Archivo del blog

martes, 16 de agosto de 2016

Pc Engine Toilet Kids.

Pc Engine 1992 Toilet Kids










Argumento: vamos a la taza  del WC y ésta nos transporta a una dimensión paralela donde la mierda es la gran protagonista. Nuestro wc/pato/oca es nuestra nave voladora, mientras flipamos matando enemigos a cual mas extraño, ido de olla y escatológico.
Es de los juegos con los que mas me he reído en una consola.











¿Qué tenemos aquí? Aparte del tema de crear un juego así.

No es un gran juego, eso desde luego.
Es sencillo, pero este juego está bien hecho es todo muy nítido y los colores son lisos bonitos y bien puestos, no hay alardes técnicos, no hay presupuesto, pero si hay imaginación. Buena realización de ideas, y como digo me gusta mucho el juego en general. La programadora es Mediaring que consiguió cierta fama en la época con el Zero Champ. Juego que realmente está bien. Esta es más bien una compañía de todo un poco, animes, músicas, más que de juegos, aun así les salió un juego a tener en cuenta.

En realidad la programadora es Natsume famosa por algunos juegos muy chulos, tipo Wild Guns de Sfc, y Mediaring solo lo paga y distribuye.

La base es parecida al Xevious, tenemos a nuestro niño/lavabo volador que tiene un punto de mira para los enemigos en el suelo y el disparo normal para los aéreos y también tenemos la opción de jugar  a dos players simultáneos que realmente se agradece. El segundo player es una niña, y jugando a dobles pueden ir los dos montados en el mismo wc o separados (no te tiran hacia atrás cuando matan a uno, cosa que a un player te hace el juego más difícil aún). Ante todo es un juego sumamente difícil, la primera fase es fácil la segunda cuesta un poco mas y en la tercera ya la cosa es difícil, no tiene muchas fases más. Cuatro fases solamente, cada una con jefe medio y final, solo tenemos una vida con unos cuantos wc. 



Este juego también a subido de precio. Pero es lógico, no es un juego muy común y nunca lo ha sido. Siempre ha sido un juego de 40/50 euros.

Disparo fuerte aguantando el botón.

Las arañas culo, primer jefe de mitad de fase.















Este es otro que cuando la gente lo vaya descubriendo, subirá de precio aun más. Yo creo que bastante, ya es fácil verlo por unos 100 euros.

Por poner un ejemplo ahora en subastas japonesas hay 4800 juegos de Pcengine a la venta, solo hay un par de estos y uno es solo la tarjeta pelada en mal estado en un pack con la pcengine.

En la más grande distribuidora japonesa de juegos usados no hay ni la tarjeta pelada, y en Ebay hay tres en todo el mundo. 

Las instrucciones son bastante chulas, aquí las pongo al completo.