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sábado, 5 de noviembre de 2016

Naxat soft mi pequeño homenaje, parte-1.

Naxat soft

Compañía sumamente importante en los años 90, que es la época en la que me centraré. Su posterior degeneración no me interesa lo más mínimo y realmente todo lo bueno que tiene/tenía,  está en Pcengine, salvo alguna cosa de Super, pero en esa máquina todo distribuido y programado por segundos y con un resulta malo y mediocre.

Por supuesto aquí se desconoce mucho Naxat, porque como en Sega no hay ningún juego y en Super muy pocos, que no son ni suyos y encima lamentables ¿para qué saber nada de ella?
Eso sería tener curiosidad o inquietud por algo más allá de lo que conoces, y eso aquí, hemos sido cuatro gatos contados los que  hemos tenido esa curiosidad desde siempre. Todo el resto, el rebaño de ovejas dentro del corral de Nintendo y Sega.

Naxat  llegó a acuerdos de exclusividad especiales en Pc Engine con Hudson. El resultado fue un excelente catálogo y  más calidad/variedad que en cualquier otra máquina donde Naxat sacara juegos.

También alcanzó cierta fama con los torneos de verano Caravan: máxima puntuación en "x" tiempo. Torneos similares a los de Hudson. Con los juegos en modos cortos de cinco minutos:
Spriggan,Summer Carnival’91, Alzadick Summer Carnival’92, Summer Carnival 92: Recca (Famicom) y Nexzr Summer Carnival 93, aunque nunca llegaron al nivel de popularidad que tuvo las competiciones Caravan de Hudson. Más que nada porque Hudson ya empezó a hacerlas seis años antes con juegos suyos de Famicom.

Todos los grandes juegos que o programaron o distribuyeron, todos se quedaron en Pcengine, menos un par. Y realmente esos juegos después eran porteados por otras compañías.

También se tiene que entender que Naxat formaba parte de un conglomerado de media importancia de empresas, y Naxat como tal no era una compañía independiente como pudiera ser Hudson.

Realmente el acuerdo con Hudson es muy curioso, porque se ve desde el primer momento que Naxat utiliza las herramientas más recientes de Hudson. Incluso Naxat es la responsable de la programación del Pc Denjin Punkic Cyborg, aunque bajo la estricta supervisor de Hudson, obviamente.

Eso hizo que sus juegos propios tuvieran una calidad parecida a los juegos de Hudson, evolucionando  también de una manera similar, hasta cierto punto. También trabajó junto con Red, por ejemplo en el Devil´s Crash o en el nombrado Pc Denjin Punkic.

Naxat en Megadrive

Programado por ellos...mm, ah sí! Nada.
Solo el port muy mediocre del Devil´s Crush.

Por cierto los que escriben en blogs alabando esa versión de  Megadrive se olvidan de que el primero de la saga, salió solamente en Pc Engine, un mes antes por cierto de que existiera la Megadrive en Japón y dos años antes que nadie tuviera una "fantástica" Megadrive pal.


Super famicom

Jaki crush

En Super Famicom apareció en exclusiva el tercer juego de la saga de pinballs el Jaki Crush: sencillamente el peor de los tres pinballs de largo, feo/soso/aburrido con ganas. Incluso el Alien Crush siendo un juego del 1988 es bastante mejor y eso que este Jaki Crush es programado por Compile. Dentro del catálogo de "Naxat" en Super (en realidad ni uno solo está hecho por ellos) es lo más potable, pero totalmente prescindible.

Spriggan powered

Juego programado por Micronics, y ya se nota por lo malo que es.
Un juego de naves: con un chorrifondo en modo 7, en el que no hay enemigos. Pocos juegos de naves verás con tan poquitos enemigos y balas en pantalla.


Esta es la foto con más cosas en pantalla que he visto de este juego, para más vergüenza ajena este  juego salió al mercado a mediados de 1996.




Podéis  ver vídeos tranquilamente, no me invento ni busco fotos vacías, es un juego de naves ridículamente vacío. Es gracioso como el Spriggan de Pcengine de 1991 sencillamente es incomparable y deja a este en ridículo.



Holy umbrella.

Un curioso juego de plataformas/rpg lateral, por desgracia bastante malo y clónico, idéntico a docenas de juegos de Superfamicom similares. Con los mismo problemas del Spriggan a nivel de programación. Un juego del montón sin ninguna gracia de ningún tipo, como siempre en Super ni siquiera es de Naxat, el juego es en realidad de Earthly Soft, que nunca programó nada medio decente.



El resto de juegos de Naxat para Super es pura morralla, todos son de compañías externas, y malas a rabiar.
No puedo dejar de enseñar las portadas.

¿Cómo era eso que leí en un blog español de un pobre ignorante? Cito: "La Pc engine al no tener la variedad de compañías de Megadrive y Super nintendo y ser Hudson y Nec Avenue el 90% de los juegos, se perdió muchas sagas".
Son mentiras fácilmente demostrables, de gente que ni se molesta en informarse un poco. Es lo típico... Después dicen que me paso mucho pero la realidad es que me quedo corto con el nivel tan infame de los supuestos “ejpertos” de este país.


Y el resto de Super: falta alguno pero viendo el nivel no merece la pena poner nada más. Por si alguien duda de lo que digo, buena pesca, buenas carreras de caballos y ajedrez. Esto es Naxat Soft en SuperFamicom.
































Naxat solo distribuyó cosas mediocres para la Super, mientras programaba los buenos juegos de calidad y de creación propia en la Pcengine y distribuía otros, estos  programados por Compile en gran parte, también con algunos de deportes, pero con una gran cantidad de títulos exclusivos imprescindibles.
La segunda parte  será solo Naxat y la Pc Engine. Quizás necesite una tercera parte porque hay mucho que  comentar (y muy bueno).