Seiya Monogatari
Anearth Fantasy Histories
Este juego del que he
explicado mucho en YouTube en varios videos no se podía quedar sin una entrada
en mi blog.
Será una entrada
resumida. Porque esta vez todo lo que tenía que explicar está en YouTube.
Es un juego muy especial,
de los mejores por derecho propio a todos los niveles de la época en 16 bits y con una originalidad y calidad técnica
que deja a ciertas vacas sagradas como auténticos juegos de tercera, en el
mejor de los casos.
Con este juego tenemos un caso curioso, porque el juego está creado y
programado por Hudson pero los derechos de explotación y la difusión de
material (véase libros o guías) corre a cargo de Media Works. Que además sin la
participación de Hudson hizo una conversión terriblemente mala y cutre del
original de Pc Engine en Saturn.
En esa versión de Saturn
los gráficos son más simples, peor acabados en todo el juego. Se han eliminado
detalles y animaciones por todo el mapa…Es sencillamente una vergüenza. Lo
bueno que es o se conserva, es lo que no desgraciaron esta gente.
El juego que he intentado
completar hasta en cuatro ocasiones durante los últimos veinte años, esta vez sí
ha sido posible gracias a una excelente guía hecha por un desconocido.
Realmente he disfrutado muchísimo con él; es una pena que uno de los mejores
juegos rpg aparecidos nunca se quede
en un limbo mientras se hacen remake detrás de remake de auténticas
mediocridades solo por tener X nombre, pero bueno este mundillo es así.
Realmente cuesta horrores
adaptarse a un juego con un concepto tan diferente a cualquier J-RPG de la época,
tanto anterior como posterior.
Mientras hoy en día solo
saben hacer indies y rpgs de tercera, vulgares, malos, típicos
tópicos para móvil. Por desgracia el género rpg
está totalmente estancado y diría que en una decadencia total y absoluta desde
hace quince años o más.
Remakes guarros de juegos
de por sí sobrevalorados como los Seiken/Manas con gráficos de tercera y llenos
de bugs certifican esto cada día.
Es un juego que se pensó y
creó para aparecer en 1994, pero se acabó retrasando y saliendo fuera de su
espacio temporal lógico, en Noviembre de 1995. El juego era más ambicioso y más
complejo de lo previsto y sencillamente se sacaba incompleto en 1994 o se acababa
de forma adecuada a la calidad que se le quería implementar, aunque el tiempo y
dinero gastado fuera mayor de lo previsto.
Dejo aquí una foto de la
System card y para más información del juego podéis ir a mi canal de YouTube.
Casi 70.000 visitas ya…
Voy repartiendo contenido con el Blog y YouTube.
Gracias por leerme.