Archivo del blog

domingo, 23 de febrero de 2020

Acumuladores y gente con problemas mentales, historias reales.



Esta gente suele hacerlo así: ponen un anuncio para llamar la atención sin intención de vender sabiendo que es un precio absurdo, sabiendo perfectamente que el valor real quizás seria 120.000 Euros. Yo creo que  incluso menos.

 

En realidad gente como este son lo que eran al principio, unos pobres miserables. Que por cosas que no tienen nada que ver con ellos se juntan con dinero, pero solo lo usan para calmar su adicción. Después compran en todo lo demás lo más guarro y barato que pueden y si tenemos estanterías, muebles y habitaciones que dan asco da igual.

 

En este caso hacer estanterías con cintas VHS, es de lo más cutre que he visto nunca.




Aprovechando la puesta en escena de este pobre personaje por segunda vez en Ebay y pidiendo un precio absolutamente idiota sabiendo que no lo va a vender y solo para buscar compras de packs, voy a hablar y no genéricamente, de cosas que conozco y he visto. Alguno se cabreará pero es su problema porque nadie puede decir que lo que cuento no es verdad. Es más: yo puedo mirar bien alto y manteniendo la mirada del primer al último de estos, porque al final tus actos te definen. Y todos estos tienen muchos armarios de trapos sucios que deberían mantener cerrados y no enseñarlos nunca.

 

Lo curioso de este personaje es que nadie le dirá esto en la cara y  lo dirán todos por la espalda.

Eso aquí en Barna en este mundillo es el deporte nacional, por eso con toda esta gente tengo una relación mínima. Nunca me ha gustado él con su actitud de “yo más que tu” y pasando encima de ti y de quien sea.

 

Este del anuncio es el típico con un problema mental serio, problema que viene de en su día no poder comprar lo que veía que tenía todo el mundo en la época.

Cuando posteriormente se juntan ciertas  condiciones da rienda suelta a su trauma a lo loco, pero nunca con un dinero que a él le ha costado ganar, más bien un dinero que viene de regalo. Entonces su esquema mental se derrumba y da rienda libre al lado más animal que tenemos todos, el de comprar y poseer compulsivamente.

 

Os voy a contar una historia de este tío para que veáis que lo que digo es nada más que la realidad y que acapara de manera enfermiza de todo desde inicios del siglo XXI:

 

 

Una persona que conozco pone a la venta un pack de Super pal. 

 

Se presenta este del anuncio y se pone guantes para tocar los juegos, incluso no deja ni tocar los juegos a su propietario mientras él los manipula. Hasta suelta algun grito  de "no los toques sin guantes!" si el propietario se acerca. Totalmente verídico. Mi conocido  pensando "¿quién coño es este tipo?". Le hace una oferta por el pack;  mi conocido no la acepta y el otro se va pero sigue insistiendo cada día con llamadas y  mensajes.  Dias después, viene otra persona y se lo compra. 

Pues cuando llama el loco de los guantes y le dice que lo ha vendido se pone a chillar como un loco por el teléfono, alucinado, mi conocido lo envía a la mierda y cuelga.

Mi conocido va un día al mercado de Sant Antoni y se encuentra con este "coleccionista" que de eso no tiene nada. Es un enfermo mental acaparador compulsivo nada más, y tal como lo ve le suelta un puñetazo en plena cara sin mediar palabra (si, alucinante, pero así fue). Mi conocido en vez de responder a la agresión llama a la policía y lo denuncia. Al cabo de unas semanas juicio rápido y el zumbado es condenado a pagar 300 Euros.

Sí, este es el del anuncio.

Creo que con esto queda muy claro el grado de enfermedad del amigo.

 

 

Pero eso no es todo, hablamos de un ignorante total a la par que un enfermo. De alguien que sencillamente acumula y acumula engañando o haciendo lo que sea solo por satisfacer su ansia que termina una vez los ha comprado y que rápidamente tiene que volver a comprar de forma compulsiva. 

 

Su método de comprar durante años ha sido dar pena, "es que solo tengo esto", "es que son juegos viejos" "es que no tengo más dinero" mientras un fajo de billetes en el bolsillo. Al final esta manera de hacer las cosas se transforma en el modus habitual, pero la caga mucho muchísimo cuando aparece en el famoso vídeo y muchos de los que le han vendido pensando que era un pobre gilipollas, se dan cuenta que todo lo que han negociado y bajado de precio, lo podía pagar. 

 

 

Cuando sale en el vídeo de los de spinecard. Mucha gente lo ve y se le cae la mandíbula al suelo: ¿pero este es el que me decía que no tenía dinero, el psicópata que me estuvo rallando y llamando dos meses por un puto juego? 

Hoy en día tal como le llega el dinero (que él no gana y que nunca ha ganado) va en plan obsesivo comprando lo que pilla, de lo que sea, da igual que sean 20.000, 30.000 o 40.000 Eur. Pero si un día lo ves igual te dice que le pagues el café, que él no tiene dinero. O te pide 5 Eur que no te devolverá nunca. 

 

Es alguien que no abre los juegos que compra, ni los prueba, que no los pone en la consola, es alguien que no sabe nada ni de juegos ni de consolas es un total y absoluto inútil e ignorante que su única meta objetivo es, comprar juegos de Super pal y últimamente de lo que sea.

 

 

 Y aun te vende en el anuncio como si fuera una Super mega colección cuando le faltan mil juegos. Porque el catálogo pal son 530. Y el real y completo (además de infinita mejor calidad) son los mil quinientos japoneses y de esos empezó a comprar hace dos días como aquel que dice. Porque ni los conocía ni los conoce. Su unica obsesión su meta es acumular "pal". Porque como solo es una obsesión con su trauma de la época no disfruta ni de ver los juegos ni de tocarlos ni de conocerlos, ni de aprender, ni de jugar, ni de nada de nada de nada. Sinceramente me da lástima.

 

Además es un mentiroso, una miseria con piernas y un pobre enfermo. Capaz de vender y pisar a quien sea con tal de satisfacer sus ansias de comprar y acumular y lo ha hecho infinitas veces. Pero nadie le dirá nada porque al final les interesara en un futuro venderle algo.

Lo encuentro triste la verdad. Al final el tipo con dinero y los interesados dándole palmadas en la espalda. Es difícil decidir quién me produce más repulsión de los dos aunque creo que gana el primero pues definitivamente está enfermo, de verdad. Lo cual me lleva a preguntarme  ¿qué son los otros?

 

Este personaje también ha roto acuerdos que otras personas tenían ya cerrados ofreciendo más. Que alguno dirá: oye pues mejor para el vendedor. Sí. Pero si lo haces cuando un amigo te ha comentado ese trato, tú has buscado al vendedor y tú se  lo has robado de las manos a tu "amigo" ¿también te parece bien? Al final ya nadie comenta nada delante de este.

 

Es sumamente gracioso porque la gente enferma, como este, no tienen problemas en pedirte para un café porque no tiene dinero y tres horas después coger un tren, hacerse 600 km y pagar 30.000 Eur por un pack de juegos de Super. Esto no es un ejemplo, es total y absolutamente real. Tendríamos que cambiar números pero esto ha sido así varias veces.

 

Cuando ellos tienen dinero son incapaces de medir o controlar lo que quieren o lo que les gusta y entran en un bucle de acumular, pero la miseria inicial la conservan. Son gente miserable que serán incapaces de disfrutar de nada que no sea su obsesión de comprar y acumular.

 

Este tipo de gente vive para y por su obsesión,  y este caso quizás es de los más bestias que conozco.

 

Siento pena por esos juegos que cuando los empieces a probar ya muchos ni funcionarán. Y lo malo de estas obsesiones no solo es por comprar. También es la obsesión de no sacarlos ni de las cajas todo esto se retroalimenta y cada vez es más este tipo de gente se vuelven más obsesivos.

 

Finales 2019: me encuentro con este personaje y me dice "jeje estaré en Retrobarcelona antes de que entre gente a ver que puedo sacar". Como  si estuviéramos en 1995 y fuera a encontrar todo lleno de chollos. Recuerdo pensar, "¿pero este tío en que época vive?" Solo vive de la ansiedad de comprar, da igual que sea una mierda de hockey de Super que tenga repetido veinte veces.

 

 

 

X68000 combustiones atómicas explosivas espontáneas

 

 

Año 2000 y pico.

Dos tíos que conozco y uno le dice al otro:

 

"Oye, tengo un X68000 averiado ¿me lo podrías mirar?"

 

"Sí, claro". Un tiempo después...

 

"Oye mira que lo he abierto con una radial y se ha pegado fuego a lo bestia solo ha quedado una disquetera y un trozo del lateral". Los X68000 son una alternativa a las bombas de fisión nuclear, por lo visto.

 

"Vale, pues voy a buscarlos."

 

"Ok"

 

Sí, los X68000 suelen reaccionar al abrirlos con radiales de forma que combustionan de manera atómica desintegrándose. Igual se lo encuentran los Vengadores en el universo.

 

Esto me lo explica tal cual el propietario del X68000 vaporizado. Yo con los ojos fuera de mis órbitas... Lo más increible es que se lo creía.

 

El dueño es una persona con problema mentales similares al del anuncio de Ebay pero sin un duro en los bolsillos. Un acaparador al que le faltan muchos tornillos. El "reparador" digamos que casualmente tenía un X68000 del mismo modelo el combustionado, con "problemas".

 

Resumiendo: alucinante la poca vergüenza de uno y lo idiota corto y burro del otro.

 

 

 

Otro amigo y el de combustiones súbitas en X68000:

 

“Ten, guárdame estas placas arcade que no tengo sitio”.

 

Al cabo de unas semanas mi amigo  pilla al amigo de las radiales, vendiendo las placas arcade que tenía que guardarle, por internet.

 

 

 

Los miserables  y sus subespecies

 

 

Gente que no tenía un duro y que luego eso se les quedó como su única forma de vida.

 

De estos en grado máximo conozco varios.

 

Son gente que habla de colecciones de lo que saben y luego solo compraran algo si se lo regalan. Son gente tan triste que al final con los años eso es su forma de vida, pero hasta extremos tan bestias de tener miles de juegos y todos ellos de saldo, sino no lo compro. Son gente totalmente incapaz de disfrutar comprando cosas, su única forma de sentirse realizados es ir de saldo en saldo toda su vida en todo.

 

Comparado con el primer caso, estos son muy similares. La única diferencia es que estos no han tenido la suerte de no hacer nada y tener dinero.

 

Suelen ser gente que lo ha pasado mal. Yo con el dinero de dos meses de trabajo me compraba una Neogeo,  ellos solo pudieron comprar unos 10 años después. Pero no la compraban, solo compraban la idea de no poder tenerla en su época.

 

El problema de esta gente es que lo llevan dentro.

Anécdota: un día voy a comer con un uno pero no nos decidimos a escoger dónde ir. Él: “allí no que es carisimo”...  llevaba cuatro meses currando y tenía 4.000 ahorrados  en el banco. Era un bar de barrio normal y corriente pero de comida casera. En vez de eso tenemos que ir a un chino cutre por ahorrarse el 5 Euros y al final ya todo era eso.

 

Son gente que su obsesión es solo sacar las cosas más baratas, ¿pagar por algo que te gusta? ¡Ni hablar! Si es barato se compra luego ya si  me gusta o no ¿qué importa eso? Lo único que necesitan es haber pagado poco. Incluso los hay con hijos.

 

Recuerdo una anécdota en su día, de alguien que cada año iba a Japón. Se traía burradas de cosas para vender y un año vimos que se había traído un avión cochambroso de juguete,  sucio, usado. Le preguntamos qué era y la respuesta fue: "este año le he traído un regalo a mi hijo me ha costado solo xx".

 

 

Hay un tío que vive con sus padres y hermanas en un cuchitril de piso. Muere uno de ellos y recibe una pequeña herencia. Él no tiene donde caerse muerto, la hermana es discapacitada mental. Pues se gasta toda la herencia en juegos absurdamente caros de hace 40 años mientras que apenas les llega para vivir dignamente.

 

Uno de cerca de donde vivo, es comprador compulsivo solo de un sistema. Lleva 30 años comprando solo de ese sistema, toda la casa, pasillos, habitaciones, llenas de cosas de ese sistema. Da igual que sea algo roto, entero, un trozo de algo. Un acaparador, un enfermo, contado así podría parecer algo más o menos normal, yo tengo cosas por toda la casa, pero cuando digo esto, hablo de caos, montañas de mierda.

 

Los: "yo compro los caros"

 

Hay otro tipo de personal que son los ¿qué juego hay caros para después poder salir en los foros o en YouTube diciendo que los tengo?

 

Estos solo son gente que busca atención, que en muchísimos casos ni pondrá el juego en la consola y que cuando la gente ya no le haga caso los venderá. No deja de ser el que se alquila un Ferrari y da tres vueltas a la manzana a 20 km/h, con el brazo fuera.

 

 

Los Manipuladores

 

En estos casos encontramos a gente muy inteligente que siempre se lo montan para que hagan lo que hagan, siempre seas tú el responsable.

 

Hay uno en especial que es el peor de todos, ex-amigo ahora pero en su día fuimos muy amigos durante mucho tiempo. El tío más enfermo mental que nunca he conocido.

 

Estar delante mío con el móvil hablando  a uno de Wallapop: "sí, tu espera tienes mi palabra, en 10 minutos estoy allí, sé que llevas esperando 15 minutos tranquilo, ahora nos vemos" Colgar y decir: juas, no tengo ganas de ir, lo bloqueo  y que se joda".

 

Tiene problemas con hacienda.

 

Le pide dinero a un amigo común que es muy buen tío, demasiado.

 

Seis años después aun le debe 1000 Eur.

 

Un día le dice: voy a Sevilla con mi madre y no estaré el fin de semana.

 

Quedo dos días después con otro amigo común que me comenta: “sí, ayer lleve al Innombrable al aeropuerto". Yo respondo: sí, a Sevilla ¿no? Se me queda mirando con cara de sorpresa y riéndose va y me suelta: no qué va, se va una semana a Tokyo.

 

Pues sí, con dos cojones se va a Tokyo y encima tiene la jeta de coger como chófer a un amigo común al que le debe pasta y mentirle a la cara... ¿Sabéis lo increíble? Que a éste desgraciado todo le dá exactamente igual.

 

A este le venía la gente para partirle la cara a su casa y hacía ponerse a la mujer al interfono y decir que allí no vivía nadie con ese nombre. Ponía (y pone) en Facebook el segundo apellido porque lo buscaba muchísima gente.

 

Y aun la gente de la que se ha meado literalmente en su cara años y años, le defiende. Su mujer (que lo dejó a los 20 años de estar casados) está flipando porque no sabía lo que era una relación sana. Este tipo de gente es tóxica y  pudre todo lo que toca.

 

 

Los de los  juegos precintados

 

Hay un impresentable  de Eol y unos cuantos de Betazero que cuando intentan explicar el porqué de tener juegos precintados te ponen un ejemplo de un sello lo cual es más ridículo aún.

 

O sea, un sello no se manda, lo tienes nuevo y lo disfrutas, es lo mismo que un juego precintado.

 

Realmente se tiene que ser totalmente tonto para poner ese ejemplo.

 

En un juego precintado estás viendo la portada, la contraportada y el lomo. Punto.

 

Puedes disfrutar de un 5% del juego: no puedes ver la contraportada (si es de Pc Engine) no puedes tocar las instrucciones, no puedes ver las instrucciones,  no puedes tocar el cartucho, no puedes ver el cartucho, y lo más importante no puedes ver el juego, ni  jugar, ni meterlo en la consola.

 

Si tienes un sello usas una pinza y con una lupa ves el sello al 150%. Los detalles, el dibujo, todo. En el juego precintado no ves ni tocas el 95% de lo que es físicamente y te pierdes el 100% del juego, cartucho, Hucard o CD.

 

¿Alguien conoce a algún coleccionista de sellos en el que los sellos estén tapados en un 95%? Eso sería absurdo, al igual que es absurdo tener juegos precintados siempre y cuando no lo hayas tenido antes o tengas uno abierto para usar que es lo que suelen hacer gente que sabe y que son coleccionistas de verdad.

No, los cuatro idiotas de aquí que se piensan que son especiales por hacer el tonto comprando juegos precintados solo para hacer el postureo de turno y poner cuatro fotos de diez juegos. Los mismos que a la mínima que tengan problemas los venderán, porque no les gustan ni los juegos ni jugar. Solo les gusta llamar la atención.

 

 

Comprar un juego que nunca has tenido, que en muchos casos  ni conoces, y que después para jugarlo lo harás en una tele plana con un Pc o emulador Estoy harto de verlo.

 

Y ya lo último es  la gente que va con los everdrive y los save. Pasándose juegos grabando cada dos segundos.

 

 

 

Resumiendo:

 

El peligro de no tener control sobre manías, que se acaban convirtiendo en obsesiones y estas dan a lugar a comportamientos propios de psicóticos.

 

Cosas que te gustaban cuando tenías 15 años a las que no tuviste acceso  originaron frustración a muchos y no la han sabido canalizar en el tiempo. Gente con 35, 40, o 45 años, en los que esas frustraciones se funden totalmente con tu (poca) personalidad y ya no eres tú. Eres una suma de tus manías y obsesiones, eres un enfermo.

 

Supongo que en realidad es muy fácil llevarnos por manías y  obsesiones. También lo es mucho más en gente que está sola, pero por ejemplo no es así en el primer caso y es un enfermo obsesivo compulsivo de manual.

 

Yo siempre he dicho que lo realmente sano es aprender mucho más que tener. Tienes algo, lo vendes  para comprar otra, nadie te paga nada todo sale de tu bolsillo y al final sabes que no puedes tenerlo todo. Desde lo que sabes y tu experiencia elijes que es lo que quieres. El problema es la gente que lo hace todo desde la nostalgia y los recuerdos y eso fácilmente deriva y evoluciona en obsesión.

 

No es un pitorreo de post, todo está escrito totalmente en serio, todo es verídico y sinceramente no sé cómo será en otros mundillos. Pero que lo que da sentido a tu existencia sea comprar cajas de material reciclado parecido al papel con el que nos limpiamos el culo que son las cajas pal de Super, es sencillamente tristísimo.

Supongo que alguno me dirá algo, pero como digo no invento nada y me la trae al pairo lo que zumbados tóxicos como estos digan.

 

Eso no quiere decir que todos no hayamos tenido épocas de comprar compulsivamente y que sinceramente, se nos ha ido de las manos. Yo he comprado muchísimo, pero al final he visto que eso solo es una rueda que te acaba aplastando. Otros sencillamente se pasan la vida con esa rueda pasando por encima de ellos.

Sencillamente tienes que crear un equilibro y centrarte en lo que más te gusta de verdad, y mejor si ha sido habiendo pasado y conocido todo lo posible. Y de esa manera consigues disfrutar de lo que gusta jugar y juegos. Que aunque muchos no lo entiendan una cosa va unida a la otra.