jueves, 20 de agosto de 2015

Nec Pc-Fx despiece



Pcfx


Sacamos la tapa inferior y trasera, la delantera no hace falta. Los cuatro tornillos de  abajo los sacamos.
Las tapas delatan que aunque la consola parezca estar bien no tiene su color original.



Sacados los tornillos inferiores es tan fácil como tirar hacia abajo suavemente y levantar por la parte trasera tirando hacia atrás. Aquí no hay nada que vaya forzado ni plásticos que se rompan, sencillo y fácil. El otro lado igual.






Tenemos en un lado plástico y en el otro la placa base y la alimentación.




El frontal otras cuatro pestañas de plástico a cada lado y fuera. Como ya he dicho sin forzar sin romper nada, sale con nada.





Para la tapa del Cd-rom, cuatro pestañas encima de la placa base a cada lado. Conector fuera y podemos sacar toda la tapa superior.




Tapa trasera: otra vez cuatros pestañas, un tornillo de estrella y todo fuera.




Parte trasera.




Consola desnuda por lo cuatro lados. Vamos a por el interior, dejo aún la tapa del CD puesta por si acaso. Saco los tornillos y tapa fuera, condensadores normales. Estos durarán diez años más sin problemas.




Sacamos faja conectores de fuente y CD.




Placa metálica trasera de protección, soldada.




Tornillos de la fuente fuera y la sacamos.




La fuente es una gozada, siempre que van con carcasa es un follón de tornillos y cables, dos tornillos abajo y sale toda de la carcasa. Sencillamente fantástico.


Sorpresa, segunda placa base. Esta para sacarla es sencillo, pero hay que ir cuidado. Hay que tirar desde la parte de arriba hacia ti y cuando consigues un poco de angulo ya la puedes sacar.



Así queda la Fx con solo la carcasa del CD puesta.




Si giramos la placa base, vemos como se conectan  a la placa las tres expansiones de la consola. Realmente es muy curioso.





Para sacar las cajas donde se meten las expansiones, como siempre, una pestaña a presión y fuera.




Y nos queda esto. Aquí sí que tenemos condensadores sólidos que no tardaran mucho en fallar, por suerte hay muchísimo espacio para poderlos poner de pie.




Al volver a montar hay que tener cuidado con pasar bien la faja y los cables.