Ahora que ha llegado en Eol la Pcemini a algunos,
podéis disfrutar en cada de post del montón de tonterías,
chorradas e idioteces de gente que sencillamente se las da de saber algo y que
los pobres es que no aciertan una.
Es de puta coña ver cómo sale uno que no se entera de nada y pone las cosas
que sabe todo dios desde hace un mes, como la gran cosa, encima te pone las
cosas mal: que las versiones mejoradas son "el arcade" y te dice que
hay un mini juego en el Dracula, que por supuesto no sabe ni de donde sale como
la gran novedad, muy bien crack! Estamos en el 2020 y es un juego de 1993 y aun
vas diciendo tonterías.
Recomiendo encarecidamente el post de Pc Engine de Eol, para
reírse con la mandíbula abierta dos palmos por la
competición que llevan de ver quién sabe menos, quien dice la idiotez más
grande y ver a más de uno y dos desesperados porque alguien les haga algo de
caso y destacar, todos los que sabían algo se fueron pitando al ver la
panda de gilipollas que hay allí metidos desde hace dos décadas.
Con ignorantes brutales en el hilo tipo un tal Stormlord que si por el
fuera estaríamos aun jugando al Specturm que para él, es lo mejor de la
historia, en cintas claro, pobrecillo, se ha perdido toda la historia de verdad
de una época y es tan sumamente ignorante que ni se entera de nada
treinta años después. Sino se enteró de nada en su época de qué diablos se
va enterar hoy, si sigue repitiendo las mismas idioteces que en los 90.
Dedico todo este blog con casi 60.000 visitas, y 270 entradas de cosas en
J-A-P-O-N-É-S a ese pobre personaje y al post de desinformación total y
absoluto que es Eol retro. Aunque pensándolo bien, aún se lo debería de
agradecer porque gracias a él se creó este blog, harto de solo escuchar y leer
tonterías de ignorantes paletos.
Y como se ve claramente en el post de Pc Engine, todo sigue exactamente
igual.
Publicidad del juego.
Abajo se ve que anuncian sin fecha CF4 chapter2 y la ova, pero eso lo
explico más adelante.
En la salida del Cf3 mediados 1992 se confirmó el inicio del desarrollo de
la cuarta parte de la saga estando esta al 0% en ese momento y realmente se
tomaron su tiempo porque salió dos años más tarde, un 6 de junio de 1994.
Cosmic Fantasy 4 Ginga Shounen Densetsu Totsunyuheen o Cosmic Fantasy 4
Legend of the Galatic Boys.
Estuvimos sin noticias de la saga durante un año y medio.
Por fin en la Pc Engine Fan de marzo de 1994 aparece nuevamente información
del juego. Muchos creían que no volveríamos a ver un Cosmic Fantasy en una
consola, por suerte fue todo lo contrario. Luego en cada revista iría
apareciendo más cosa cada mes hasta la salida del juego.
La gran sorpresa vendría pocas revistas después.
No saldría un juego sino que serían dos juegos totalmente completos
y muy seguidos.
En la entrevista donde se anunciaba la salida de las dos partes, Kazuhiro
comentó que se dieron cuenta tarde que el juego era demasiado largo para salir
en un solo cd sin recortarlo. Él y Telenet acordaron sacar el juego en dos
partes.
Como el juego funciona por chapters se puede dividir, el creador comenta
que ha sido un gran esfuerzo hacer esto y que por favor después de comprar el
primero guardemos dinero para comprar el segundo^^ lo pone tal cual así:"
ha sido un trabajo y un esfuerzo a todos los niveles tremendo y que espera que
los fans estén contentos y sepan ver y agradecer ese esfuerzo".
Realmente es algo sumamente ambicioso, y nunca visto antes en ninguna otra
saga, ya no de un Rpg, de cualquier cosa de esa época.
En la época actual no son capaces de sacar un juego completo y te lo dan a
trozos con descargas el primer día y suelta la cartera cada mes en DLC
prescindibles y penosos.
En realidad no son capaces de recrear juegos de hace 30 años correctamente
con mierdas como el Toki, mientras que en 1994 son capaces de sacar dos juegos
de la mayor envergadura que ha hecho Telenet nunca, juntos, solamente por no
tener que recortar a lo bestia la idea de Kazuhiro.
Cada vez que alguien compra estos juegos destrozados para ocupar sitio en
una estantería porque salen baratos, sencillamente está demostrando lo paleto e
ignorante que es.
Y aquí salta la sorpresa, se anuncian los dos juegos para 1994.
Uno con los protagonistas del Cosmic Fantasy original, Yuu, Saya, Monmo y
otro con los protagonistas del Cosmic Fantasy 2, Van ya como
cazador cósmico, Rim y Pico.
Rei del tres no aparece porque es el padre de Yuu como se explica en el
juego.
Por suerte (gracias) se elimina la cagada del Cf3 con aquel estilo tan
extraño de jugabilidad que destroza el juego, y tenemos mapa clásico de juegos Rpg
por turnos.
El salto técnico es enorme, en la consola en 94/95 vemos en todos los estilos posibles la capacidad real de una Pc Engine en su última evolución, evolución que nunca entenderán los que por no gastarse un duro van de "Pc Engine solo tengo Hucard" estos siempre me han hecho una gracia tremenda.
La consola es CD desde su diseño
desde el día uno, se dejaron de fabricar Hucards rápidamente sabiendo
perfectamente que el volumen máximo de ventas eran ellas por tener un producto
tecnológico de primer nivel mejorando con ello la maquina al máximo.
Gracias a Nec y Hudson por no parar de evolucionar su técnica de
programación en el formato CD y el retorcer una y otra vez el hardware de la
consola. Estos dos Cosmic Fantasy 4 son los dos mejores juegos que ha
creado Telenet de largo y son los dos últimos Cosmic Fantasy que jamás
aparecerán.
Por desgracia siendo excelentes la gente quería consolas 32 bits y polígonos y todo lo que salió en 16 bits en 1994-1995-1996 se pegó una buena hostia en ventas.
Que se lo digan a las miles de cajas de distribución de Rpgs de Super
cogiendo polvo con los juegos a estrenar vendidos por 6-8 euros durante dos
décadas.
En este caso que nos ocupa, son juegos baratos siempre que te conformes con unidades en estados entre regular y mediocre o destrozado, y por supuesto sin spine card y mucho menos regcard. Si lo quieres perfecto y completo, menos con el tres que es el más fácil de conseguir con todo y bien, todo el resto también es así. Si lo quieres bien paga, si quieres unidades de mierda hechas polvo para llenar la estanterías y demostrar lo tonto que eres, también las tienes.
Nos aparece el logo nuevo, esta vez ya no es Lasersoft, es Telenet:
La imagen de System Card:
Aquí la canción es acompañada de una intro igual en los dos
juegos por cierto.
La estructura es diferente esta vez, me gusta mucho el cambio.
Empezamos con una batalla de Yun estamos en la base espacial de los
Cosmic Hunter.
Que resulta ser una sala de entrenamiento virtual XD.
Salimos y tenemos compañía, nos volvemos a encontrar con Saya.
La verdad es que cuando sigues una saga así, después de la cagada del
tres, te "emociona" volver a encontrarte con personajes conocidos.
Nunca entenderé como Final Fantasy vendiendo cada juego con otra
historia con otros personajes consiguió triunfar, porque realmente es un
timo, no tienes ninguna empatía o cariño por personajes anteriores, no hay
nada, otro juego de la fábrica Mc Donald’s con el nombre y ya está.
Kazuhiro regala a los fans un digital comic, -o como le quieras llamar-
como prólogo. No puedes grabar en él, solo hay un camino y es cortito, de una
hora tal vez, pero sinceramente, después del agobio del tres jugar a ver
fotos e ir avanzando es todo un regalo, gracias.
Esto es la máxima evolución que tendrá el sistema de Rpg que
incluían fotos en ordenadores Japoneses para dar más profundidad a
los Rpgs.
Si alguien entendiera el trabajo que tenía hacer esta calidad de imágenes en cualquier 16 bits ya no digamos en una máquina de 1987, dejando por cierto a las de Megacd a la altura de basurilla, no se tendrían que leer tantas tonterías en foros.
Después alucinan por dos fotos de mierda en el Aleste o en el Viento de Mega, en fin...
Incluso hay publicidad de los dos mangas:
Nuestra nave está dañada y tenemos que irnos a una misión en un
planeta.
Pongo esto resumido, no está todo lo que sale ni mucho menos.
Me dio mucha rabia dejar el tres por perderme la historia, (que se puede
entender perfectamente, solo necesitas un poco de esfuerzo e internet, estamos
en 2020 joder).
Tenemos al padre de Yun, Rei, protagonista inicial del CF3; Mai otra Cosmic
Hunter y a Daigo, que es actualmente el jefe de los Cosmic Hunters.
Y Daigo, como jefe de los Cosmic Hunters en la actualidad:
Y vamos a la misión:
Primera alegría, empezamos el modo Rpg, lo anterior solo es un guiño a
fans, este es el juego:
No solo vamos a mundos en desarrollo, también lo hacemos en mundos
tecnológicamente avanzados.
Nos indican en que acto estamos.