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domingo, 17 de mayo de 2020

Pc Engine Cosmic fantasy 4 Charpter-1, guía completa

Lo del Cosmic fantasy 2 fue totalmente improvisado no tenía ninguna intención de completarlo, pero las cosas van como van y los grandes juegos lo son y merecen ser respetados y jugados. Pero entiendo que un post enorme tampoco es demasiado cómodo por lo tanto pondré lo que vaya avanzando en este CF4-1 aquí exclusivamente y así queda la cosa más separada.

Si hay una cosa que odio profundamente de los Rpg en Super es el estilo: te toman por gilipollas y como tal te lo doy todo mascadete no sea que se te caliente el cerebro.

Aquí no. Tenemos como siempre un juego ya con una primera mazmorra y jefe que hace enrojecer a cualquier juego de Super. No es fácil y cuesta pero como se agradece, lo de repetir el mapa infinitamente en el Mana siempre me dio vergüenza ajena.

El mapa de las Pc Engine Fan será de gran ayuda para saber dónde estamos, pero no nos explica nada más.


Nos viene a recibir una mujer de un pueblo, la que ha pedido la ayuda.

Vamos a su pueblo no hay humanos solo animales.


Nos encontramos con un niño escondido. Ella se queda con él y muy importante: ahora grabamos.

El pueblo está maldito y han transformado a todos los habitantes en animales. Tenemos que ir al bosque y matar a la bestia que ha ocasionado esto.




Como ha mejorado todo:



Saliendo del pueblo arriba,  tenemos que ir a ese círculo de árboles:




El juego ya en su primera mazmorra te pone las cosas muy jodidas.

Pero nada que ver con el tres.


Podemos comer setas que veremos por el mapa, algunas tienen efectos muy curiosos y originales.

Una seta que he comido me transforma en cerdo, otra nos invierte las direcciones del mando.



Lo bueno y por lo que debemos comer alguna de esas setas es que con ellas no aparecen enemigos entonces podemos explorar con comodidad el camino.

Luego vamos a la hada que esta  abajo al lado del principio y nos cura.


Tienes una barra que antes ya tenías pero que no la podías ver. Pero antes de que la barra se llene, te deja o largarte del combate o poner modo automático.



Más claro y mejor las opciones en modo cruz:

Centro golpe normal, izquierda item, arriba magias, abajo intentar largarnos, derecha pasar turno.



Tenemos una sorpresa más y creo que aquí me atasqué en su día porque no te puedes esperar algo así nada más empezar.

He llegado dos veces y solo había el cofre nada más.

Tienes que llegar sin comer ninguna seta, pero sí que has de comer justo la que hay antes de aquí. Entonces, te quedas un poco “colocado” y , puedes ver al jefe.

Sino haces esto pues te toca dar vueltas.


Tenemos que sacarnos el mal estado en el que estamos con la calavera y podemos hacerlo con una magia.

Tiene 350 puntos de vida: sacamos unos 13-15 y eso que voy bien de level. Es inmune a cualquier magia, o sea que no será nada fácil. Mínimo nivel 7-8.




Pero ganamos: 


Volvemos al pueblo donde le dan un buen rapapolvo y ya están todos los habitantes en su forma humana.


Y ya podemos grabar partida normalmente.

 Iniciamos el Chapter 2 del juego:



Vamos siguiendo el mapa de la Pc Engine Fan y podemos ir al siguiente pueblo.




Nos piden un medicamento para curar al abuelo por lo que tenemos que ir a la cueva del lado.





Una cueva muy original semi-iluminada en la que  tenemos que meternos por los caminos oscuros hasta llegar a las plantas, la primera vez cojo una que no es y tengo que volver.


No hay enemigos en esta zona, podemos explorar tranquilamente.




Mientras estoy en la cueva, secuestran a la chica que había en la casa.





Muy de anime, le pegan una hostia al doctor, este se cae y se le cae el peluquín al lado.





Grabo en el pueblo, compro armas y items y ya voy al siguiente pueblo a buscar a la chica y a esos tres enemigos...

Tenemos bastante trozo pero a la velocidad que vamos esto es fantástico.







Después de hablar con la gente del pueblo ya podemos ir a la cueva tenemos a la izquierda del pueblo.



Cueva agradable, nada pesada, cortita. Se agradece.

A mitad podemos recuperar vida y grabar.


Más adelante encontramos a nuestra amiga.

 

Y los tres enemigos nos encuentran a nosotros.


Primero luchamos contra los dos lacayos, son durillos pero no dan mucho problema.




Deciden huir y refugiarse en las habitaciones que ahora son accesibles.


Vamos tras ellos:


Y luchamos con la jefa, es dura pero lo podemos hacer bien. Vas cómodo, no es una zona en la que te aprieten.


Ganas y los lacayos se la llevan a una zona secreta.



Nosotros nos vamos a recatar a todos los niños secuestrados y los devolvemos a sus aldeas.

Incluida nuestra amiga del padre enfermo.



No está muerta, se recupera y más adelante nos encontraremos con estos tres ¿tal vez como aliados?


Tenemos que volver al pueblo de la chica del padre enfermo:



Y ya nos vamos al siguiente pueblo, una pateada larga.


Pueblo con un castillo:




Tenemos que ir a la posada e ir a la planta superior.





Después de noche salimos y vamos al bar, mucho cuidado aquí, no podremos volver atrás hasta completar toda la zona que es de noche, por lo tanto no podremos usar las tiendas del pueblo porque están cerradas. Sobretodo comprar las mejores armas posibles. Y nos encontramos con gente que nos ayudará.




Y ya nos vamos todos juntos.



A la izquierda dentro del pueblo subimos y encontramos la iglesia.


Aquí los combates son tremendos:


Entramos en la iglesia:



Por suerte podemos grabar en el cura y más abajo hay un vendedor de items básicos. Cómo digo no podemos mejorar ni comprar armas hasta no acabar esta zona.

 

Indispensable tirarse un buen rato subiendo level, la siguiente zona es muy difícil.

 




Cruzamos el cementerio y llegamos a la casa.




No podemos salir de aquí: el grupo se divide en dos  y yo me quedo con la chica, que es una inútil, no saca nada de vida y solo sirve para magias pero no tiene mucho mp tampoco.

Zona muy difícil: está llena de agujeros que nos llevarán al sótano, se distinguen si te fijas. En el sótano a duras penas aguantaremos unos o dos combates. Mi recomendación: poner una velocidad lenta de moverse, porque si nos caemos un par de veces estamos muertos y a repetir todo desde la iglesia. 

Como digo en el cementerio subir level un buen rato antes de entrar...


Incluso mejor que el dos como juego y técnicamente es una delicia a todos los niveles.

Para ir avanzando tenemos que ir moviendo los bustos de piedra. Para ir abriendo puertas, es una mazmorra larga, muy difícil, si me matan más adelante me da algo.


Por suerte más adelante se apiadan de nosotros y hay una habitación para grabar partida y rellenar status.


Si veis la marca detrás de Yu en el suelo, eso sí lo pisas vas abajo, es un agujero tapado, como se ve es fácil de distinguirlo.


Tenemos al enemigo aquí:



Que resulta ser uno del grupo que ha sido encantado por el enemigo real.




Al que vamos directos. Más te vale llevar un level adecuado.




Y aquí lo tenemos:


Pilla a nuestro amigo muerto y lo mueve y se ríe de él como si fuera un muñeco.



Tirándolo hacia un lado:






Es bastante duro pero voy muy bien de level.


Y acabamos con él.

Volvemos a la entrada del cementerio.



 Y enterramos a nuestro amigo:


Volviendo al pueblo.


Vemos a la princesa que es una conocida.







Entramos por la lateral al castillo disfrazados:



Volvemos al escondite del pueblo:

Y ya nos podemos ir al pueblo y a la última zona que tenemos en el mapa.



Este ya es el último pueblo que aparece en el mapa:



Aquí aun no podemos entrar:

 

Podemos ir a las minas:


Cuando entramos en este último pueblo nos encontramos con un viejo conocido:










En la casa de grabar lo tendremos para comprar armas y nos ofrece jugar a un juego:





Vamos a la cueva, cuidado porque es la más larga y difícil hasta ahora.




Al entrar nos encontramos con una vieja conocida.

Nos transporta a una zona jodida.



Tenemos que encontrar estos tótems que nos abren el camino.

Si ves una marca hacia adentro en la pared es que podemos atravesar por allí, Aquí tenemos batalla cada tres segundos y de las duras.



Nos dejan grabar y recuperar vida al principio y final.


Hasta volver a la cueva.



Tenemos que ir abriendo puertas hasta llegar abajo.



Y aquí la tenemos:


Llegamos más que bien de level por las luchas continuas.


Acabaremos con ella sin mucho problema.


Pero no podemos salir.


Yu nos tele-transporta fuera de la cueva antes de que explote. Antes de morir el enemigo activa unas bombas.

Que destruyen la mina:




Yu sueña con Saya quemándose...

Vamos al rescate:


Algo pasa en el castillo de Saya...



Y el sueño de Yu se cumple, el castillo está en llamas y lleno de enemigos.

Saya se pone en marcha.










Mucho cuidado: no hemos grabado desde la entrada a la cueva y si nos matan aquí prepárate a repetir cuatro horas de juego.

Jugamos con Saya únicamente.



En la otra punta tenemos a una aliada que tenemos que rescatar.



Planta de abajo y salir.



Todo el pueblo está en llamas, y siguen apareciendo enemigos.

Necesitamos grabar ya.


La casa de la reunión secreta aún no está en llamas, se puede entrar y bajar.


En el castillo también rescatamos al jefe de la guardia que en las batallas es un inútil.


Podemos grabar, uf que descanso...


Sigamos...

 

Y vamos afuera:



Cuando intentamos ir a la iglesia se oye un grito: “mamá!” y nos dejan pasar.


Tenemos que buscar a la niña que está en la otra punta del mapa.


Y ahora sí llegamos a la iglesia.


Primero save.


Y vienen a por nosotros.


El demonio de fuego.


Imposible acabar con él, nos destroza.



Pero así tiene que ser. Se ven mejor y con más calidad de película anime estas fotos que las de muchos juegos 32 bits, brutal.
















Yu llega por fin al pueblo en llamas.


Primero grabamos por si acaso.


Y tampoco nos dejan pasar, tranquilo no te dicen nada más que, busca en el pueblo...

Aquí es fácil: es ir al puente de entrada al castillo y buscar el cadáver de un guardia y ya podremos pasar. Pero esta zona es una de las típicas famosas de no retorno.

Una vez entras en el pueblo en llamas no tienes posibilidad de salir, el jefe es totalmente tremendo y me ha destrozado en dos golpes. No llevo el equipo adecuado ni tengo una partida antes de entrar aquí. Me queda subir level a saco (horas) y cruzar los dedos para que me llegue para matarlo. Tiene 5000 puntos de vida, me puede matar a todos los personajes con dos golpes y como mucho le saco 150 puntos.

Además, de los tres personajes uno no tiene magias y no le saca nada de vida, un total desastre... Veremos si puedo avanzar.

Además cometí el error de vender unas armas que te permiten lanzar magias sin gastar MP.

Errores de pardillo. Cuando estás avanzado en un Rpg de este calibre, no esperes que sea un juego amable de Super. Van a joderte, no a que veas el paisaje.

Ya he subido varios levels. Vamos al enemigo y veremos.











Y consigo matarlo, bastante bien además, he subido como 8 levels.


Pero no es el final aún.






Localizamos desde donde nos habló el enemigo.


Una antigua mina:



Podemos grabar en la misma nave.




Tenemos que cerrar o abrir los desvíos de los raíles.




Además con cosas como esta:



Aquí me acaban de joder: se queda fuera el personaje y me vende armas. Es el personaje que más potentes de los cuatro el que más vida quita y encima da dos golpes seguidos....


Aquí podemos recuperar y grabar y ver por dónde vamos.


Estoy aquí, abajo del mapa:


He hecho:




Y queda...

Tela, aun  voy por la mitad.


Y después más. Tiene pinta de haber una putada similar a la del final de CF2.

Último tramo, tenemos que asegurarnos de guardar partida.





Siempre que peleamos contra los robots tenemos que asegurarnos de coger la IC-Card.



Nada más entras a la derecha hay un punto de save. Hay que asegurarse de usarlos todos.




También hay que ir destruyendo robots a la vez que cogemos sus IC-Card.




Hasta llegar aquí.

Esto es lo que hace antes de entrar en una batalla en plan Super.





Que es donde está la auténtica Reina a la que suplantó Saya.




La última IC-Card nos abre el camino al último tramo.




Como he hecho tanto level en el fuego, en esta zona voy muy bien.







Pero el cohete escapa.






Del final pongo un resumen.










Al final del juego nos ponen un anuncio, como si fuera una película. XD

Del Chapter-2:


De la película:


De la banda sonora:



Conclusiones:

 

Qué no me gusta:

Se nota, sobretodo en el tramo final que no es un juego completo, aunque la zona final es enorme y sin los mapas, te puedes dejar la vida en ella, aun así le falta "chicha".

Comparado con los tres anteriores, apenas hay intros, muy contadas, pero mucho. Decidieron poner muchísimas más conversaciones habladas con las caras en pantalla.

 

Cuando entras en batalla el efecto guarro Super, que ya en Super me parecía penoso, no hacía falta ponerlo, aunque no afecta salvo en lo estético.


Cuando un enemigo empieza a esquivar, es para preguntarle al diseñador de eso en qué estaba pensando. Ni por asomo llega a la estupidez del coñazo insoportable de los estados alterados de Square, pero a mí me dan ganas de tirar la consola por la ventana.

Que en todo el trozo final no puedas elegir compañeros y se quede uno allí, el que más level tenía y te den dos que no matan nada.

Armas y magias siguen siendo un caos: podemos equiparnos una arma de potencia 340 y una de 130 y que saque más vida la de 130. Esta vez para volvernos menos locos han puesto un dibujo de que es cada arma, espada, pistola escudo, pero la manera de ponerlas y ver si van mejor o peor, es toda una historia.

Veo como juego más redondo el 2, pero este es solo una primera mitad opinaré del conjunto cuando complete el segundo, junto con esto que faltan personajes, salen muy pocos, pero para eso está el 4-2.

Lo que me gusta:

Gráficamente es una total delicia, incluídas intro o fotos que alcanzan el nivel más alto visto en unos 16 bits de lejos.

La evolución del primero a este técnicamente es total.

Que empiece siendo muy difícil en el bosque, para ahuyentar a los típicos jugadores casuales de patio de colegio.

La calidad en los combates ha subido de  forma de exponencial a lo bestia. Aquí ya pueden poner música CD en los combates, fondo, animaciones en las caras y la calidad general del tiempo de combate ha subido muchísimo.

Que se atendieran todas las quejas del resto del juego para mejorarlo.

No verás un juego en Super y Mega Rpg que no sea lento, un coñazo lento y pesado. Si este juego tuviera la velocidad de un Rpg de Super, duraría 20 horas más mínimo, creo que esa velocidad tan elevada de tu personaje hace que puedas entrar en mapas grandes sin tener ganar de pegarte un tiro o morirte de asco como los Rrpg más normales.

Se elimina todo el sistema del Cf3 y se empieza de cero con este, sencillamente el 3 no funcionó a nivel jugable, pero le  honra intentar algo tan diferente.

La hora de regalo inicial en plan cómic, es todo un regalo a los fans de la saga y todo un acierto para relajarte antes de empezar.

Un Rpg de 8´8/10, muy bueno pero un poco lejos en conjunto del 2 y de los pesos pesados de la consola. 

Pero sin duda alguna el mejor juego de Telenet en calidad técnica, musical y a todos los niveles creado hasta la fecha en cualquier plataforma, ordenador o consola.

Sencillamente el Cf2 es mas mucho más redondo por así decirlo en todo su conjunto, aunque técnicamente este diez escalones por debajo, las ultimas 4/5 horas del Cf2 son una pasada en variedad, escenarios, personajes, épica. En este 4-1 el trozo final es bastante soso lo verdad, podría ser una fase avanzada del juego, que realmente es algo así, pero lo podrían hacer hecho disimulado mejor.

Vamos con el 4-2.