Archivo del blog

sábado, 24 de marzo de 2018

Pc Engine Sol Moonarge parte-2, juego completado.

Lo que más me gusta de las Pc Engine Fan es que explican historias.

La razón por la que éste juego  no triunfó fue porque salió a la vez que docenas de títulos de los más bestias de la consola, y encima Irem no se gastó ni un duro en publicitarlo lo más mínimo, es más, la primera tirada fue muy pequeña.

Incluso en las Pc Engine Fan, lo único que hay es esto de abajo y un par de páginas más que por ser similares, a estas, no las he puesto.

Realmente este no es un juego de Irem: es un proyecto de mucha gente e Irem aporto algo, pero solo una pequeña parte y distribución, sino no tiene sentido hacer un juego tan currado, tan bueno y no decírselo a la gente en forma de publicidad.

También los dos protagonistas con el tema de la nariz tipo pinocho, te inducen a tener una idea equivocada, tal vez, del juego.


Su primera aparición fue en esta media página y lo ponían como un juego de estrategia: nombre provisional Pd3 estado al 50% de desarrollo.



Aquí al 60% y sigue con nombre provisional, una página.


Aquí ya había salido a la venta el mes anterior, no hay nada más, ni mapas ni guías ni nada de nada.


Esta imagen me vendrá muy bien para explicar una curiosidad: éste personaje que llevamos desde mitad del juego hasta el final va evolucionando de forma física, mientras lo vas subiendo de level. Es muy curioso porque adopta como unas seis/siete formas diferentes.


Ya que no hay ni una ilustración puta de este juego.




Pues mira aquí hay un par, en las Pc Engine Fan.


Y la última vez que se vería, nunca tuvo ni una sola página de publicidad dentro de las revistas.

Y siguiendo un poco más adelante de dónde me quede en el otro post:

Seguimos jugando...

Después de unas 25 horas quizás alguna más he conseguido completar el juego: he intentado hacerlo todo yo pero al menos en tres momentos he tirado de guía. Solo he encontrado dos guías en todo internet y una llegaba a poco más de mitad del juego, suerte he tenido, porque hay un par de atascos enormes.

Ya tenemos el modo de movernos por el agua y dentro de el nos darán un objeto que nos permitirá viajar instantáneamente, barco incluido, cerca de todos los pueblos del mapa.


Cuando vamos en el barco tenemos modo de batalla igual, y noche y día, que por cierto lo usan mucho para putear.



Aquí vemos al "bicho" con una flor en la cabeza, también aquí nos dan al último aliado del juego y descubrí, una pared falsa, que sino la encuentras no avanzas.


Esta zona es una gran putada: te transforman en topo y tienes que limpiar todo el pueblo en busca de unos objetos para liberar las almas de los aldeanos muertos, que están prisioneras. Además tienes la salida cerrada y no puedes grabar partida ni comprar ítems, me tiré unas tres horas hasta que lo limpié todo casas por dentro y mapa de fuera, suerte que llegué aquí con level de sobra.




Debajo de la tierra te puede aparecer y lo hace: cofres, escaleras, de todo.


También con nuestro barco tenemos una zona de canales que nos llevan a un par de pueblos que solo son accesibles así. Recordad también que hay ciclo de noche y día y siempre pasan cosas diferentes de día o noche.

Después de ese pueblo viene esta zona/cueva, son tan graciosos que solo se puede usar un personaje. Es una zona de las más difíciles del juego y sinceramente, tuve que tirar de guía porque es muy jodida de entender.



Nuestro amigo "floripondio" y otra de sus evoluciones. ¿Para qué sirven?

Si no llegas a tener la última evolución,  directamente no puedes llegar al final del juego.


Y esta es su última evolución con la cual nos metemos dentro de él y volamos por todo el mapa sin modo batalla.
Esta isla perdida sin nada es el atasco más difícil del juego y el que te puede hacer dejar el juego sin acabar.

Básicamente: tenemos que llegar con el barco, bajar, estar en la isla hasta que sea de noche y cuando sea de noche aparece un barco fantasma, es el momento de subir a nuestro barco e ir a por él. Si se hace de cualquier otra forma el barco fantasma no aparece.

Y cuando tocamos ese barco fantasma tenemos otra bonita pantalla lateral. Bastante cabrona por cierto.


Muy currada y muy bonita...


Y vamos directamente al final de la zona: antes un puzzle con espejos que aún no sé muy bien, como coño lo solucioné.

No enseño mucho como se puede apreciar, solo comparto pequeños trozos. Encuentro alguien familiar después de una dura batalla.





Y de aquí ya nos vamos a la última zona, que solo llegaremos volando, tampoco enseño donde está, estuve paseando hasta encontrar algo raro. Como digo he usado la guía solo cuando no hacerlo hubiera ocasionado no poder seguir con el juego y me he tirado horas y horas dando vueltas y probando, antes de tirar a lo fácil.

 Esto ya es el último trozo de la última zona, no enseño más.



El juego es una total pasada.




Tenemos: un jefe, lo matamos y sale el enemigo final autentico, tienes para grabar y rellenar vida y magia antes de aquí.


Para matar al jefe final me he tirado una hora y pico. La he cagado no usando más la magia durante el juego, me ha salvado ir con mucho level y muchos objetos de recuperar vida. Pero me ha ido muy justo.


















Después de esto sale una pantalla y te dan un truco con el que oír todas las músicas, ver las intros y ver unos guapísimos ¿vídeos? por llamarlos así, como de papel animado, muy currados y bien hechos. Me encanta cuando te pasas un juego y te regalan cosas así.

Un juego totalmente impresionante de principio a fin, tendrá sus fallos, algunas cosas te gustaran más o menos. Tienes que jugar en japonés pero he disfrutado muchísimo, y eso es lo más importante, sencillamente no quería que se acabara aun.

Los Rpg en los 90 fueron el pilar de los juegos japoneses.
Todo el mundo que se los ha perdido, realmente no tiene ni idea que se perdió una parte enorme de la historia de esa época de este mundillo y todo porque alguien decía lo que nos tenía que gustar o no, una pena.