Otro juego de Alpha System esta vez se encarga de la distribución Telenet.
La primera
información de este juego la pudimos ver en la Pc Engine Fan de Enero de
1992.
Como
mostré con el Gradius2, el juego como siempre saldría muy poco
después.
En la
siguiente Pc Engine Fan ya lo tenemos aquí, al 80% y con fecha de salida.
Y en la
siguiente el análisis con el juego al completo:
Y variada
publicidad. Me encanta el estilo de este juego.
El juego se
retrasó del día 13 al 19 de marzo.
Tenemos un
juego de serie B o bajo presupuesto, eso está claro, pero brilla en algunas
cosas de manera muy notoria. También tiene algunas cosas malas, pero en
conjunto creo que es un buen juego y comparando está a eones luz de cualquier
juego serie B de Megadrive o Super que en estos casos suelen ser juegos
totalmente asquerosos.
Tenemos dos
intros con un diseño y calidad que me gustan mucho.
Básicamente la
intro te resume la primera fase, esa planta al estilo Aleste encima de un
edificio ^^.
Los cuatro
pilotos.
El juego es
algo raro, pero sencillo:
Una barra
roja y una azul, roja nuestra vida.
Azul bomba, para lanzar bomba I+II, solo al I nos transformamos en el monstruo que tiene una barra que va agotando, cuando se acabó volvemos a la forma de nave, la barra azul una vez usada la bomba se va recargando, cuando llega al tope podemos volver a usarla.
Es a 2 players simultáneos, si jugamos dos juntado nuestras naves tenemos un monstruo especial más potente.
Lo peor del juego tal vez sea la música, hay algunas que me gustan mucho pero otras que no son para un juego de naves.
Un detalle
chulo es que después de acabar cada fase al empezar la siguiente podemos
elegir la nave que queramos.
Empiezo
desde la segunda fase:
Todas las fases
tienen dos partes, una primera más aérea y otra más a nivel del suelo del
planeta. Algunos idiotas diciendo que el juego pasa en Hong Kong, pero es
normal ni han jugado y comentan el juego viéndolo dos minutos.
Los jefes
finales son grandes y están muy bien animados.
El orden lo
decides tú.
Estas fotos
son muy chulas, están muy curradas:
Esta
pantalla aparece creo de forma aleatoria. También tenemos todas las fotos
de los enemigos antes de empezar la fase:
Después pasamos
a la parte interior y este es el jefe.
Fase aérea:
Fase
inferior la verdad es que el diseño en conjunto está muy logrado.
El enemigo final muy chulo y muy buen animado
Será serie B
pero deja en ridículo técnicamente a
muchos “A” de Super y Megadrive
Salen dos de
estos y el segundo cuesta:
Después de
matarlos nos queda un pasadizo lleno de cerebros pero sin que nos ataquen.
Y el jefe
final. Al estilo Gradius, no nos ataca.
Aquí llega el
final:
Y como curiosidad esta foto que aparece cuando nos matan y no continuamos.
Que me parece
espectacular:
Un buen
juego, que mejora a cada fase, con muy buenos jefes finales, muy buena
jugabilidad, diseños muy inspirados aunque es demasiado fácil. Música muy
buena aunque a momentos horrenda, pero un juego que no deja de transmitir
una calidad en algunas cosas que lo hacen mucho mejor que cualquier serie B de
Megadrive o Super encima es un juego barato.