domingo, 9 de febrero de 2020

Pc Engine Psychic Storm.

Otro juego de Alpha System esta vez se encarga de la distribución Telenet. 

La primera información de este juego la pudimos ver en la Pc Engine Fan de Enero de 1992.

Como mostré con el Gradius2, el juego como siempre saldría muy poco después.




En la siguiente Pc Engine Fan ya lo tenemos aquí, al 80% y con fecha de salida.


Y en la siguiente el análisis con el juego al completo:



Y variada publicidad. Me encanta el estilo de este juego.



 

El juego se retrasó del día 13 al 19 de marzo.



Bonita animación de la System Card:








Tenemos un juego de serie B o bajo presupuesto, eso está claro, pero brilla en algunas cosas de manera muy notoria. También tiene algunas cosas malas, pero en conjunto creo que es un buen juego y comparando está a eones luz de cualquier juego serie B de Megadrive o Super que en estos casos suelen ser juegos totalmente asquerosos.

 

Tenemos dos intros con un diseño y calidad que me gustan mucho.




Básicamente la intro te resume la primera fase, esa planta al estilo Aleste encima de un edificio ^^.










Los cuatro pilotos.

Cada uno cuenta con una bomba, y una transformación en un monstruo biomecánico





El juego es algo raro, pero sencillo:

Una barra roja y una azul, roja nuestra vida.

Azul bomba, para lanzar bomba I+II, solo al I nos transformamos en el monstruo que tiene una barra que va agotando, cuando se acabó volvemos a la forma de nave, la barra azul una vez usada la bomba se va recargando, cuando llega al tope podemos volver a usarla.

Es a 2 players simultáneos, si jugamos dos juntado nuestras naves tenemos un monstruo especial más potente.

Lo peor del juego tal vez sea la música, hay algunas que me gustan mucho pero otras que no son para un juego de naves.

Un detalle chulo es que después de acabar cada fase al empezar la siguiente podemos elegir la nave que queramos.


Empiezo desde la segunda fase: 

Todas las fases tienen dos partes, una primera más aérea y otra más a nivel del suelo del planeta. Algunos idiotas diciendo que el juego pasa en Hong Kong, pero es normal ni han jugado y comentan el juego viéndolo dos minutos.






















Los jefes finales son grandes y están muy bien animados.




El orden lo decides tú.







Estas fotos son muy chulas, están muy curradas:


Esta pantalla aparece creo de forma aleatoria. También tenemos todas las fotos de los enemigos antes de empezar la fase:








Después pasamos a la parte interior y este es el jefe.







Fase aérea:



 

Fase inferior la verdad es que el diseño en conjunto está muy logrado.


El enemigo final muy chulo y muy buen animado

Será serie B  pero deja en ridículo técnicamente a muchos “A” de Super y Megadrive




Última fase, es la única que es dificililla. El juego en sí es bastante fácil.


Salen dos de estos y el segundo cuesta:


Después de matarlos nos queda un pasadizo lleno de cerebros pero sin que nos ataquen.


Y el jefe final. Al estilo Gradius, no nos ataca.


Aquí llega el final:









Y como curiosidad esta foto que aparece cuando nos matan y no continuamos.

Que me parece espectacular:


Un buen juego, que mejora a cada fase, con muy buenos jefes finales, muy buena jugabilidad, diseños muy inspirados aunque es demasiado fácil. Música muy buena aunque a momentos  horrenda, pero un juego que no deja de transmitir una calidad en algunas cosas que lo hacen mucho mejor que cualquier serie B de Megadrive o Super encima es un juego barato.