Archivo del blog

domingo, 23 de septiembre de 2018

Pc Engine. Consolas de Nec a fondo, parte 1.

Poco a poco iré poniendo un vistazo a todas en profundidad.


Esto es una Pc Engine primer modelo nueva a estrenar o casi sin uso. Parece más bien comprada por tienda y que se quedó guardada.

Conseguida hace muy poco, es muy difícil ver una así  pero yo creo que sobretodo esta se tiene que tener así, es un trozo de historia muy importante de este mundillo. También te deja ciertos detalles muy chulos.

Con esta primera enseño lo mejor que se puede comprar y más completo a niveles que yo no busco ni mucho menos.

Básicamente si alguien quiere una entera podrá ver como son, ya que siempre falta alguna cosa.





Como se ve el estado es espectacular, recordemos: es el año1987.



Instrucciones perfectas sin marcas amarilleos o daños.





La consola tal como salió a la calle se puso a la venta con los multitaps. Es decir, que los que dicen que es un fallo que solo tenga un port de mandos que se dediquen a opinar de otras cosas de las que sepan algo.




La bolsa original donde viene la consola suele ser esta, menos en las Lt, Core2 y alguna más.



Esta bolsa es curiosa, porque por un lado es plástico bolsa corriente, por el otro tiene una especie de acolchado. Como digo hacer un producto barato no es excusa para no hacer las cosas medianamente bien, por supuesto una Megadrive, Super o similares te vendrán todas dentro de una bolsa normal y corriente, este tipo de bolsas se usaba mucho en aparatos caros, porque protege de amarilleos, rayas...




Si, al igual que la L tiene el mismo tapón tal cual pero rojo para el conector de pad, el estado ya se ve.





Y el trasero, que es diferente al de todas las demás, porque en las otras se re-diseño por completo la parte inferior, ya hablaremos de eso.




Esto no suele venir, lo normal es que se pierda. Es la segunda parte del conector de antena y está debajo de la consola. Mucha gente me pregunta que era ese agujero en la caja, pues es esto.



Ac pegatina perfecta reluciente y oliendo a nuevo.



  Conector antena.



Mando: todavía con su plástico protector de la zona central, otro detallito muy majo, como se ve 100% impoluto.


Una de las cosas que la gente no suele saber es que solo los primeros modelos durante los primeros meses no llevaron mandos con turbo. Eso también te dice que esta es de la primera remesa fabricada de consolas. Por eso alguno de los tres o cuatro primeros juegos de Hudson no funcionan con los turbos, porque se añadieron posteriormente y ya aparecieron en todos los modelos de la consola.



Y ahora para desmontarla y verla interiormente usaré una que tengo suelta para trastear.



Aquí la parte de abajo donde no hay nada.





Y hace de chasis este metal recubierto en plástico: es una lámina igual de grande que la placa y otra más pequeña.





Y aquí tenemos la placa inferior.

No hay peligro en levantar la doble faja, ésta no se rompe.






Básicamente: la Cpu con chip sonido integrado, los dos chips de vídeo y dos chips de memoria. La idea era una consola que no podía ser cara, pero que ante todo fuera  flexible, que tuviera potencial de mejora.


Es una de las consolas más fiables que existen, es muy raro ver una que no funciona, aunque tenga dos kilos de mierda tanto por dentro como por fuera.


Al lado del botón de on/off, tenemos un muy bien diseñado y grande disipador de calor de aluminio: que se encarga de disipar el calor que genera el famoso rectificador de tensión 7805. El mismo que usan casi todas las consolas de la época, es la pieza negra con el tornillo detrás del botón de encendido.

La consola es muy comedida en el uso de energía y usa muy pocos condensadores.

La que estoy mirando  tiene eliminada la toma de antena pero como digo es para pruebas.

Arriba a la izquierda al lado de la faja tenemos el tipo chip amplificador de sonido, que se usaba en la época de forma masiva.

En la parte superior de la faja la entrada de Hu-cards.


Y esto es todo en esta primera entrada.