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sábado, 16 de abril de 2016

Pc9821 Policenauts- parte 2 - Comparación consolas y prólogo

No sé muy bien como empezar: si haciendo una  comparación con las otras versiones o comentando el  juego de PC98 en sí mismo. Espero que no quede demasiado mal.
El argumento está en todos lados en español y en inglés y eso no cambia, bueno no mucho.

También debo decir que en Pc9821 no hay vídeos, es todo imágenes estáticas y algunas animadas en plan Pcengine.

Quizás una de las diferencias más grandes de esta versión sea que mientras en la versión consola es un fallo del impulsor del traje,  aquí es algo más clásico, el cable apéndice cortado.
Esta imagen sale a mitad del juego, en el museo de historia del espacio.



En versión consola, que además aparece en la intro inicial.





Esto tampoco sale en la versión Pc98: la animación de carga de la pistola.




No tenemos ninguna intro al empezar. Solamente  aparece el símbolo de Konami, después el de Policenauts y la música. Hasta que no le damos al botón no aparece nada.

Cuando le damos al botón solo aparece newgame o cargar partida.



Después de darle al new game aparece la intro.


Después sale una pantalla en negro explicando el inicio de la historia y luego la intro. Vamos directamente al inicio después de la intro.
Esto es el inicio de consola. Como se ve el salto es enorme en calidad.



Y ya empezamos el juego en PC9821, muy curioso que no hay ni cerveza,cenicero ni tabaco.




Poder jugar al Policenauts, como si fuera un Snatcher,  es una experiencia totalmente diferente a las versiones de consola del juego.





Foto de consola: curiosamente las fechas cambian.









Bastante más chula esta imagen en PC98...



... que en consola.














Esta imagen en consola es curiosa. Se cambia de lado el cadáver y el coche aun está entero, se puede decir que aquí se intenta suavizar el impacto  dramático de la imagen.




La primera fase de disparo.









Me gusta más el camión en versión PC98.










Más disparos.










En la versión consola vemos como siguen suavizando el dramatismo de las escenas más duras. Es curioso ver como se cambia el lado de los personajes. 

La imagen de consola es realmente sosa y falta de dramatismo. 
La expresión en la cara de Lorraine en Pc98 es de alguien que se muere, con un hilo de sangre que sale de la boca. La de consola, parece un desmayo en medio de la calle.





En consola la nave es algo diferente, volvemos a cambiar la orientación.






Continuará...