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viernes, 11 de noviembre de 2016

Naxat soft parte-3. Pc engine: años 1992, 1993,1994,1995.

10.000 visitas ya y que menos que un pequeño comentario.
El blog ya tiene más de 10.000 visitas, para algo tan minoritario como de lo que hablo aquí, al menos en foros y blogs de ejpañistán, lo considero todo un logro. 

Si alguien se siente ofendido por algún comentario sobre el desastre que nos hicieron tragar aquí los cuatro que decidieron, censurar y desgraciar los juegos en la época de los 80-90, pues es su problema.

Los  90 fueron un insulto hacia los que vivíamos aquí este hobby y me niego a que nadie me venga a decir lo maravillosa que era esa época aquí. Cuando éramos tratados por las compañías, tiendas, distribuidoras, como niños incapaces de pensar.

Además de llegarnos los restos o  migajas, de lo que salía en Usa traído de Japón.


Ver gente editando libros de vergüenza ajena al estilo pal sobre consolas: llenos de mentiras, medias verdades, o simplemente cambiando la realidad y la historia a conveniencia. Eso es lo común aquí.

Yo diría que no solo no ha mejorado esto desde los 90´s en el conocimiento de las maquinas 16 bits sean ordenadores o consolas. Yo diría que la gente de aquel entonces aún se molesta menos, sabe menos, y vive de recuerdos que no son verdad, pero en fin cada uno a lo suyo.
Pero hacer  libros que no valen ni para ir al wc con ellos, pues la verdad, a mí me daría vergüenza. Sera que me tomo esto en serio y que la mayoría de gente cogió el modo pal/ejpañistan de hacer las cosas y lo triste es que aún lo aplican. Estos mismos se piensan que son mejores por comprar las desgracias que cuatro “mentes poco pensantes” nos metían con calzador.

Gracias a todos los que visitan este blog.

Seguimos con Naxat Soft.

Spriggan mark2 Terraforming project.

1992 mayo día 1.



Nazac: esto es una marca para designar los juegos Compile/Naxat, esto ya aparecía en el Spriggan.
Desarrollado por Compile distribuido por Naxat. 

Se puede ver en la spine card también.



Este juego es de esas cosas que sorprenden y mucho, es totalmente diferente al Spriggan.


Tenemos una barra de vida que se recupera sola cuando nos dañan, pero a más daño más le cuesta. Tenemos un montón de armas adicionales y la velocidad que es seleccionable cuando queremos apretando el select y más adelante bastantes más armas secundarias que las del inicio. Todas las armas con número limitado de disparos/usos: tenemos una espada láser, que elimina todas las balas cuando las toca.

Además tenemos una historia que se va desarrollando mientras juegas, con muertes de compañeros traiciones. Con voces de actores japoneses famosos.
Se intentó meter mientras juegas una buena historia, aunque corta bastante el rollo del juego. Pero cuando ya has jugado varias veces sin ella  y la pones la verdad es que hace el juego aún mejor de lo que es. Puedes anular las voces y que solo aparezca texto o voces o directamente quitarlo todo y tenemos un juego normal lateral.

Técnicamente tenemos una joya aquí al igual que su hermano anterior. El juego es bastante largo y no excesivamente difícil en niveles bajos. Estando muy trabajado de arriba abajo. Es un juego muy sorprendente aunque algo raro.

















Nexzr Summer Special 92 Alzadick.
1992 julio día 1

Creado y programado por Naxat Soft.








Es el juego que se usó para las competiciones de puntuación: básicamente dos fases con modo historia y un score attack, lástima que no hicieran un juego completo porque las dos fases son sumamente buenas. Después del Coryoon el nivel de todo lo que hacía Naxat subió por las nubes.










Zero Wing.
1992 Septiembre día 18.
Arcade original de C Toaplan, port creado y distribuido por Naxat Soft.
Realmente es curioso este juego, porque realmente Naxat se aventuró a portear un juego potente de arcade. Para una Pcengine que no se parece nada técnicamente a ese arcade.

El juego original es del 89, y la misma que lo programo, C Toaplan, realizo el port para Megadrive que tiene una fantástica versión, también juegan con que la Megadrive y la placa arcade de este juego son en gran parte en la base, lo mismo.
Una de las pocas sorpresas agradables que me lleve en Megadrive en esos primeros años, aunque por supuesto tenemos la reducción bastante drástica del tamaño de muchos jefes.

Lo sorprendente es lo bien que salió la versión de Pc Engine. Es mejor que el de Megadrive en colores y sobretodo en definición de todo, los efectos de sonido son bastantes malos, y la música aun siendo cd, no es especialmente brillante yo diría que en algunas zonas mediocre. Una excelente conversión, y más viéndolo todo en perspectiva, como se tiene que ver. Pero si tienes que comprar una, compra la de Megadrive, sin ninguna duda es la mejor conversión.










Wizardry V
1992 septiembre día 25.
Creado por Sir Tech Software, programado y distribuido por Naxat.
Dungeon rpg muy famoso, prácticamente apareció para todos los ordenadores del momento: Pc88,98, Towns, Ibm Pc, Apple 2 en consolas solo Pc engine y Super, posteriormente Ps.
Para variar y contando lo para niños que se consideraba una Super, se tapó adecuadamente a todos los enemigos femeninos que aparecían en la versión occidental del juego, patético, como siempre.










Star mobile.
1992 octubre día 2.
Programado M.N.M  distribuido por Naxat Soft.

Juego de puzzle, no está mal.








Shin Shagokushi.
1992 noviembre día 20.

Juego de Koei, de estrategia  de samuráis tiene una edición limitada con agenda de notas.







Nexzr.
1992 diciembre día 11.

Programado por Kanedo distribuido por Naxat Soft.





Otra auténtica maravilla de juego, no es un portento técnico, pero es un juego difícil y cabrón como pocos. Es largo y sumamente  fácil meterle dos o tres horas sin que te des cuenta o acabar estampando el mando contra la pared. 
Juego que hace cinco años valía poco y ahora va por 350 euros completo y subiendo.

Juego sumamente sencillo: tu disparo, velocidad fija, un escudo de un golpe, sin bombas, algunas pocas armas adicionales, y una jugabilidad y dificultad tremendas.




El efecto que hacen algunas naves al aparecer es muy chulo.










Downtown Nekketsu Koushinkyoku.
1992 diciembre día 11.

Otro más de la saga Donwtown, de piques a cuatro players, muy muy bueno.














Downtown Nekketsu Koshikyoku.

1992 diciembre día 18.









Pastel Line.
1992 diciembre día 18.
Foto de internet.
Aventura de fotos.

Aunque este género se desprecia totalmente aquí, la evolución que tuvo la Pcengine con la calidad de imagen en este estilo de juegos es aún más bestia que la que tuvo con los juegos normales, este mismo ya pegaba un salto inmenso respecto a los anteriores del mismo estilo en Naxat.








Super real Mahjong special.
1992 diciembre día 18.
Programado por Seta distribuido por Naxat Soft.

Aquí empezó Naxat con esta saga, sumamente famosa en Japón. Ya tenían la experiencia de los juegos de fotos y lo aplicaron a estos de Mahjong eróticos, que tienen una gran calidad y vendían muy bien.









Tsuppari Oozumou Heisei-han.
1993 febrero día 19.
Programado y distribuido por Naxat Soft.
Este juego de sumo es muy curioso. Es un remake de un juego para Famicom creado por Tecmo. La versión de Pc Engine es una versión potenciada del mismo, se puede jugar a dos players y actualmente es bastante caro.

La verdad es que aunque pueda parecer un malo juego no lo es. Es un juego bastante curioso y bien hecho, incluye los entrenamientos, la alimentación que tienes que seguir, no hay muchos juegos de sumo y tienes como cientos antes que comprar que este. Pero se le tiene que reconocer el mérito, lo fácil sería sacar una porquería pero ellos intentaron sacar algo bueno, para quien le guste el Sumo claro.







Double Dragon 2 The revenge.
1993 febrero día 19.
Una auténtica basura: es una versión del juego de Famicom con los escenarios muy bien definidos, pero todo el tema de sprites y jugabilidad es un auténtico desastre, para mí. Una auténtica mediocridad de juego. Además carga una barbaridad. Curiosamente el de Megadrive es muchísimo peor.





Fausette Amour.
1993 marzo día 16.
Programado por A.I.M y distribuido por Naxat Soft.
Un juego bastante irregular, nunca me ha gustado mucho, lo veo lento y bastante mal hecho en general. Básicamente en cada fase tienes que buscar unos objetos para acceder al jefe final y matarlo.
Hay mejores juegos en la consola y este está hecho muy a saco. Con cuatro retoques sería mucho mejor juego pero aun así es  buen juego original y bonito. 









Widardry I&II.
1993 julio día 23.
Programado y distribuido por Naxat.
Viendo que les fue bien con el V pues también sacaron el I&II. Si el V ya era antiguo tela este, el uno original es de 1981 para Apple II. Una magnífica conversión para quién le guste estilo.




Summer Carnival 93 Nezxr.
1993 julio 23.
Programado Kaneko distribuido por Naxat Soft.
Tercer torneo oficial: incluye el Nezxr completo además de los modos de puntuación por tiempo, apareció a precio reducido.
También a diferencia del Nezxr tiene un truco para seleccionar fase entre otros, lo cual  se agradece porque el juego es sumamente difícil.
El modo puntuación tiene dos fases del Nezxr totalmente nuevas, la segunda parece más del Spriggan.





Las fases del modo Caravan son nuevas.







Mahjong Clinic Special.
1993 septiembre día 24.
Otro juego de mahjong semi erótico, también mucha calidad en las fotos.




Quiz de Gakuensai.
1993 noviembre día 26.
Programado distribuido por Naxat.
Un juego de Quiz. Todo este tipo de juegos tenían un coste mínimo y unas ventas altas, si además te los currabas...




Super Real Mahjong IV.
1993 diciembre día 17.
Programado distribuido por Naxat.
Cuarta entrega, cada vez con más calidad en las fotos y animaciones.






Yami no Ketsuzoku
1993 diciembre día 17.
Programado distribuido naxat soft.
En espera de enviarlo.
Este es una visual novel pero sumamente currada y de calidad. Por eso entre los juegos de este estilo es bastante caro, si lo quieres con spine, claro. Contando que cualquier juego de fotos no vale nada, este puede valer fácil 20 euros. Es un juego sumamente currado y que proviene de ordenadores japoneses de la época.


Downtown Nekketsu Monogatari.
1993 diciembre día 24.
El mejor de todos sin duda y el último en aparecer en Pc Engine. Este es un juego tipo Final Fight muy trabajado. Últimamente bastante caro.




Mahjong Lemon Angel.
1994 febrero dia 25.
Otro mahjong de calidad.




Wizardry III&IV.
1994 marzo dia 4.
Programado y distribuido por Naxat Soft.
Ya solo faltaban estos dos para tener los cinco Wizardry, llegaron a salir ocho juegos de esta saga además de variaciones de la saga principal.







Kazekiri.
1994 abril 28.
Programado y distribuido por Naxat Soft.

Juego de acción plataformas, con un estilo propio muy jugable, pero sumamente repetitivo, los colores que utiliza son muy bonitos eso sí.




















Super Real Mahjong II&III.
1994 agosto día 5.

Este juego es un Enhanced Arcade Card, ósea se puede usar sin la Arcade Card perfectamente, pero si la usas añade más calidad y animaciones a las fotos.












Super Real Mahjong V.
1995 marzo día 3. 
Programado distribuido por Naxat Soft.

El último de la saga usando también la Arcade Card, el más currado de todos.









Mahjong Sword Princess.
1995 agosto día 11.
Programado por TomBoy distribuido por Naxat.
El último juego oficial de Naxat, pero no el último en la consola. Nos dejaría la compañía una sorpresa más.

Aquí tenemos un rpg/mahjong, técnicamente impecable y único rpg de la compañía. Cuenta con un story mode y un battle mode.







Y una sorpresa final que aparecía dos años después.

Motteke Tamago.

1997 abril día 16, no puesto a la venta oficialmente.
Programado por Naxat Soft, incluido en la Super Pcengine Fan Special Deluxe vol2 gratuitamente.
Fotos cogidas de internet.
Esto es una cosa curiosa de esas que a mi tanto me gustan.

El juego se programó y completo en el 1993, pero por razones desconocidas nunca se llegó a poner a la venta. Entonces Naxat decidió regalarlo junto con una revista. 











El juego es parecido a un Bomberman, aunque con diferencias, pero es un juego completamente acabado y bastante bueno.



Además le hicieron un parche in inglés.

El último regalo de Naxat a la Pc Engine. Compañía que dejo auténticas joyas y siempre  aportaba un plus de calidad y trabajo incluso con presupuesto bajos muchas veces, descansa en paz.

Algunos te recordamos por ser una excelente compañía, otros ni saben que existió.  Si los típicos ignorantes solo recuerdan a Hudson por los Bomberman que van a saber de Naxat...