldar pin a pin con infinito cuidado y sin descontarse en ningún cable, aunque como no hay voltaje tampoco quemarás nada.


Por cierto:  solo me quedaré dos X68000 completos con caja. Uno ya lo enseñé hace dos entradas. Enseño el segundo y último en éste ^^. Un Compact X68030^^