Después de dos meses ya ha llegado el FM-Towns II Fresh.
Por fuera está en un estado lamentable. El lector de Cd funciona totalmente perfecto y la placa tiene minúsculas manchas de ácido. Lo normal en estos trastos es que estén hasta arriba de suciedad y de corrosión.
Para evitar posibles sustos, y más viendo lo bien que funciona, cambiaré todos los condensadores y la pila. La construcción es inmejorable y ni rastro de plástico salvo el frontal que es un embellecedor.
Sin más aquí tenéis un Fm Towns II 486, 30 mhz ampliado a 14 megas de ram. Versión sin disco duro: es prácticamente una consola, meter Cd y jugar.
Las disqueteras van perfectas; mi Dragon Knight 4 venia sin el disco de grabar partida. He bajado un programa, he formateado un disco que tenia por aquí. El Towns lo ha formateado y funcionan perfectas.
El Viewpoint es una conversión excelente, pero no perfecta (faltan muchas animaciones durante el juego como por ejemplo la que tiene el agua de la segunda fase).
Eso se sabe si has jugado como yo muchísimo al original, pero realmente es una conversión excelente. Este ordenador valía como seis Neogeos, es un 32 bits que es seis veces más rápido que una Neogeo, y es capaz de mover mil sprites en pantalla.
La verdad eso no dice mucho del sistema o más bien de la compañía que lo programa. Pero nada comparable a la infumable y espantosa versión de X68000 que da auténtico asco.
La verdad eso no dice mucho del sistema o más bien de la compañía que lo programa. Pero nada comparable a la infumable y espantosa versión de X68000 que da auténtico asco.
La caja bastante hecha polvo pero el contenido perfecto, dos meses de viaje desde Japón.
La fuente tiene muy buena pinta, no tiene ni el más leve quemado, eso significa que el ordenador ha tenido muy poco uso. Tal cual es la foto recién sacada ni ha sido limpiada ni nada.
Debajo de esto está la placa base, encima van todos los trastos, Cd, fuente y disquetera.
Lector de Cd, el mecanismo está en la bandeja velocidad 2x, esto se nota mucho es muy lento, diría que más que los discos del 68.
Aquí se conectan las tres ampliaciones traseras.
El de abajo se conecta a la placa, el del medio al Cdrom y el de arriba al Hdd, si lo hubiera.
Donde van las placas traseras encajadas
Bandeja de protección Hdd, va encima del Cdrom
Refuerzo
Disqueteras, van sin correa. Funcionando perfectamente.
Protector de la ampliación trasera
Puerto de mandos y teclado. Aquí siempre hay un poco de corrosión. Lo limpio a fondo.
Aquí ya con la placa fuera.
Pequeña corrosión típica, si no la limpias se come las pistas.
Carcasa pelada
Como ordenador no es muy recomendable, el Cd morirá en no mucho tiempo. La faja del mecanismo del Cd se desintegra fácilmente y el lector apenas llega vivo a nuestra época.