10.000 visitas ya y que menos que un pequeño comentario.
El blog ya tiene más de 10.000 visitas, para algo tan minoritario como de
lo que hablo aquí, al menos en foros y blogs de ejpañistán, lo considero todo
un logro.
Si alguien se siente ofendido por algún comentario sobre el desastre que
nos hicieron tragar aquí los cuatro que decidieron, censurar y desgraciar
los juegos en la época de los 80-90, pues es su problema.
Los 90 fueron un insulto hacia los
que vivíamos aquí este hobby y me niego a que nadie me venga a decir lo
maravillosa que era esa época aquí. Cuando éramos tratados por las compañías,
tiendas, distribuidoras, como niños incapaces de pensar.
Además de
llegarnos los restos o migajas, de lo que salía en Usa traído de Japón.
Ver gente
editando libros de vergüenza ajena al estilo pal sobre consolas: llenos de mentiras, medias verdades, o
simplemente cambiando la realidad y la historia a conveniencia. Eso es lo común
aquí.
Yo
diría que no solo no ha mejorado esto desde los 90´s en el conocimiento de
las maquinas 16 bits sean ordenadores o consolas. Yo diría que la gente de
aquel entonces aún se molesta menos, sabe menos, y vive de recuerdos que no son
verdad, pero en fin cada uno a lo suyo.
Pero hacer
libros que no valen ni para ir al wc con ellos, pues la verdad, a mí me
daría vergüenza. Sera que me tomo esto en serio y que la mayoría de
gente cogió el modo pal/ejpañistan de hacer las cosas y lo triste es que aún lo
aplican. Estos mismos se piensan que son mejores por comprar las desgracias que
cuatro “mentes poco pensantes” nos metían con calzador.
Gracias a
todos los que visitan este blog.
Seguimos con Naxat Soft.
Spriggan mark2 Terraforming
project.
1992 mayo día 1.
Nazac: esto es una marca para designar los juegos Compile/Naxat, esto ya
aparecía en el Spriggan.
Desarrollado por Compile distribuido por Naxat.
Se puede ver en la spine card también.
Este juego es de esas cosas que sorprenden y mucho, es totalmente diferente
al Spriggan.
Tenemos una barra de vida que se recupera sola cuando nos dañan, pero a más
daño más le cuesta. Tenemos un montón de armas adicionales y la velocidad que es
seleccionable cuando queremos apretando el select y más adelante bastantes más
armas secundarias que las del inicio. Todas las armas con número limitado de
disparos/usos: tenemos una espada láser, que elimina todas las balas cuando las
toca.
Además tenemos una historia que se va desarrollando mientras juegas, con muertes
de compañeros traiciones. Con voces de actores japoneses famosos.
Se intentó meter mientras juegas una buena historia, aunque corta bastante
el rollo del juego. Pero cuando ya has jugado varias veces sin ella y la
pones la verdad es que hace el juego aún mejor de lo que es. Puedes anular las
voces y que solo aparezca texto o voces o directamente quitarlo todo y tenemos
un juego normal lateral.
Técnicamente tenemos una joya aquí al igual que su hermano anterior. El
juego es bastante largo y no excesivamente difícil en niveles bajos. Estando
muy trabajado de arriba abajo. Es un juego muy sorprendente aunque algo raro.
Nexzr Summer Special 92 Alzadick.
1992 julio día 1
Creado y
programado por Naxat Soft.
Es el juego que se usó para las competiciones de puntuación: básicamente
dos fases con modo historia y un score attack, lástima que no hicieran un juego
completo porque las dos fases son sumamente buenas. Después del Coryoon el
nivel de todo lo que hacía Naxat subió por las nubes.
Zero Wing.
1992 Septiembre día 18.
Arcade original de C Toaplan, port creado y distribuido por Naxat Soft.
Realmente es curioso este juego, porque realmente Naxat se aventuró a portear
un juego potente de arcade. Para una Pcengine que no se parece nada técnicamente
a ese arcade.
El juego original es del 89, y la misma que lo programo, C Toaplan, realizo
el port para Megadrive que tiene una fantástica versión, también juegan con que
la Megadrive y la placa arcade de este juego son en gran parte en la base, lo
mismo.
Una de las pocas sorpresas agradables que me lleve en Megadrive en esos
primeros años, aunque por supuesto tenemos la reducción bastante drástica del
tamaño de muchos jefes.
Lo sorprendente es lo bien que salió la versión de Pc Engine. Es mejor que
el de Megadrive en colores y sobretodo en definición de todo, los efectos de
sonido son bastantes malos, y la música aun siendo cd, no es especialmente
brillante yo diría que en algunas zonas mediocre. Una excelente conversión, y más
viéndolo todo en perspectiva, como se tiene que ver. Pero si tienes que comprar
una, compra la de Megadrive, sin ninguna duda es la mejor conversión.
Wizardry V
1992 septiembre día 25.
Creado por Sir Tech Software, programado y distribuido por Naxat.
Dungeon rpg muy famoso, prácticamente apareció para todos los ordenadores
del momento: Pc88,98, Towns, Ibm Pc, Apple 2 en consolas solo Pc engine y Super,
posteriormente Ps.
Para variar y contando lo
para niños que se consideraba una Super, se tapó adecuadamente a todos los
enemigos femeninos que aparecían en la versión occidental del juego, patético,
como siempre.
Star mobile.
1992 octubre día 2.
Programado M.N.M distribuido por
Naxat Soft.
Juego de puzzle, no está mal.
Shin Shagokushi.
1992 noviembre día 20.
Juego de Koei, de estrategia de samuráis tiene una edición limitada
con agenda de notas.
Nexzr.
1992 diciembre día 11.
Programado por Kanedo distribuido por Naxat Soft.
Otra auténtica maravilla de juego, no es un portento técnico, pero es un
juego difícil y cabrón como pocos. Es largo y sumamente fácil meterle dos
o tres horas sin que te des cuenta o acabar estampando el mando contra la
pared.
Juego que hace cinco años valía poco y ahora va por 350 euros completo y
subiendo.
Juego sumamente sencillo: tu disparo, velocidad fija, un escudo de un
golpe, sin bombas, algunas pocas armas adicionales, y una jugabilidad y
dificultad tremendas.
El efecto que hacen algunas naves al aparecer es muy chulo.
Downtown Nekketsu Koushinkyoku.
1992 diciembre día 11.
Otro más de
la saga Donwtown, de piques a cuatro players, muy muy bueno.
Downtown Nekketsu Koshikyoku.
1992 diciembre día 18.
Pastel Line.
1992 diciembre día 18.
Foto de internet.
Aventura de fotos.
Aunque este género se desprecia totalmente aquí, la evolución que tuvo la Pcengine
con la calidad de imagen en este estilo de juegos es aún más bestia que la que tuvo
con los juegos normales, este mismo ya pegaba un salto inmenso respecto a los
anteriores del mismo estilo en Naxat.
Super real Mahjong
special.
1992 diciembre día 18.
Programado por Seta distribuido por Naxat Soft.
Aquí empezó Naxat con esta saga, sumamente famosa en Japón. Ya tenían la
experiencia de los juegos de fotos y lo aplicaron a estos de Mahjong eróticos,
que tienen una gran calidad y vendían muy bien.
Tsuppari
Oozumou Heisei-han.
1993 febrero día 19.
Programado y distribuido por Naxat Soft.
Este juego de sumo es muy curioso. Es un remake de un juego para Famicom
creado por Tecmo. La versión de Pc Engine es una versión potenciada del mismo,
se puede jugar a dos players y actualmente es bastante caro.
La verdad es que aunque pueda parecer un malo juego no lo es. Es un juego
bastante curioso y bien hecho, incluye los entrenamientos, la alimentación que
tienes que seguir, no hay muchos juegos de sumo y tienes como cientos antes que
comprar que este. Pero se le tiene que reconocer el mérito, lo fácil sería
sacar una porquería pero ellos intentaron sacar algo bueno, para quien le guste
el Sumo claro.
Double Dragon
2 The revenge.
1993 febrero
día 19.
Una auténtica
basura: es una versión del juego de Famicom con los escenarios muy bien
definidos, pero todo el tema de sprites y jugabilidad es un auténtico desastre,
para mí. Una auténtica mediocridad de juego. Además carga una barbaridad.
Curiosamente el de Megadrive es muchísimo peor.
Fausette Amour.
1993 marzo
día 16.
Programado
por A.I.M y distribuido por Naxat Soft.
Un juego
bastante irregular, nunca me ha gustado mucho, lo veo lento y bastante mal
hecho en general. Básicamente en cada fase tienes que buscar unos objetos para
acceder al jefe final y matarlo.
Hay mejores juegos
en la consola y este está hecho muy a saco. Con cuatro retoques sería mucho
mejor juego pero aun así es buen juego original y bonito.
Widardry
I&II.
1993 julio
día 23.
Programado y
distribuido por Naxat.
Viendo que
les fue bien con el V pues también sacaron el I&II. Si el V ya era antiguo
tela este, el uno original es de 1981 para Apple II. Una magnífica conversión
para quién le guste estilo.
Summer Carnival
93 Nezxr.
1993 julio
23.
Programado Kaneko
distribuido por Naxat Soft.
Tercer
torneo oficial: incluye el Nezxr completo además de los modos de puntuación por
tiempo, apareció a precio reducido.
También a
diferencia del Nezxr tiene un truco para seleccionar fase entre otros, lo cual
se agradece porque el juego es sumamente difícil.
El modo
puntuación tiene dos fases del Nezxr totalmente nuevas, la segunda parece más
del Spriggan.
Las fases del modo Caravan son nuevas.
Mahjong Clinic
Special.
1993
septiembre día 24.
Otro juego
de mahjong semi erótico, también mucha calidad en las fotos.
Quiz de Gakuensai.
1993
noviembre día 26.
Programado
distribuido por Naxat.
Un juego de Quiz.
Todo este tipo de juegos tenían un coste mínimo y unas ventas altas, si además
te los currabas...
Super Real Mahjong
IV.
1993
diciembre día 17.
Programado
distribuido por Naxat.
Cuarta
entrega, cada vez con más calidad en las fotos y animaciones.
Yami no Ketsuzoku
1993
diciembre día 17.
Programado
distribuido naxat soft.
En espera de
enviarlo.
Este es una
visual novel pero sumamente currada y de calidad. Por eso entre los juegos de
este estilo es bastante caro, si lo quieres con spine, claro. Contando
que cualquier juego de fotos no vale nada, este puede valer fácil 20 euros. Es
un juego sumamente currado y que proviene de ordenadores japoneses de la época.
Downtown Nekketsu
Monogatari.
1993 diciembre
día 24.
El mejor de
todos sin duda y el último en aparecer en Pc Engine. Este es un juego tipo Final
Fight muy trabajado. Últimamente bastante caro.
Mahjong Lemon
Angel.
1994 febrero
dia 25.
Otro mahjong
de calidad.
Wizardry
III&IV.
1994 marzo
dia 4.
Programado y
distribuido por Naxat Soft.
Ya solo
faltaban estos dos para tener los cinco Wizardry, llegaron a salir ocho juegos
de esta saga además de variaciones de la saga principal.
Kazekiri.
1994 abril 28.
Programado y distribuido por Naxat Soft.
Juego de acción plataformas, con un estilo propio muy jugable, pero
sumamente repetitivo, los colores que utiliza son muy bonitos eso sí.
Super Real Mahjong II&III.
1994 agosto día 5.
Este juego es un Enhanced Arcade Card, ósea se puede usar sin la Arcade Card
perfectamente, pero si la usas añade más calidad y animaciones a las fotos.
Super Real Mahjong
V.
1995 marzo día 3.
Programado distribuido por Naxat Soft.
El último de la saga usando también la Arcade Card, el más currado de
todos.
Mahjong Sword Princess.
1995 agosto
día 11.
Programado por TomBoy distribuido por Naxat.
El último juego oficial de Naxat, pero no el último en la consola. Nos
dejaría la compañía una sorpresa más.
Aquí tenemos un rpg/mahjong, técnicamente impecable
y único rpg de la compañía. Cuenta con un story mode y un battle mode.
Y una sorpresa final que aparecía dos años después.
Motteke Tamago.
1997 abril día 16, no puesto a la venta oficialmente.
Programado por Naxat Soft, incluido en la Super Pcengine
Fan Special Deluxe vol2 gratuitamente.
Fotos cogidas de internet.
Esto es una cosa curiosa de esas que a mi tanto me
gustan.
El juego se programó y completo en el 1993, pero por razones desconocidas
nunca se llegó a poner a la venta. Entonces Naxat decidió regalarlo junto con
una revista.
Además le
hicieron un parche in inglés.
El último
regalo de Naxat a la Pc Engine. Compañía que dejo auténticas joyas y
siempre aportaba un plus de calidad y trabajo incluso con presupuesto
bajos muchas veces, descansa en paz.
Algunos te
recordamos por ser una excelente compañía, otros ni saben que existió. Si los típicos ignorantes solo recuerdan
a Hudson por los Bomberman que van a saber de Naxat...