sábado, 3 de julio de 2021

Pc Engine Seiya Monogatari Anearth Fantasy Histories

 

Seiya Monogatari

Anearth Fantasy Histories

 





Este juego del que he explicado mucho en YouTube en varios videos no se podía quedar sin una entrada en mi blog.

Anearth 1

Anearth 2

Anearth 3

Anearth 4

Anearth 5

Anearth 6

Anearth 7

Anearth 8


Será una entrada resumida. Porque esta vez todo lo que tenía que explicar está en YouTube.

 

Es un juego muy especial, de los mejores por derecho propio a todos los niveles de la época en  16 bits y con una originalidad y calidad técnica que deja a ciertas vacas sagradas como auténticos juegos de tercera, en el mejor de los casos.

 

Con este juego tenemos  un caso curioso, porque el juego está creado y programado por Hudson pero los derechos de explotación y la difusión de material (véase libros o guías) corre a cargo de Media Works. Que además sin la participación de Hudson hizo una conversión terriblemente mala y cutre del original de Pc Engine en Saturn.

En esa versión de Saturn los gráficos son más simples, peor acabados en todo el juego. Se han eliminado detalles y animaciones por todo el mapa…Es sencillamente una vergüenza. Lo bueno que es o se conserva, es lo que no desgraciaron esta gente.

 

El juego que he intentado completar hasta en cuatro ocasiones durante los últimos veinte años, esta vez sí ha sido posible gracias a una excelente guía hecha por un desconocido. Realmente he disfrutado muchísimo con él; es una pena que uno de los mejores juegos rpg aparecidos nunca se quede en un limbo mientras se hacen remake detrás de remake de auténticas mediocridades solo por tener X nombre, pero bueno este mundillo es así.  

 

Realmente cuesta horrores adaptarse a un juego con un concepto tan diferente a cualquier J-RPG de la época, tanto anterior como posterior.

Mientras hoy en día solo saben hacer indies y rpgs de tercera, vulgares, malos, típicos tópicos para móvil. Por desgracia el género rpg está totalmente estancado y diría que en una decadencia total y absoluta desde hace quince años o más.

Remakes guarros de juegos de por sí sobrevalorados como los Seiken/Manas con gráficos de tercera y llenos de bugs certifican esto cada día.

 

Es un juego que se pensó y creó para aparecer en 1994, pero se acabó retrasando y saliendo fuera de su espacio temporal lógico, en Noviembre de 1995. El juego era más ambicioso y más complejo de lo previsto y sencillamente se sacaba incompleto en 1994 o se acababa de forma adecuada a la calidad que se le quería implementar, aunque el tiempo y dinero gastado fuera mayor de lo previsto.

 




Dejo aquí una foto de la System card y para más información del juego podéis ir a mi canal de YouTube.


 


Casi 70.000 visitas ya… Voy repartiendo contenido con el Blog y YouTube.

Gracias por leerme.