Más abajo hay una entrada dedicada a ésta fantástica placa. Ésta es la única manera original de Sharp con la que poder ver los juegos de 15 khz en un televisor.
Para mi sorpresa apareció una de estas tarjetas modificada para usar externamente.
Es la primera vez que veo que se puede usar una placa interna de X68000 de forma externa.
Con esta modificación no usas ni un sólo slot en los ordenadores X68000. Es fácil modificar una placa de estas para usarla externamente, cuatro cables ni más ni menos.
Con esto podremos ampliar con Ram y Midi nuestro X68000 torre, sin el más mínimo problema y verlo en un televisor. Todo lo que funcione a 15 khz, claro.
Solo necesitamos alimentación. Compraré una fuente más pequeña y lo meteré todo dentro de la caja, así quedara más cómodo.
Intenté rebajar el tamaño de los componentes que hacen que ocupe más de un slot en la otra que tengo, pero no fue posible. Lo de usarla externamente es una gozada, lástima que no pueda ser usada en los modelos Compac al no tener el conector Tv control. Aunque algún apaño seguro que se puede hacer. Sin el Tv control, en los Compac la imagen se ve a saltos.
La palanca on-off, las salidas S-video y Rca, y el conector del monitor.
Al ser externa también te deja jugar un poco. Haré un alargo de los dos cables que se conectan al X68 poder meter la caja en un sitio más a mano y disimulado.
La verdad es que es una modificación fantástica, sigue teniendo todas las ventajas y inconvenientes de la tarjeta. Pero el peor de todos que son los dos slots que ocupa queda totalmente anulado, y sin ninguna desventaja.
Como la tarjeta es quién hace el trabajo de vídeo no hay ninguna diferencia en la calidad de imagen entre usarla externa o interna.