viernes, 18 de mayo de 2018

Sharp CU-21"-hd, monitor X68000 original.

X68000 monitor CU-21-HD



Este es el penúltimo monitor en aparecer para los X68000: solo apareció uno posterior a este el modelo CU-21HD, de este último modelo nunca he visto uno a la venta.

El anterior monitor Sharp de 21" que conseguí nunca llego a funcionar ni un minuto lo cual si contamos que se ven poquísimos y funcionando menos, fue un drama. Por no hablar de lo que cuesta traer un trasto de este tamaño cruzando medio mundo, que no llegue hecho pedazos, para que después no te funcione ni un minuto.

Funciona
Una de las cosas que me hizo arriesgarme a pillarlo fue ver la tapa lateral entera y perfecta. Siempre de un modo u otro están rotas, eso quiere decir que se ha guardado en el algún sitio sin humedades y se ha cuidado y no usado mucho. 

Es una burrada de grande, hace pequeño el X68 Pro y Torre. El monitor del lado es de 17".






Lo primero debo desmontar pero en este caso y con la experiencia anterior solo sustituiré condensadores que estén inflados o tengan mala pinta. Si no es así no tocaré nada, durará lo que dure y ya está. 


Tapa trasera fuera.



Esta es la única diferencia, aparte de algunos detalles del modelo anterior el CU-21-Cd.

Tiene salida de audio para altavoces y Rca de audio.





Todo lo que es placa y sus componentes son los mismos exactamente que en modelo Cd, mejor porque tengo casi de todo.


Está limpio y perfecto, no se ve ningún condensador mal.


Este monitor tiene lo mejor de todos los otros reunido: estiramiento de modo 24 independiente, no tiene sintonizador de Tv, el cable es interno, tiene modo Wide para los 15 khz. Lo del sonido como desgasta y hace que consuma más, no lo usaré, solo imagen para el x68000 y Pc98.





Es acojonante como se ve y el tamaño.











Bueno dure lo que dure al menos lo tengo y lo tendré hasta que se rompa, después ya veremos. Tengo el otro para recambio de tubo.


Y este es el último monitor de X68 que voy a traer: han pasado por mis manos casi todos los modelos de X68000 y más de uno de cada.  Más de 70-90 ordenadores y unos 10 monitores y con esto cierro el tema X68000.