Me han llegado estas tres cosillas que, la verdad, son una auténtica pasada.
Estos tres son muy especiales. Pero uno de ellos es una auéntica joya oculta que solo los que de verdad llevamos muchísimo tiempo en esto conocemos.
Lo mas gracioso es que cualquier mierda de Konami es famosa, sea lo que sea, pero este era el gran desconocido. Si buscáis algo de él en español veréis que no hay nada de nada. Hasta ayer.
Y aun apareciendo en las Pce mini, la gente no sabe ni qué es.
Force Gear
Estos tres es lo que llaman Caravan, vamos puntuación contrarreloj. Pero incluso en esto el Force es diferente.
El juego es una sola fase con un jefe.
Tienes 3 minutos de invencibilidad. Que va subiendo a medida que vas haciendo puntos eliminado enemigos hasta el jefe, en el que se acaba el tiempo. Solo tienes esa vida que estas usando para derrotarlo. Es muy difícil.
Este juego tiene una calidad gráfica altísima y es una mezcla/evolución de: Gradius, Salamander y otros. Con una nave parecida a una Vic Viper que se transforma en un mecha-robot, que ademas tiene una option alrededor como las del Gradius.
Usa el motor del Dracula X haciendo el juego una burrada técnica y capacidad de mover sprites enormes y muy bien definidos. Llena la pantalla de enemigos grandes sin problemas. Hay muy pocos juegos que se puedan poner al lado de este y que no queden bastante mal en 16 bits.
Este juego estaba dentro del Tokimeki Memorial, teniendo que hacer un camino totalmente exacto para que apareciera, lo cual yo nunca conseguí. Pc engine Works lo único que hizo, fue coger una Rom que ya estaba en Internet, grabarla y venderla.
Es un juego totalmente increíble y de una calidad aplastante. Y pensar que es solo un mini juego dentro del Tokimeki Memorial sorprende muchísimo.
Este mismo juego completo y vendido como un juego normal, seria de los mejores juegos de naves en 16 bits. En realidad solo esta primera fase, ya lo es.
Twinbee returns
Este juego como el Force Gear también está dentro del Tokimeki de Pcengine
Es un Twinbee clásico mejorado en colores definición, primera fase, enemigo final y poco mas.
Cycho ryder
Este es un caso curioso.
En 1994 apareció el Anearth fantasy histories, un maravilloso Rpg de Hudson. Para mi gusto uno de los mejores Rpg de largo en 16 bits y una auténtica maravilla.
Con el juego apareció un el libro guía, y dentro del libro guía un Cd. Este Cd como es normal contenía cosas del Anearth, hasta aquí, nada raro. Pero mirando hacia abajo en los cuadrados de las opciones, aparecía un nombre extraño, "Cycho ryder". Que resultó ser un juego de naves que no tenia nada que ver con el Anearth. Es raro, pero es así.
Ese libro aun se puede conseguir pero el precio es carillo. Dentro viene la portada y contraportada para recortar y meter el Cd en una caja.
El juego en sí mismo no es nada del otro mundo. Bastante simple y un minijuego con una fase, pero esta bien hecho, es rápido y es muy jugable.
Yo no dejaría escapar una auténtica joya como el Force Gear. Un juego que dejaría a más de un seguidor de las otras 16 bits, con la boca muy abierta y preguntándose qué demonios es eso.
Hay muchas cosas que no me gustan de Pce Works, cómo dedicarse a copiar juegos comerciales y que cada vez la calidad de papel y de impresión es mas espantosa. O que se dedique a publicar y sacar beneficios del trabajo de otros, como las traducciones que hacen terceros.
La excusa de comprar copias que no aportan nada más que ser baratas y soltar por foros: algunos que las compran dicen "que son como los originales". Es sencillamente un acto de auto-engaño estúpido.
Todo el mundo que tiene originales y ha comprado alguna cuando ve las portadas, les hace daño el estómago. La calidad de impresión y del papel es muy mala.
Estos que enseño son juegos no editados.
Pero ponerse a comprar esta mediocridad por ahorrarte dinero y luego ponerse a soltar tonterías como la de arriba, en Eol o similares, es sencillamente quedar como un pobre tonto. Aunque eso en Eol, nadie no lo va a notar.