Año
2020: la última moda es decir que Pc-fx es la consola de juegos hentai.
La última idiotez que hay que leer.
Qué hay
exactamente de juegos Hentai en la Pc-fx? Nada.
Me he pasado
el If2, el Dragon Knight 4 muchas veces, el Pia Carrot traducido y alguno más
que serían los "Hentai". Si ves un vídeo porno donde apenas
se ven pezones y las partes bajas femeninas no están y los masculinos
menos ¿dónde coño está el hentai?
Juegos que en ordenador si son Hentai pero a su paso por consola no lo son más que los de Pc engine.
Como las cosas se demuestran con hechos pues abajo tenéis la lista de juegos que pueden tener algo de contenido erótico en la consola.
-DK4
-Pia carrot
-If2
-Tokimeki card paradise
-Super real mahong V
-First kiss (éste pone 18 años pero vamos ni de coña)
-Can can bunny
Es alucinante como alguien suelta una tontería y van todos detrás repitiéndola como auténticos bobos.
La consola tiene 0 juegos Hentai y siete juegos eróticos de 62 totales.
Realmente estamos en la época en la que cualquier tonto suelta una chorrada y muchos se dedicaran a repetirla y esparcirla.
Si solamente estos tontos se informaran un poco, se enterarían que hay más juegos en Saturn "18 AÑOS" en portada (como esos siete de Pcfx) que de naves y plataformas juntos. En Dreamcast al menos un tercio de su corto catálogo es exactamente ese estilo de juegos y no veo a ninguno de estos tontos decir que son las "consolas hentai". En fin, algunos a cada día que pasa son más gilipollas.
Con que alguien se molestara en informarse un minuto ya valdría. Pero no, uno dice tonterías, y miles de tontos haciéndose los listos la repiten.
Vamos con los juegos:
Año
2020: la última moda es decir que Pc-fx es la consola de juegos hentai.
La última idiotez que hay que leer.
Qué hay
exactamente de juegos Hentai en la Pc-fx? Nada.
Me he pasado
el If2, el Dragon Knight 4 muchas veces, el Pia Carrot traducido y alguno más
que serían los "Hentai". Si ves un vídeo porno donde apenas
se ven pezones y las partes bajas femeninas no están y los masculinos
menos ¿dónde coño está el hentai?
Los mejores juegos y de más de calidad son los de Hudson, el resto varios peldaños por debajo en todo.
Battle heat
La mejor intro que se puede encontrar en una máquina que no es sencillamente un reproductor de Dvd. Una calidad de animación acojonante y una calidad de imagen y definición casi perfectas, incluso scrolls suaves. Cosa que no pasa en ninguna otra intro de Ps.
De Saturn además de verse las intros que dan asco, la calidad de animación iba sencillamente a saltos.
Incluso en Fx no hay ninguna de una calidad tan perfecta, incluida la canción. Cuando sales de los juegos de Hudson la calidad de las intros cae en picado hasta autenticas guarradas.
El juego tiene varios problemas pero la idea es buenísima, y el trabajo de Hudson con este titulo es inmenso. Básicamente es un juego de lucha como un Street fighter2, pero con un 80% de la libertad de un juego de lucha convencional y todo a tiempo real. Eso se aprecia cuando juegas y sabes jugar y lo más importante, cuando entiendes que estás viendo.
Puedes hacer llaves, cubrirte, golpear, contraatacar... Un montón de movimientos especiales por personaje que duplica el de las instrucciones (y al de los juegos de lucha convencionales 2D de la época).
Cuando saltas y el enemigo está en el suelo puedes aplastarlo o realizar un ataque con patada, golpes fuertes, débiles, lejos, cerca, ataques de energía. Todos ellos animados de manera perfecta y encima con 2 players simultáneos. Es apretar un botón o hacer algo y responde tan rápido como un juego 2D, y nunca, repito, nunca falla. Tiene una respuesta más lenta una mini cualquiera que este juego, eso lo dice todo.
Cuando saltas y el enemigo está en el suelo puedes aplastarlo o realizar un ataque con patada, golpes fuertes, débiles, lejos, cerca, ataques de energía. Todos ellos animados de manera perfecta y encima con 2 players simultáneos. Es apretar un botón o hacer algo y responde tan rápido como un juego 2D, y nunca, repito, nunca falla. Tiene una respuesta más lenta una mini cualquiera que este juego, eso lo dice todo.
El trabajo de crear algo tan único que no hay nada igual incluso a día de hoy, es algo que no tuvo su reconocimiento. Hacedme caso: este es un juego único por el que merece la pena tener la consola. Con apretar unas teclas en la intro tienes a los jefes finales, con todos sus ataques, incluso la segunda transformación del jefe final.
Un juegazo injustamente olvidado. Para mi el mejor juego de la consola y el que representa cual era la idea inicial de su estilo de juegos.
El curro que se metió con este juego Hudson eso solo lo puede saber el que lo ha jugado a fondo, pero en fin prefiero que lo aprecie quien sepa de que va.
El desastre total fue el sonido de la consola en general, y este juego es también el mejor ejemplo.
El Battle Heat llena el Ccd hasta el ultimo byte. Para hacer juegos como el Battle Heat el Cd ciertamente se quedaba pequeño.
Pues para ahorrar metemos canales de sonido Psg. Total, que tenemos un juego único y fantástico con música de Nintendo 8 bits, o peor. Sí señor, gran idea! Que una Pcengine del 1987 use Psg (que no lo son realmente) vale pero una Pcfx en 1995 no es aceptable.
Tenemos dos canales Pcms pero no son suficientes para tapar el desastre de los Psg. Eso unido a una capacidad 2D notablemente inferior a una Ps-Saturn y una nula capacidad poligonal....
Team innocent
Para mí, este juego es bastante mejor a nivel técnico que el Biohazard. Por supuesto y lógicamente, Biohazard es muchísimo mejor juego, pero en una consola menospreciada totalmente con la idea que sólo es capaz de poner vídeos. Este juego demuestra que eso no es así.
Dentro de su época es el mejor juego estilo Resident que había. Técnicamente todos los fondos: que son fotos como los de Resident Remake y Zero de Cube. Son totalmente perfectos y con una definición y degradados de colores perfectos. Muy lejos de juegos similares de esa época.
Al no tener capacidad poligonal Hudson para integrar todo los personajes enemigos no tuvo mas remedio que recurrir al scaling. Realmente queda superpuesto a lo bestia, y cuatro polígonos hubieran quedado mil veces mejor. Pero en una consola con nula capacidad 3D realmente tiene un merito increíble lo que Hudson consiguió, logrando un juego más largo que el Biohazard, mejor calidad, definición y degradados de color en todo el juego.
Un juego que me pasé unas tres veces y que con sus fallos y más siendo de salida, me parece un muy buen juego a todos los niveles, con ciertos detalles por el final de gran calidad técnica.
Personajes carismáticos, historia muy típica tópica pero muy bien realizada. Como calidad me parece un excelente juego.
La intro solo un peldaño por debajo del Battle, pero ese peldaño es el de la perfección a lo "casi".
Realmente le tengo cierto cariño, porque si esto era de salida más adelante podrían salir cosas muy chulas con Hudson evolucionando la consola, ya sabemos todos como acabó el tema, pero no deja de ser una pena.
Si ahora un Biohazard de Ps da auténtico asco, este si no eres de esa época, no te recomiendo ni que te molestes en mirarlo.
Para mí con todos sus defectos es un juego tan currado como el Battle Heat. Dentro de lo que había entonces, me parece el segundo mejor juego de la consola y un muy buen juego.
Juegos buenos, de calidad pero un escalón inferior:
Galaxy Fraulen Yuna
Yuna, nada del otro mundo. Calidad buena sin más y un juego decente.
Venía con una Cd con tonterías aparte y una pegatina plateada. En el Yuna 2 de Pcengine también venía una pegatina similar.
Kishin Douji Zenki FX: Vajra Fight
Este juego es una demo técnica, ni más ni menos. Demuestra que la consola sin tener un motor diseñado para 2D de forma correcta, y teniendo una capacidad inferior a Ps y Saturn, podía hacer 2D con una calidad más que decente.
Todo perfectamente animado: enemigos enormes, colores muy buenos, todo tipo de efectos, dos players, mucha variedad de movimiento. Lo malo es que es ridículamente corto y fácil. Lo de grabar partida dónde te dé la gana, mata más aun el juego.
La serie de anime y personajes, es del montón sin carisma.
Excelente intro. Con calidad similar a la del Team Innocent.
Tengai Makyo Karakuru Kakutoden
Este es una auténtica lastima. Es un Battle Heat con personajes del Tengaimakyo. Pero con un gran pero: caparon lo mejor de la idea de la misma consola eliminando en un 50% la libertad de movimientos del Battle Heat.
Quedando todo mucho más cercano a un juego más convencional, por contra aun se ve un poco mejor definido y animado que el Battle Heat, lo cual ya es animación de una calidad impresionante. La respuesta a los controles sigue siendo instantánea, pero los ataques son demasiados largos y algunos no se pueden cortar para contraatacar como en el Battle, lo que elimina la velocidad del juego en sí mismo.
Quedando todo mucho más cercano a un juego más convencional, por contra aun se ve un poco mejor definido y animado que el Battle Heat, lo cual ya es animación de una calidad impresionante. La respuesta a los controles sigue siendo instantánea, pero los ataques son demasiados largos y algunos no se pueden cortar para contraatacar como en el Battle, lo que elimina la velocidad del juego en sí mismo.
Menos movimientos y menos variedad que el Battle Heat acaban de dejar al juego muy lejos de lo que podría haber sido. Digamos que se podría considerar una evolución sobre seguro y con infinitamente menos posibilidades y profundidad que el Battle Heat. Aun así tiene una calidad impresionante.
Hasta aquí Hudson. Ahora veamos fuera de ella que hay, digamos, de calidad.
Choujin Heiki Zeroigar
El único juego de naves de la consola, además de la propia Nec.
Puedes jugar sin las intros y solo al juego en sí mismo.
Basado en un anime de serie B (derechos más baratos), más de 30 minutos de anime, un juego decente pero realmente el juego en sí mismo no es gran cosa.
Es muy triste decir que un Gunhed, le da mil vueltas.
Técnicamente no está mal, es muy jugable y bastante largo y difícil. Esta un escalón por debajo de cualquier juego medio de Pcengine de naves. Se ve soso, falta de gracia, nunca me ha gustado, la verdad. Demuestra lo poco que conocía Nec su propia consola o las pocas ganas de meter dinero en juegos de calidad en una consola agonizante.
Cutey honey fx
Este por el idioma es complicado jugar. Pero es un muy buen juego, peleas en plan anime y es una aventura por imágenes. Con un mapa bastante grande y libertad de ir adonde quieras.
Además que se nota una calidad que pocos títulos en esta consola fuera de Hudson y alguno de Nec tienen.
Una serie bastante famosa en su época, de la que no hay juegos o yo al menos no los conozco. No suele ser caro tal y como están los precios de todo.
Nirgends
Este título siempre me ha gustado mucho, por cierto programado por Microcabin.
Es una mezcla de combates aéreos mezclando scaling, aventura e imágenes. Tiene una gran calidad general y unos diseños de personajes y naves muy buenos.
Está muy bien hecho y es bastante fácil de jugar, aunque más avanzado es difícil por las pantallas de combates aéreos, que digamos son bastante extrañas.
También salió para Windows 95 Power vr japonés con el cambio que la zona de combates aéreos era en 3D real. Pero el resto del juego era peor en algunas cosas. Por ejemplo intros en pantalla pequeña.