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viernes, 13 de septiembre de 2019

Megasd Terraónion.

Mega sd.


Como de los de Terra ya lo tengo todo dicho en post anteriores no me voy a repetir.


Pero de las tonterías que sueltan en Eol sí que voy a hablar.


Antes de hablar del cacharro en sí voy a hacer unas aclaraciones:

Un Everdrive chino de 40 euros comparte con el Mega Sd: carga juegos de Master System sin "¿tocar la carcasa?" (Comentario idiota de uno de Eol que me ha hecho gracia, referente al Mega Sd).


Carga juegos de 32X si tienes el 32X conectado.


Tienes un juego en RAM permanente.


Que ofrece de más el Mega Sd:  su RAM es muchísimo más rápida.


Por poner un ejemplo: el tortugas de 1 Mb en el chino la carga son unos 15 segundos. Aquí es instantáneo, realmente las cargas del chino son insignificantes por lo tanto esto para mí no es algo significativo, me limito a decirlo y ya está.


Emulación del chip Fm opcional de la Master System.


Al ser emulación pasa como con el de Krizz, suena muy diferente al original y para mi mucho peor. No es una opinión es un hecho. No se puede emular bien un canal Fm solo hay que ver los emuladores de Msx que son todos en sonido un desastre.


Megacd


Este por el momento el único que es capaz de hacerlo funcionar y es el pilar de este MegaSd.


Y alguna funcionalidad más, que al menos para mí no tienen interés.



Limitaciones


Para hacerlo funcionar necesitas una máquina de la región del juego, eso no se ha acabado de explicar bien.


El Mega Cd en todas sus versiones tiene bloqueo regional por bios, básicamente el juego tiene un código que reconoce la máquina que decide si esa región es la suya o no.


Se ha dicho o se ha explicado mal que puedes jugar a cualquier juego de cualquier región, pero eso no es verdad o lo es a medias.


Para que se entienda: si tienes una Megadrive pal y cargas un juego de Megacd Usa o Japonés, te saldrá una pantalla avisando de que no es de tu región y no podrás ni verlo. Pasará lo mismo  si tienes una Usa y pones un juego pal o Jp, y también pasará igual si tienes una Jp e intentas poner un juego Usa o Eu. 

En su día se usaban unos adaptadores con botoncitos detrás que más o menos funcionaban bien.


En Megadrive pasa lo mismo solamente que el bloqueo se empezó a hacer desde más o menos el Thunderforce 4. De ese juego hacia atrás es todo región libre.


32X lo mismo que el Megacd pero Usa y Jp son la misma región.


En Megacds físicos se usa también lo de poner bios universales, pero no todos los juegos funcionan.


Lo más sencillo para usar este Megasd es tener una Megadrive con palancas, que son fáciles de hacer.


En máquinas con CD unificado con Megadrive como el Laseractive o una Wondermega no tienes opción Megacd, esto para mí es un motivo de no comprarlo. 

Directamente está capado no puedes meter ni usar la bios del Laseractive y no tienes ninguna opción de usar el Megacd.



Entiendo perfectamente que sea complicado, pero esto último sinceramente tendrían que arreglarlo. 


Si quieres preservar algo tienes en el Laseractive la mejor señal de vídeo (si la modificas por Rgb), de audio, la mejor placa de una Megadrive y  son unos aparatos delicados  que no duraran mucho más  un aparato totalmente único y el único con los juegos en LD de Megadrive ¿Y dejas que eso se pierda para únicamente vender en vulgares Megadrive?


Y no solo el Active hablo de las dos Wondermegas, el CDX, el Aiwa.


Algunos preguntando si funcionan los juegos de Megald cuando ni siquiera funcionan lo más mínimo los de Megacd, como si fuera tan fácil, acostumbras a ignorantes a cosas y se piensan que hacerlas es sencillo.


También tienes el Virtua Racing funcionando, pero también en el de Krizz. Hay quién juega a esa cutrez... Ya en su día daba auténtico asco verlo y jugar. El de 32X  está más o menos logrado y aun hoy más o menos se puede jugar pero el de Megadrive no.


Con este Megasd estás reproduciendo por Fpga un Megacd. 


Desde una Fpga reproduces por puertas lógicas  una máquina completa y que nada, repito para los tontos de Eol un Megacd N-A-D-A tiene que ver con Megadrive es una máquina totalmente distinta, estamos hablando de otra Cpu, con su RAM de vídeo, su chip de sonido, su chip de vídeo, toda una máquina al completo. 


Esto se puede hacer porque la estructura de Megacd es como la de Megadrive que salvo unos muy muy pocos juegos no tiene elasticidad y se usa todo siempre igual por los mismos caminos. No es una Pc Engine que permite una elasticidad total del sistema tanto que aun hoy en día aun no se entiende cómo funciona. Básicamente por eso ha sido posible este Megasd porque se conoce perfectamente el funcionamiento estructural de toda la máquina, porque es simple.


Un último apunte, la ext de Megadrive donde conectamos el Megacd no es tal, o sea no es una entrada totalmente nueva con acceso a toda la máquina para incluso programarla y acceder desde allí hasta su ultimo recoveco. Es ni más ni menos que el slot donde metemos los cartuchos duplicado en versión macho, sin las pistas que dan acceso a los chips de Master System y con algún pin más anulado que lo limita aún más, vamos, una chapuza, un punteado del slot de cartucho para que maquinas enteras como el Megacd puedan puentear la salida de vídeo y poco más.



Vamos a usar el Megasd. He tenido que hacer una Megadrive con palancas porque desde el Laseractive nada de nada, se puede usar como el Everdrive chino para Megadrive  y Master y ya está.


Ya nada más ponerlo con un cable Rgb de 35 euros, salta a la vista la calidad muy inferior respecto al Laseractive de calidad de Rgb, aun así esta Megadrive es bastante primeriza y conserva el Rgb interno de bastante buena calidad.

 


El pilar de este aparato y su precio, el Mega Cd.


Tenemos otra vez la mierda de microsd,  unas tarjetas con mínimos controles de calidad fabricadas a cientos de millones y que te darán problemas antes o después.



Ponemos una carpeta con nombre Bios y allí pones las tres bios: Usa, Jp, Eu.


Esto es lo mejor de este aparato una solución increíblemente bien pensada, como digo mal explicada porque necesitas la máquina de esa región, sea una máquina modificada o una original. Le das al botón "c" del mando y en bios le pones una bios, Usa, Jp y Eu y directamente al iniciar el juego el pilla la bios de su región, sencillamente genial.


La pena es estropearlo diciendo que funcionan todos los juegos de todas las regiones en cualquier consola, eso solo es así si esta modificada para cambiar de región, sino es así en Megacd solo podrás jugar al juego con la máquina de su región. Ya sé que se pueden parchear los juegos y tal, pero no funciona ni en todos los juegos ni en algunas máquinas. (Creo que es correcto como lo explico en lo referente a que dijeron que todos los juegos funcionarían en todos lados,  si estoy equivocado lo rectificaré).


Cargamos el juego: detecta automáticamente la bios y te sale el menú del Megacd o Sega cd, le das a Cd-rom como en la máquina original y ya está (si no tienes la máquina de esa región te sale una pantalla azul impidiéndote jugar y dando el aviso de lo de la región).


El Final Fight, se tiene que actualizar el firmware, cosa que no he podido hacer aún, porque el juego da problemas, se supone que una vez actualizado funciona todo bien a mí se me ha quedado frito al acabar la primera fase.

 

Tambien se dice que  el Ssd3 no eliminan las cargas. Lo que hacen es reducir la carga a lo que permite el sistema y hacer desaparecer el acceso físico del movimiento del lector al sector del Cd, pero en ningún caso será instantáneo.

 

Como digo la estructura del Megacd es digamos una ruta de 1-2-3-4-5-6 y las rutas que puedes usar son 1-2-3-4-5-6, una Pcengine tiene de ruta 1-2-3-4-5-6-7-8-9 y puedes usarla de mil maneras distintas. 

En un Megacd esa carga de datos y donde se cargan siempre es muy parecida. Por ejemplo en el Final fight carga lo mismo en todo lo que carga, carga menos que en el Cd original, si, que te carga 4-6 segundos en vez de 15, pues también, pero sigue teniendo cargas porque su diseño no le permite ser un cartucho esa es la realidad.


Funciona perfectamente bien, impecable diría yo, lo bueno de ser una estructura tan rígida es que no creo que aquí te encuentres a mitad del juego que fallan gráficos o sonido, como tantas veces pasa en el Sdd3.


El problema de esto es:


Megasd 250 euros, depende del país y previo pago aduanas DHL 350 Eur – 370 Eur.


Everdrive chino guarro de  40 euros además con SD normal más fiable o uno básico de Krizz que hace el 80% que este Megasd, porque el Megacd es una máquina con muy pocos juegos y buenos tiene muchísimos menos que la Megadrive.


La emulación del Fm de Master es una auténtica mierda como en el de Krizz más caro, que ojo vale casi 200 Eur  y no tiene Megacd, las cosas como son.


No entiendo porque la gente se empeña en discutir cosas que son hechos comprobados, bueno si lo sé, con ver el hilo de Eol de si un Megacd es una Megadrive es suficiente para ver la cantidad de tontos que hay, de verdad que da auténtica vergüenza ajena las idioteces que llegan a decir.



El problema real es esto de aquí abajo, de estos juegos el 85% es un montón de mierda que hace daño a los ojos y a la que da asco jugar.


Lo siento, un juego a 4 colores con vídeos a saltos es una mierda por mucho que jugaras cuando te lo compró tu papi cuando tenías 8 años.


Un juego que gráficamente da asco y jugablemente es un truño, no es un buen juego porque tú jugaras en su día. 

Si no eres capaz de separar la nostalgia de la realidad, pues eres incapaz de ver la realidad tal como es.


A continuación os pongo todo el catálogo de Megacd, algunos repetidos con otros nombres, así supongo que parece que hay alguno más.  De lo que les sirve...


3 Ninjas Kick Back, voy a pegarme un tiro ahora vuelvo.

A/X-101, basura.

Advanced Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder, terrible.

After Burner III, basura.

AH-3: Thunderstrike, basura.

Amazing Spider-Man vs. The Kingpin, aceptable más o menos.

Android Assault, el mejor de Megacd sin duda, excelente juego de naves.

Anett Futatabi, basura y grande, enorme diría yo. El peor juego tipo Final Fight de Super es mejor que este montón de mierda, sencillamente da vergüenza ajena.

Batman Returns, está muy bien aunque es siempre lo mismo.

Battle Frenzy, basura.

Battlecorps, basura.

Battletech: Gray Death Legion, basura.

BC Racers,no está mal aunque es bastante malo.

Bill Walsh College Football, basura.

Black Hole Assault, basura.

Bouncers, basura.

Bram Stoker's Dracula, verguenza ajena.

Brutal: Paws of Fury, basura.

Bug Blasters: The Exterminators, basura.

Burning Fists, basura.

Cadillacs & Dinosaurs: The Second Cataclysm, verguenza ajena.

Championship Soccer '94, basura.

Chuck Rock I No está mal

Chuck Rock II: Son of Chuck,me gusta, es bastante bueno sin ser una maravilla.

Citizen X, basura.

Cliffhanger, basura.

Cobra Command, basura.

Compton's Interactive Encyclopedia, basura.

Corpse Killer, megabasura.

Crime Patrol, basura.

Cyborg 009, patético y penoso de lo peor de Telenet en consola.

Dark Wizard, ridiculo.

Demolition Man, basura.

Devastator, jugable con cosas buenas como jefes finales, pero muy mediocre, gráficamente da vergüenza 

ajena en todo.

Double Switch, puaj.

Dracula Unleashed, repuaj.

Dragon's Lair, basura.

Dune, basura.

Dungeon Explorer, basura,

Dungeon Master: Skull Keep, basura.

Dynamic Country Club: 3D Golf Simulation, basura.

Earnest Evans, es feo y malo pero no se juega mal.

Earthworm Jim: Special Edition, es bueno, aunque es una saga que no me interesa lo más mínimo.

Ecco the Dolphin, me aburren todos.

Ecco: The Tides of Time

ESPN Baseball Tonight, basura.

ESPN National Hockey Night, basura.

ESPN NBA Hang Time '95, basura.

ESPN Sunday Night NFL, basura.


Eternal Champions, después de jugar un rato, directamente da auténtico asco. De nada sirve poner personajes grandes si tienen menos animaciones que un palo.

 

F1 Circus CD, son todos similares no está mal.

 

Fahrenheit, basura.

 

Fatal Fury Special, muy malo de jugar gráficamente muy bueno, pero como digo si sabes jugar al de Neo veras que el de Pcengine respeta toda la jugabilidad original y que este es un truño.

 

Fifa International Soccer, basura.

 

Final Fight CD, técnicamente aprovecha la máquina y es mucho mejor que el de Super pero no deja de ser una muy mala conversión jugablemente.

 

Flashback: The Quest for Identity, lo de pasar los vídeos al estilo vídeos guarros Megacd una cagada pero es un bueno juego.

Flink técnicamente: sorprendente. Gráficamente, estilo amiga. Jugabilidad: es pesado, aburrido y sin gracia, también muy común en Amiga.

Formula One World Championship: Beyond the Limit, si quitas los vídeos de mierda no está tan mal.

Game no Kandume: Sega Games Can Vol.1, no he jugado.

Game no Kandume: Sega Games Can Vol.2, no he jugado.

Ground Zero Texas, basura.

 

Heart of the Alien. Segunda parte de Another world, una maravilla exclusivo de Megacd. El mejor juego del catálogo sin ninguna duda y más entre tantísima mierda. (Siempre lo confundo con el Flashback que no tiene nada que ver con estos dos).

 

Heimdall, basura.

Hook, bastante malo, muy lento.

INXS: Make My Video, basura.

Iron Helix, basura.

Jaguar XC220, no está mal, pero mediocre totalmente.

Jeopardy!, basura.

Joe Montana's NFL Football, basura.

Johnny Mnemonic, basura.

Jurassic Park, basura.

 

Keio Flying Squadron. Lo ponen como un gran juego y como mucho es mediocre en todo, el juego en si no está mal el problema es no tener juegos decentes a los que agarrarte y a la primera mierda que te salen cuatro fotos de anime y es de naves ya es un gran juego.

Este es el ejemplo perfecto de juego que podría ser muy chulo y acaba siendo un juego del montón tirando a cutre, sencillamente intentan hacer un Parodius con estilo propio y no llegan ni a la "a".

 

Kids on Site, basura.

Kris Kross: Make My Video, basura.

Lawnmower Man, basura.

Lethal Enforcers, asqueroso. De cada quince animaciones del arcade aquí hay una.

Lethal Enforcers II: Gun Fighters, idem.

Links: The Challenge of Golf-redump, basura.

Loadstar: The Legend of Tully Bodine, basura.

Lords of Thunder, Ridículo al lado del de Pcengine, inferior en absolutamente todo. Es más: es auténticamente sorprendente lo mierda que es, falla en absolutamente todo. Además de en momentos de pararse hasta el scroll ¿dónde están las dos intros? la manera de aparecer enemigos que son lentos capados, muchas menos balas, colores horribles, definición penosa ¿en serio? es realmente terrible lo penoso que es. Hecho por una segunda compañía que nada tiene que ver con Hudson y solo aparecido en USA. ¿Qué podía salir mal?

 

 

 

Lunar: Eternal Blue, uno de los mejores Rpgs de 16 bits, pero el doblaje Usa es totalmente asqueroso.

Al menos no han desgraciado los diseños japoneses en eso Working Desing se comportó mucho.

 

Lunar: The Silver Star, pasable, pero inmensamente mejor el eternal.



Mad Dog II: The Lost Gold, basura.

Mad Dog McCree, basura.

Make My Video: Marky Mark and the Funky Bunch, basura.

Mansion of Hidden Souls, verguenza ajena.

 

Marko, muy vistoso gráficamente pero una pedazo de mierda enorme. 

 

Mary Shelley's Frankenstein, basura.

MegaRace, basura.

Mickey Mania, peor que los de Mega, pero mucho mucho.

 

Microcosm, matadme por favor.

Midnight Raiders, basura.

Mighty Morphin' Power Rangers, basura.

Mortal Kombat, muy buena versión de un juego que no vale un pito y ojo, a mí me gusta.

My Paint: The Animated Paint Program, basura.

NBA Jam, lo odio pero como versión está muy bien.

NFL Football Trivia Challenge, basura.

NFL's Greatest: San Francisco vs. Dallas 1978-1993, basura.

NHL '94, basura.

Night Striker, penoso.

Night Trap, basura.

 

Ninja Warriors, Está bien pero es que ya la recreativa era como juego muy cutre.

 

Novastorm, basura.

Panic!, basura.

Penn & Teller's Smoke and Mirrors, basura.

Pitfall: The Mayan Adventure, no me gusta pero no está mal.

 

Popful Mail, puto doblaje de mierda Usa, muy bonito los cinco primeros minutos que es lo que tardas en sacarlo de la consola. Pero con todo el montón de mierda que hay aquí, de lo poco bueno de verdad, aunque la peor versión de todas. "Reprogramado por Sega", podrían poner la realidad "desgraciado por Sega".

 

Power Factory Featuring C+C Music Factory, puaj arghhh.

Power Monger, basura.

Prince of Persia, pasable.

Prize Fighter, basura.

Pro Yakyuu Super League CD, basura.

Puggsy, basura.

Racing Aces, basura.

Radical Rex, basura.

RDF: Global Conflict, basura.

Revenge of the Ninja, basura.

Revengers of Vengeance, basura.

Rise of the Dragon. No está mal más o menos, pero yo no lo pondría ni dos minutos.

Road Avenger, aceptable si quieres, para mi basura, pero se puede jugar.

Road Rash, basura.

 

Robo Aleste, el peor Aleste jamás programado.

 

Samurai Showdown, basura.

Sega Classics Arcade Collection 5-in-1, ni fu ni fa.

Sengoku Denshou, basura y vergüenza ajena, un puto montón de mierda. Para sacarme una conversión así de asquerosa mejor se podrían meter las manos entre las piernas.

 

Sewer Shark, basura.

 

Shadow of the Beast II, si te gusta el estilo Amiga está muy bien.

Sherlock Holmes: Consulting Detective, de vídeos de los pocos que se puede más o menos tragar.

Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II, idem.

Shining Force CD, muy bueno, pero salvo las fotos gráficamente es simplón no, lo siguiente.

 

Silpheed, lo siento jugar a saltos a doce frames y como juego de naves es simplón y feo. Para verlo un rato nada más.

Slam City with Scottie Pippen, basura.

 

Snatcher, port guarro a cuatro colores del de Pcengine, sin Kojima de por medio, quien lo quiera para él.

Kojima uso a estudiantes que aun no habían acabado sus carreras para transplantar de cutre manera el de Pcengine en Megacd.

Al menos no se ve como el culo como el Lords of thunders.

 

Sol-Feace, mediocre

Sonic CD, muy bueno.

Soulstar, basura.

Space Ace, basura.

Star Strike, basura.

Star Wars Chess, me cago en su puta madre.

Star Wars: Rebel Assault, idem.

Starblade, basura.

Stellar Fire, basura.

Super Strike Trilogy, basura.

Supreme Warrior, basura.

Surgical Strike, basura.

Syndicate, mediocre.

Terminator, sorprendente gráficamente, como juego no vale una mierda.

The Adventures of Batman & Robin chulo más o menos.

The Adventures of Willy Beamish, basura.

The Animals!, basura.

The Colors of Modern Rock, basura.

The Masked Rider: Kamen Rider Zo, verguenza ajena.

 

The Secret of Monkey Island. Conversión mierdosa a más no poder, con unos colores de auténtica pena y cargas enormes por todos lados. Mucho peor que cualquier otra versión, una auténtica vergüenza.

Incluso en el Megasd carga con el puto relojito que es para quedarse con cara de tonto, una puta mierda de conversión hecha por un mono delante de una teclado.

 

The Smurfs.  Los pitufos no son mi pasión precisamente, pero realmente el juego está muy chulo de ver, muy de niños sin ningún fondo y realmente sin ninguna gracia o jugabilidad,  mediocre en el mejor de los casos. ¿En serio esta mierda vale 400 Eur?

Me he pasado tres fases es entre lamentable y ridículo lo cutre que es. 

 

The Space Adventure, basura.

Theme Park, basura.

Third World War, basura.

Time Cop, basura.

 

Time Gal, basura, ya lo de usar sprites dentro de vídeos a saltos en un popurri que dan ganas de potar es lo puto ultimo de verdad. La portada Usa/Pal asquerosa es para quemar el juego directamente.

 

Tomcat Alley, basura.

Trivial Pursuit, basura.

Ultraverse Prime, basura.

Vay, de los peores rpgs que he visto nunca.

Wheel of Fortune, basura.

Who Shot Johnny Rock? Basura.

Wild Woody, basura.

Wing Commander, basura.

Wirehead, basura.

Wolfchild, psee.

Wonder Dog, buen plataformas pero parece más de lo que es.

WonderMega Collection? no lo he jugado.

World Cup USA '94, no he jugado.

WWF Rage in the Cage, basura.

 

 

Podemos añadir los japoneses:

 

Urutsei Yatsura Lamu, lo mejor en calidad de fotos de la máquina, realmente excelente, aunque el juego como todos los del estilo.

Detonator orgun, mediocre.

Record of the lodoss war, mediocre.

Legend of Arsland, basura.

3x3, no está mal, comic digital.

Illusion city, conversión de mierda con scroll a saltos, y colores de auténtica vergüenza. Una adaptación del juego de ordenadores Japoneses para ir a Microcabin y darles una hostia con la mano bien abierta, para hacer mierdas como está mejor os podrías quedar en casa.


Sinceramente tirando  muy bajo  pillando cosas para mi totalmente prescindibles tenemos: Sonic Cd, los dos Lunar, el Vari arms, Heart of the Alien, el Final Fight, el Aleste, el Shining Force CD, el Silpheed, el Pop Full Mai, el Keio y Wonderdog, el Sol Feace y ya está.


Megadrive 30 euros modificada, 25 euros cable Rgb, Megacd 2: 140 Eur como en su día nadie los quería no se usaron apenas y funcionan bien, Everdrive chino 40 Eur, lector de recambio 35 Eur.


Entiendo perfectamente el esfuerzo y complicación de hacer el Megasd, pero el catálogo de mierda del Megacd no merece ni de coña, ni para mí ni para nadie con un mínimo gusto pagar 360 Eur por básicamente un Megacd teniendo un Everdrive chino a dos duros que es donde esta lo mejor, no tiene sentido.

 

Realmente el único que tengo de Megacd y que he vuelto a comprar (los vendí todos tenía unos 20) es el Vari Arms que sin ser una súper maravilla es el mejor de largo de todos los juegos de la máquina, Junto con el Heart of the Alien.


El Megasd es un aparato excepcional que funciona perfectamente, para mí mucho mejor y más redondo que el Ssd3.


Sobra algo de plástico en el cartucho yo hubiera dejado la placa más cerca del plástico, es un cartucho demasiado alargado, pero eso no tiene importancia.



Si te "encanta" el Megacd y eres capaz de jugar sin que te sangren los ojos, este es tu cartucho. Si quieres jugar a Megadrive con un catálogo mil veces mejor y mil veces más variado te vale un Everdrive chino que te costara 320 euros  menos.


Un 8 sobre 10 y el 10 no lo tiene por no tener soporte para las mejores máquinas que incluyen Megadrive y Cd y centrarse en las más básicas.


Agradezco a David por dejarme el trasto para probarlo.