miércoles, 18 de julio de 2018

Pioneer Laseractive Pac-S1 completo a estrenar.

Parece mentira pero aún en 2018 se encuentran cosas así. Es sumamente difícil  y raro pero aún hay cosas a estrenar de máquinas de los 90´s.
Si fuera una vulgar Super o Mega eso es común pero hoy en día ya no tanto.
Pero en un Pac de Laseractive es algo muy raro.


Por lo visto hay un japonés que ha conseguido unos cuantos nuevos, tanto de Mega como Pc engine, unos pocos, no más 3 o 4 de cada uno. Como no sabe bien ni que son los vende sin ni siquiera  poderlos probar.





Solo encontrar uno con la caja externa así es increíblemente difícil, sin un descolorido, prácticamente perfecto. Además son de cartón papel por lo tanto las cajas son sumamente delicadas.







Corcho sin daños o marcas.



Aquí dentro va el mando especial del Laseractive.




Este mando como el de Pc Engine al ser nuevo se queda dentro de la caja y usare los normales, lo pondré de vez en cuando para que se use y ya está.
Es una gozada verlo nuevo, el mío estaba hecho polvo.



Factura sin usar, pero con el sello del comercio o distribuidor que lo compro.






Y aquí el módulo. La bolsita original de embalaje y protección.




Nuevecito de trinca, huele a electrónica nueva.




Estrenar cosas así en el 2018 es un lujo al alcance de muy poca gente.







Lo primero es desmontar todo y sustituir condensadores, un mal funcionamiento de estos por los treinta años parados podría dañar el funcionamiento de algún chip.

Todas las soldaduras totalmente brillantes y perfectas, confirmado es totalmente nuevo a estrenar.


Esta es la placa superior: la placa Pcm es jodida hay que ir con mucho cuidado ella allí están todas las voces del Megacd y hay dos cabrones de condensadores sin polaridad. Cuidado con eso.




La otra cosa es que después funcione.








Una vez empiezo: soldaduras perfectas debajo de los condensadores, muchísimo mejor, pero con el riesgo de al arrancar una pata o levantar una pista, porque el estaño está muy fuerte.


Un síntoma de haber estado guardado en la caja de distribución donde hay unos 8/10 y dentro de la suya es que no se ha llegado ni a poner amarillo el papel de la bios. Cosa que pasa en muy poco tiempo al mínimo de humedad o ambiente cerrado.





Una manera muy fácil de saber si se ha usado alguna vez son las marcas inferiores. Por el calor siempre hay como lagunas del flux y la laca protectora de la placa.







Aquí como vemos, se puede comer encima, está totalmente perfecta, no se le ha dado ningún uso.






Trabajando ya en ella: esto es la placa superior Pcm, todo el estaño nuevo perfecto, además como ya he hecho cuatro de estos y otros tantos del de Pcengine ya me lo conozco y he pedido condensadores especiales mucho más pequeños. Aun así es muchísimo trabajo y con un cuidado brutal de no arrancar ninguna pista, son casi 80 condensadores.




Y aquí ya toca que se ponga en marcha por primera vez, la verdad es que por cosas así merece la pena seguir en mundillo.
Poner algo así encenderlo y estrenarlo tú en el 2018 no tiene precio.


Y aquí lo tenemos, me ha sorprendido que es más rápido que el módulo viejo, con el everdrive, supongo que treinta años detrás quieras que no desgastan los componentes.



Este módulo es la placa de mayor calidad de todas las de Megadrive. Este no está diseñado por Sega, si además  modificamos el Laseractive para dar Rgb, como este, pues se ve que te caes de culo.




Y completo la entrada con la restauración completa: pila nueva y todos los condensadores sustituidos, probado con Megald y Megacd. Todo perfecto.


Faltaba hacer la placa Pcm: pero quería condensadores especiales micro, pero son muy difíciles de conseguir y caros. Pero ya los tengo aquí y como necesitaré de estos para la consola de la semana que viene aprovecho.




Son esos dos de al lado de la bolsa, como se ve no tiene la línea lateral que tienen todos los demás (que indica el negativo) y son más grandes.






Estos dos de la misma capacidad, 47 micros 16v, esto te salva la vida en máquinas sin espacio.








Estos son aún más minis, esta placa usa 60 de estos, 10 micros y 16v, la diferencia de tamaño es brutal.





Los más pequeños quedan a la altura de la superficie los chips,  una total gozada.








Aprovecho un porta pilas para poner pila nueva que estaba en las últimas.





Funciona perfectamente bien ^^.






Y con Mega Cd todas las voces Ok y todo perfecto. Espero tener igual suerte la semana que viene.