sábado, 26 de mayo de 2018

Telephone cards japonesas de juegos.

Telephone Cards



Esta del Shappire tiene truco, no apareció con el de Pc Engine, se regalaba con la cutrada emulada de Psp. Algún listo la vende (“vendía” porque ahora mismo no encontrarás ni una) con el juego de Pc Engine como si fuera suya, pero no es así.


Básicamente esto son tarjetas para usar en las cabinas telefónicas con una cantidad de dinero ya preestablecida, son de usar y tirar. Por ejemplo, en 1999 yo compré algunas para llamadas internacionales, para ese uso no sirve cualquiera y tenías que comprar unas específicas.



Esta ya la he pillado me parece una cucada y es de las pocas cosas que se pueden conseguir de un Valis, además no son muy caras.




En Japón lo de las Telephone Card es una tradición: salen millones al año, desde directamente porno/hentai a cualquier serie de anime o juego pasando por cualquier cosa, gatos, perros, trenes,  de todo. ¿Qué compañías  las consideraron como una promoción más para una videoconsola? Nec y Hudson al principio tímidamente, también Konami anteriormente de manera muy tímida. Sega hasta Saturn prácticamente nada.





Cave también sacó pero bastantes feas. He pillado esta que no es muy común, y es la más bonita. 



Fueron apareciendo a la venta juegos con Phonecards de regalo o de compra. Hay gente que creerá que esto es una tontería/frikada, tal vez, pero estas tarjetas están hechas con una calidad de impresión acojonante y realmente son un añadido que se desconoce mucho. Yo las coloco dentro de la caja del juego original y tienes un bonito complemento para juegos que no tuvieron ningún tipo de merchandising o algo más que no fuera el propio juego.








Básicamente entiendo que por reservar un juego algunas te las regalaban y otras sencillamente se ponían a la venta con el juego.



Estas dos: Shappire y Futari no se pusieron a la venta.





Incluso Tokumashoten, los que publicaron las Pcengine Fan crearon una tirada de portadas de la Pcengine Fan (para celebrar su aniversario). Por supuesto portadas de Akemi Takada, es lo que tiene gastarse la pasta.



 



De otras revistas.







Esta la tirada de todos los personajes del Garou Special.







Quizás la tónica más general es que salgan tías y por eso hay de muchos Rpg.
Lo más gracioso de esto es que muchos de estos juegos aparte del juego y alguna banda sonora, no tenías nada más que comprar de ellos.



También publicidad de consolas:





Y ordenadores.

También de las otras editoriales de revistas exclusivas, sacaron tiradas de Phonecards.





Hay de algunos juegos que sacaron varias, lo normal son un par.

Del Galaxy Fraulen Yuna hay a docenas.




Las de los DSVIII Xanadu 1 y 2 son una preciosidad.


 















Algunas son promocionales de antes de que salga el juego.



























Del World Heroes 2 de Arcade Card aparecieron una por cada personaje.






No tengo ni idea de cuantas puede haber en Pc Engine. Yo creo que entre unas  60-90. Como ya he dicho lo más interesante son lo duraderas que son y la gran calidad que tienen, como detalle para complementar el juego, si lo tienes, me parecen muy chulas.



Realmente todas salen en las Pcengine Fan, sería ponerse a mirar una a una y hacer una lista de cuantas hay. No son caras pero tampoco hay muchas, porque su función es de usar y desechar, pero lo curioso es que no hablan de ellas en prácticamente ningún sitio.