miércoles, 11 de octubre de 2017

Pc Engine Fan 1988 diciembre. La primera revista oficial de Pc engine.

Pues ya la tengo aquí.
La primera de todas las Pc Engine Fan pero no la primera revista en exclusiva de la consola.

Y da una imagen clara de que no pensaron el éxito que tendría la consola: y eso que cuando apareció esta primera revista la consola ya llevaba un año y tres meses en el mercado y más de un millón de consolas vendidas. Nintendo aún estaban con cara de idiotas intentando entender que pasaba, habían pasado de ser los dueños absolutos del mercado de consolas a estar heridos de muerte.


Esta es la más cara, junto con la última de todas y conseguirla en buen estado sin daños es difícil, pero aquí esta.




Se me hace raro un anuncio solamente con un modelo de consola.





Lo de verdad interesante en esta revista es la mitad final de ella: donde explica el futuro y las compañías que sacaran y apoyaran la consola. Además con fotos muy chulas de las oficinas de la época y entrevistas a los grupos de desarrollo.

Recepción de Hudson.


Grupos muy pequeños y presupuesto limitados los dos primeros años fueron de tanteo del mercado y ya con el Cdrom, empezó Nec a tomarse en serio a la consola.


 Equipo de trabajo de Nec Avenue.



Pequeña impresora.



Data east.


Naxat.


NCS foto muy ampliada, pero es muy chulo verlas.



NCS izquierda, Video System y Victor derecha.



Aquí ya compañías más pequeñas.


Edificio Microcabin.



Esto es importante:
Seis juegos para salir en diciembre, solos dos con día de salida. Para enero solo el SonSon 2 con fecha. Ni un solo juego para el año siguiente con fecha de salida y solo nueve miserables juegos previstos con seguridad para 1989. Si esta consola no se hubiera vendido tan bien nunca hubiera salido el Cdrom2 y se hubiera muerto en 1990 o quizás en el mismo 89.


Lecciones de historia reales, no la mediocridad de libros que he visto en el Retrobarcelona que no valen ni para ir al lavabo con ellos y encima dar conferencias. Gente orgullosa de sacar panfletos que  distorsionan la realidad de una época, es lamentable.

Como escribía uno de estos llamado "daniel-san" en el libro de Megadrive: “el Ghost and Gouls (su nombre es Daimakaimura) en versión de Megadrive solo tiene leves diferencias con el arcade en animaciones.”


Solo tienes que ir a la comparación en este mismo blog de ese mismo y ver lo que es la versión de Megadrive, ya no respecto al arcade, respecto al de Supergrafx que según este personaje era similar al de Megadrive. Así nos luce el pelo con expertos de este nivel.


Esta revista es historia real y de verdad. No como esos libros Mediocres, pues está bien enseñarlo.