Archivo del blog

viernes, 16 de marzo de 2018

Pc Engine, rgb, rca, componentes, sin soldar un cable.

Hace un tiempo que vienen apareciendo estas placas por Japón/China/Ebay. Usan el conector trasero de todas las Pc Engine Hu-card, menos Shuttle.







Y decidí pillar uno, el más completo posible.


El precio gastos de envío incluidos desde Hong Kong: 20 Eur. Te cobran 18 euros por una mierda de plaquita ampliadora de señal Rgb y por un poco más tienes esto, realmente hay cosas que no entiendo.




Si quieres usar un monitor profesional necesitas algo que de una calidad de imagen brutal, tanto en definición, colores como resolución, en los 90 eso son arcades y ordenadores tipo X68000.



Lo bueno de esta placa y lo más interesante: tienes audio en el Rgb/euroconector en la tele, veremos si con interferencias y tenemos un Rca aparte para conectar al ampli/altavoces, además tenemos Rgb y Rca, y creo que S-video. Pero no me queda claro si es con un cable S-video de Mega, también tenemos salida por componentes, que no los usaré.


Después de probarla un buen rato con el juego que más fácil se ven interferencias, al tener unos colores totalmente lisos, el Pc Genjin 3.



Tele led 1080p 47´: tenía curiosidad de ver como se veía o si directamente se vería, pero sobretodo quería probar cosas.

Aquí al ser tan grande y ser un monitor/tele, sirve para ver si la placa genera interferencias, ya que se verían a kilómetros de distancia. Las fotos han salido así así, pero bueno, sirve para que tengáis una idea.



Ya puesto en su sito laTv Crt.



Veredicto:
Rgb euroconector, perfecto sin la más leve, interferencia ni en vídeo ni en audio.
Salida audio suplementaria Rca, perfecta.
Salida video Rca, perfecta.
No he probado el vídeo compuesto.

Lo único que tenido que sacar los condensador del cable de Megadrive2 porque con ellos no daba señal de imagen.

Es muy incómodo de usar, sin carcasa, y muy fácil romperlo.

La pena es no haber comprado un par. Ahora estoy intentando puentearlo, para añadirlo al Scdrom2 dentro del adaptador Rau30.

Una maravilla regalada de precio, solo para Pc engine, Coregrafx, Coregrafx2, Supergrafx.

Conseguido: por una vez no se me ha roto nada y esta puenteada para usarse con el Cdrom2 Ifu, a través del Rau30, o un Scdrom2 o Hucard: calidad mucho mejor que Rgbs caseros, y con Rca separado.


Obviamente para usarlo con el Cdrom si tienes que soldar.