Archivo del blog

sábado, 7 de diciembre de 2019

Retro Barcelona 2019. Sábado domingo y vuelta a casa.

Ya estoy de vuelta en casa y algo recuperado.

Retrobarcelona ha sido un esfuerzo enorme a nivel físico y mental, porque básicamente lo he llevado yo con un amigo,  David, que me ayudó el sábado y el domingo.

 

Pero estoy muy contento.

Yo soy muy crítico con todas las cosas, pero lo que está claro que todas las ferias de esto que se hacen por toda España tienen un nivel cutre, no, lo siguiente. Si queréis las llamamos amateur o sin ánimo de lucro (esto último de aquella manera...). 

 

Eso no obsta para entender el esfuerzo de cada uno de los que las organizan.

Pero mal vamos si los juegos antiguos se tienen que ver representados en recintos de 2x2, con cuatro consolas y una representación ridícula de las cuatro mierdas que nos quisieron traer, tarde y mal a Europa, y con los cuatro de siempre enseñando el careto en las fotos y diciendo tonterías por Youtube.

 

 

Poder tener al lado los de Murchante con 15 recreativas japonesas con placas originales, ¿cuantos saben de los que habían allí que una placa jamma original como la que había allí funcionando 12 horas seguidas (por ejemplo Battle Garegga) vale 2.500 Eur en una máquina doble que vale otros 2000 Eur?

Los de Sevilla con recreativas originales potentes, y una exposición de objetos que el 90% de la gente que las mira no ha visto en verdad en su vida por no hablar que no saben ni que son... Pues eso para mi es digno de consideración y admiración. Y la asociación Arcade con trenta y pico Superguns mandos y placas...

 

Si voy al Salón del Automobil me importan tres pepinos los  Seat,  Dacia o los Peugeot.

A lo que yo voy  es  a ver  cosas que no conozco y que no tengo acceso para ver, algo especial. Pues esto es lo mismo.

 

Ver una mini feria con las cosas que teníamos aquí dando dos patadas en el suelo y que después hemos podido comprar durante dos décadas regaladas de precio, eso será un incentivo para alguien pero a mi me parece  ridículo. 

 

 

Estando detrás de un stand aún te das más cuenta que en este país hay muchísima gente que es totalmente idiota y que podría catalogar en varios tipos.

 

-El que dice cosas sin tener ni puta idea de que habla.

 

-El que va de listo pero queo son unos pobres paletos ignorantes.

 

-El que te suelta sin conocerte de una mierda "es que yo tengo". Esta es la frase  definitiva para detectar a un iluminao. Quién tiene cosas de verdad y sabe nunca va largando a desconocidos.

 

-El que te dice: “Esta feria es una mierda porque lo digo yo”. Por supuesto esto lo digo desde mi sofá y rascándome los cojones desde foros de MIERDA, como Eol, pero después en cuando se acercan al  stand preguntan: ¿y esto, qué es? ¿un X68000? Eso son ordenadores con muchos colores, claro majo, anda respira dos veces.

 

Después cuando algunos de estos que tanto hablan y critican montan algo sólo se llevan dos Super; una Megadrive; algún Amiga cutre y con esto hacen una “exposición retro”. Por supuesto la entrada es gratis  porqué sino,  no va ni dios. Y todo en teles de mierda por supuesto y por rca, claro.

 

La del Fnac de Barna es una auténtica broma, por ejemplo. Sencillamente sentí vergüenza ajena cuando pasé por allí de casualidad. Es que hasta los putos letreros que ponían estaban mal, pero bueno es el nivel de aquí.

 

 Algunos de estos la idea de ir a una feria es "voy a ser el primero en mirar y me voy a llevar todas las gangas" (frase exacta que soltó uno) vamos, como si estuviéramos en el 2000 y estuviera todo lo 16 bits tirado. Sí,  claro chato, no veas qué listo eres y qué tontos son los demás. Algunos acaparadores que además no han jugado en su puñetera vida a nada, por supuesto abriendo los juegos que nunca jugarán con guantes en plan enfermo mental.

 

-El que se llena la boca de recreativas o arcades, pero mejor no me acerco mucho a una porque  ni sé jugar a nada (y muchos nunca han tenido una), y como me ponga en el Street fighter o en Samurai spirits de Neo de los que tanto hablo, pues me destrozan.

 

Sábado y domingo ves especímenes de estos.

 

Uno con cara de bobo y muy sobrado él:" es que yo jugaba con lo de aquí y no quiero nada más, ¿porqué voy a comprar otra cosa?" Y lo dice  de manera hasta despectiva. Es la típica manera de los cazurros de defender lo suyo, como no tienen argumentos pues desprecio lo que no conozco para disimular lo ignorante que soy.

 

 

Pues entonces corre a comprar pañales y cagarte encima, porque es lo que hacías con tres años. Compra una bici Tiger o BH de aquella época y te vas a dar una vuelta y que tu mamá te meta la papilla en la boca y luego te limpie el culo. 

 

Nos hacemos mayores para aprender y evolucionar en nuestros gustos y creamos nuestra personalidad propia pero eso lo dejamos para gente con cerebro pobres bobos como este que siga con lo suyo. Tranquilo no estás solo, hay muchísimos bobos como tu.

 

Si piensas que con 45 años harás lo que con 8-9 o 10 años y que vas a tener las mismas sensaciones o vas a disfrutas igual lo llevas claro, pero para entender eso has de tener un mínimo de inteligencia cosa que un bobo no tiene.

 

Se disfruta de los juegos evolucionando, aprendiendo y viendo de todo, sino lo haces pues comprarás juegos pero no jugarás a nada. Te aburrirás de todo al instante porque no entenderás lo que son los juegos en sí mismos, y acabarás con una Switch conectada a la tele para usar 2 minutos de emuladores.

 

Aun así me ha sorprendido gente que me conocía por este blog, y que se pensaban que soy una especie de Demonio de ojos llameantes. Tal vez lo soy pero puedo ir de cara con todo el mundo, y eso lo pueden decir muy poquitos.

 

Aprovecho para agradecer a la gente que me ha ayudado bastante para poder estar allí esos cuatro días y personalmente a David por el apoyo. Recuerdos a Dani que no veía desde hace veinte años y me quedo con la frase que el me soltó "sois unos cabrones, me enseñasteis lo japonés y me mostrasteis a la cara que lo de aquí era una porquería y la Pc Engine y ahora no soporto ver a youtubers decir chorradas y no puedo ver nada pal y me voy comprando cosas japos cuando voy pudiendo". Siempre hay alguien que es capaz de después de ver dos cosas o más decidir que es lo mejor con hechos.

Lástima que siempre sean una minoría y al final todos quieren sus pañales llenos de mierda llamados también nostalgia.

 

Pasada una semana de Retrobarcelona, he aprovechado ya que estaban todos mis ordenadores allí, para ordenar, cablear uno a uno y enrollar y conectar todo. Si lo tengo que ordenar con todo montado es una pesadilla, así primero ordeno cables de consolas y luego ya monto los ordenadores.

 

Me ha costado una semana, pero ya está una parte hecha, además añado una segunda tele aprovechando al 100% todo el espacio del que dispongo. Soy de tener las cosas conectadas y disponibles para jugar. Para tener leds estúpidas en teles planas y consolas en estanterías sin un cable, para eso no pongo nada.