¿Comparación absurda?
Claro, pero eso solo si eres alguien con ojos en la cara y un cerebro dentro
del cráneo. Estoy hasta los huevos de fanáticos de Sega diciendo idioteces
y por lo que he visto para comparar usan fotos guarras de emulador de
lejos y sin centrarnos en detalles.
Esto
es una comparación real, veamos cómo queda el Final fight de Megacd en una
comparativa de verdad.
Los de Super
al menos se suelen callar, si este de Megacd es cutre el de Super ya ni te
cuento...
Por supuesto
no es una comparativa justa, pero como los de Sega cada vez que ven el de
X68000 se tienen que coger a los detallitos y no ven todo lo que es el de
Megacd pues ya se lo enseño yo.
Por supuesto
uso la versión de Megacd Japonesa, me niego a jugar un minuto a las asquerosidades
censuradas pal y americanas.
Precio
Megacd,
Megadrive, juego, cable Rgb, una tele de la época que soportará 60 herzios
NTSC, aproximadamente unos 700 Eur -no cuento la tele, con ella unos 720 más-,
no era nada barato. Si ponemos precios de segunda mano los X68000
XVI estaban en 1994 a poco más de 300 euros con monitor.
Un Final Fight
de X68000 se mueve exactamente igual en todos los modelos de X68000, no tiene ninguna
mejora usarlo en un modelo superior, además está adaptado a funcionar en dos
discos, lo cual es un límite importante en algunas cosas en su diseño.
Por lo tanto
un modelo de X68000 Ace, Pro, Expert, al año de salida se podía conseguir
nuevo por unos 900 Eur.
Necesitas el
adaptador de mando o un mando de Msx, Towns o tener el Street Fighter 2 con el
adaptador a mando de Megadrive el cable teclado y ratón ya te viene con el
ordenador, con los 2 mb del Expert ya funciona, si es un X68000 primero, Pro,
Ace, 100 euros mas de 1mb de memoria y
80e del juego. Fácil 1.150 euros más el monitor de X68000 o un monitor
compatible.
Intro
Megacd
Es lo
único que yo salvo del juego, una intro totalmente nueva y bastante chula,
pero sinceramente, déjame la original y pon lo que quieras luego.
X68000
Recreativa
pura y dura punto.
Graficos
X68000 y
mucho más cerca que la de Megacd .
En realidad
la diferencia real es muchísimo más grande de lo que se aprecia en fotos
pero ya me sirve, colores definición resolución,
Pues vamos a
intentar hacer una igual en Megacd, tele Sony de 21 CRT comprada nueva en su
día, nunca usada para ver la tele, monitor de X68000 de 21, cable Rgb de
Megadrive de 40 euros.
Estamos
comparando a Dios con un muñeco de felpa pero como tanta gente de Sega insiste
en que no es así, sigamos para poder iluminarlos.
Megacd
pantalla selección:
Foto lo más
cerca que me deja la cámara X68000.
Es sencillo
se ve perfecta una imagen en los morros y una lejana de esa cara 10 veces más
pequeña, se ve mal definida, líneas malas, definición mala, sombras, ojos
colores....
Alguno
podría decir, pero ¿por qué no te acercas más en las fotos de Megacd?.
X68000:
Muy de cerca
las fotos de X68000 se ven brutales las de Megacd son totalmente
patéticas. La potencia de una máquina no es lo que tú ves, es lo que tú seas
capaz de ver o lo que quieras ver y esto es lo que es la versión de Megacd
si me acerco como lo hago con la de X68000.
El problema
de la inmensa mayoría de la gente es que no sabe distinguir esto.
Como se ve la diferencia ya de base en una foto sin ninguna animación, sin
nada, es totalmente otro mundo y aun la de X68000 me permite hacerla más cerca,
porque está aún bastante más lejos que
la de arriba de X68000.
Empezamos el
juego. Aquí las diferencias son de otro nivel, pero en muchas más cosas
que una simple foto estática.
Un
fanático de Sega que conozco siempre me viene con los "detalles"
que supuestamente tiene esta versión respecto a la de X68000.
Como se verá,
creo que ahora ya no me lo volverá a decir.
Y solo es en
trozo inicial del juego, nada más empezar.
Vamos a
analizar solo ese pequeño trozo.
Detalles, vamos a ver: por supuesto todo mucho más cutre, pero vamos a ver de más de cerca.
Megacd.
X68000
No es un bug
gráfico a la que nos acercamos un poco a los barriles se ven así de
asquerosos, quiero decir, "detallados". La cara de la chica, pobre,
supongo que también la han torturado...
Ejemmmmm, foto de mucho más de
cerca, y como se ve son barriles no la mierda de arriba. Como detalle vamos a
poner por ejemplo el ¿mini tobillo del jefe como detalle cutre y mal hecho?
Como se ve arriba en los tobillos del jefe en Megacdcd hay muchos detalles mal hechos, sobretodo en personajes deformes y mal dibujados en prácticamente todos los enemigos.
Seguimos
buscando detalles, que por cierto aparte de verse como una mierda, siempre
faltan en la versión de Megacd.
Bonita
grieta arriba en la pared. X68000
Pero donde esta esa grieta, ¿y dónde están las grietas de las ventanas?. Y paredes color fucsia al color real de una pared.
Detalles de
esta foto, que he conseguido sea muy parecida.
X68000
Pues sí, da
bastante asco y hace daño a la vista, ni un detalle detrás de Guy en el de
X68000 todos, ya ni hablamos de colores, definición, calidad de imagen.
Megacd
Trozo de
pared y ventana de X68000.
Es que ni la
imagen del tío de atrás de la ventana es correcta, ni la barandilla
que parece yo que sé, bueno en realidad nada de nada, sencillamente patético.
Pero no
decíamos que era tan tan bueno en los detalles, ¿qué detalles? si en la
primera imagen que sale se ven unos recortes en todo que da puto asco y eso no
es lo peor.
Veamos los
enemigos.
Vamos a
hacerle una foto en los morros al de x68000.
Creo que he demostrado en solo el primer segundo de juego que no es que no sea comparable, es que la diferencia es tan enorme que es ridículo comparar pero como los de Sega en muchos casos miopes, pues aquí lo pueden ver mejor espero (aun me lo discutirá alguno). No hay un solo sprite con esas líneas delimitadas y definidas en Megacd en todo el puto Final Fight. Los problemas con los colores y definición lo tienes igual en Megacd que Megadrive.
Vemos que
por detalles el de Megacd es más una horrible que otra cosa pero eso no es lo
peor, si se juega bien, está bien animado, es rápido, puede ser un buen juego,
la pena es que esto es el tope gráfico a lo que llega esta máquina y en
animaciones, colisiones de sprites y velocidad es donde es peor el juego. En
eso el juego como tal es una auténtica porquería.
Veamos el movimiento normal, en esto el de Megacd está bien, el problema es que cuando golpea va muy muy lento por falta de animaciones, ni timing ni pollas ni excusas f-a-l-t-a-n a-n-i-m-a-c-i-o-n-e-s como falta absolutamente de todo en todos lados.
Con la cámara de mi iphone 7 en modo estándar dejándolo pulsado desde el poste hasta la primera puerta.
El pobre
Cody que asco da en el Megacd, está totalmente deforme.
Sencillamente
el Final fight de X68000 es una brutalidad técnica y el Final fight de Megacd,
pues hace lo que puede sacando la lengua y aun no puedes dejar de pensar. Si no
llegáis ni a un 20% del puto arcade, intentad hacerlo más cercano a la
jugabilidad original y dejad unos gráficos a los que ni os podéis acercar.
¿Enseño más?
Venga un poquito.
Esto es la
animación de coger la cabeza contra la rodilla. Golpe de aire supongo, más
bien que faltan animaciones.
Y esto es el
frame de animación desaparecido.
Aquí cogemos
del brazo antes de los rodillazos o lanzamientos.
Como se ve
en el de Megacd la distancia entre personajes es mucho más grande y por eso
queda como si no tocaras a los enemigos porque en realidad apenas los tocas. Si
te fijas una vez no lo dejaras de ver, pasa igual con los lanzamientos y
puñetazos están mal hechas TODAS las colisiones de sprites, son más lentas
y no están todas.
Lo de verse
como el culo, bueno, si llevas leyendo desde el principio ya estás
acostumbrado.
Y por eso,
se diga lo que se diga en foros y digan lo que digan fanáticos de tres al
cuarto de Sega, esta versión jugablemente es muy cutre respecto al
arcade y muy cutre respecto al de X68, gráficamente. Bueno, salta a la vista.
Entre la
distancia incorrecta la lentitud y falta de animaciones nos queda un juego
mediocre, si además ponemos el Usa censuradísimo (esos pantalones de ciclista)
y el pal censurado superlento además chafado a 50hrz, pues ya es de broma
lo que vemos, un Mighty Final fight de Megacd, solamente que el de Famicom se
juega bien y este da asco.
Los
personajes con ser solo un poco más grandes aquí se vuelven enanos y
deformes porque no han sido capaces de respetar el volumen de los enemigos.
Bueno ya se ve que el pobre Cody da auténtica pena.
Se puede
confundir la foto, solo si eres de Sega y haces conferencias diciendo tonterías
o escribes libros diciendo más tonterías aun.
Quién lo
quiera ver aquí lo tiene muy clarito, al final uno se cansa de
oír tonterías.
Si tengo que
poner el juego entero me tiro diez entradas enseñando todo lo que le falta al
juego de Megacd y lo cutre que llega a ser. Sí, super fiel en detalles. Y
un cojón de pato!
La
impresión que tuve al jugar al FF de Megacd que lo hice al poco de
que saliera en Japón en un Megacd japonés, es que jugar era una mierda, llevaba
años jugando en la recreativa, y aunque gráficamente el salto era enorme
respecto al de Sfc, jugablemente era y es una basura.
Y el colmo de la estupidez y la idiotez es jugar con una FPGA o emulador al FF de Megacd usando turbo sin pulsar botones y con el personaje con el brazo tieso. Como hace algún supuesto entendido. Entendido que es capaz de ver mil fallos en el de X68000 y ninguna diferencia de las que muestro aquí ¿ciego o tonto? No, fanático.