sábado, 26 de mayo de 2018

Mi maquina árcade, restauración completa.

He juntado la entrada antigua y la he completado con toda la información actual.

La máquina ha estado desde la primera entrada unos 3/4 años parada buscando soluciones que no he encontrado. Pero ahora que ya está casi todo hecho, creo que es más fácil copiar la entrada vieja y añadir las novedades y dejar una sola entrada completa.


Tengo la suerte de tener dos recreativas originales en casa.
Esta fue fabricada en Castellar del Vallés.



Recreativa Ingevideo JJ de JJ Juegos SL



Parte superior.


Tapa superior fuera, alguna picada pero prácticamente perfecta.



Cristal del fluorescente, perfecto.



Zona limpia y perfecta.



Altavoces destrozados, tengo que ir buscar unos nuevos.






Parte superior sin la tapa.


Y funcionaba sin sonar muy mal.



El cristal frontal y el cartón negro.


Tendría que hacer un metacrilato nuevo, pero es un auténtico coñazo tener que sacar todos los botones y los dos mandos. También tendría que ponerlos, pero funcionan bien por lo tanto de momento así se quedan. Tenía unos cuantos botones nuevos y los he puesto.


Por detrás: se pueden ver toda la plataforma móvil con sus guías, arriba las guías del chasis del monitor. Como he limpiado la parte de abajo he aprovechado para meter trastos que de momento no tienen uso.




La fuente de alimentación: suerte que son fáciles de conseguir, hoy me voy a buscar otra por si acaso, le pondré todo lo que encuentre nuevo.


Está podrida y aun funciona, va a la basura y compraré un par más de las que están perfectas.





Poder conseguir algo así, más de 20 años después,  es una gozada.






Aquí las guías ya limpias y pintadas.




Tengo las llaves, que muchas veces se perdían. El panel trasero esta impecable pero necesita una buena limpieza.


No hay grietas ni daños, internamente la estructura esta impecable.



Las asas estaban muy oxidadas.



Aquí lijadas y pintadas.





El chasis y monitor con el mecanismo giratorio, a falta de una buena limpieza.

Por detrás.



Ya tengo pedido el flyback nuevo, aunque estoy seguro que lo que ha fallado es el chip de los sincronismos. Tenían dos kilos de porquería estas dos placas.

Aquí ya sacado el plástico central donde va uno de los cables del flyback.



Los condensadores nuevos y esperando que me lleguen los transistores, el chip de sincronismo y el flyback o transformador de alto voltaje.






Actualización- Más de 3 años después:

Por desgracia tres años de máquina parada, impresentables "expertos" (que de expertos nada, pero de impresentables, un rato largo) han sido capaces de saber repararla.

Al final la única solución era meter una Tv, porque NADIE, es capaz de reparar nada. Te la tenían  cinco meses parada básicamente hasta que se me hinchaban las pelotas y preguntaba: qué pasa? Respuesta: no he tenido tiempo.


Después están los impresentables de Wallapop que me faltan dedos para contarlos.

Vi un tío que vendía un monitor de 25 Hantarex Polo como el que tenía la recre, pero más moderno 2004 nuevo a estrenar y al final ha sido mi única opción.


 













 Las pasé canutas con la estructura metálica, esta estructura que venía no me valía, tuve que sacar el monitor la electrónica  y ponerlo, adaptándolo al de mi recre.

También puse altavoces nuevos, que no son la gran cosa, pero esto era así en el salón de recreativo y tampoco quiero que suene como un amplificador de 500 euros, para eso ya tengo otras cosas.


Además he pintado la madera de negro, queda mejor a mi gusto.






El panel frontal dude de dejarlo metálico, pero al final decidí hacerlo yo y meter uno hecho en PVC: resbala bien y es más cómodo para jugar, para ser el primero que hago es aceptable, pero muy lejos de ser perfecto. Para cosas así se necesita práctica y una pistola de calor.



Como solo me interesa en primer player, puse botones nuevos.



El segundo player ya lo acabaré un día de estos.


También compre un joystick Seimitsu original: mejora increíblemente respecto del de pera que usábamos aquí, al no coincidir ni un solo agujero de soporte, tuve que hacer los cuatro agujeros nuevos.





Saqué el plafón metálico donde van todos los botones: lo limpié, lijé, pinté y engrasé bisagra superior e inferior.



Se ha tirado el cartón negro más de dos años dando vueltas por la habitación.


















Quedan detalles, dejo la maquina abierta de detrás, para que el calor no se quede todo dentro y ya cuando tenga ganas le pondré un cableado nuevo, pero de momento así se queda.

(El monitor Hantarex nuevo murió a los dos años y no es el primer caso con esos monitores nuevos, no recomiendo comprarlos).