Archivo del blog

lunes, 26 de marzo de 2018

Pc Engine Super Sd System 3, review de la maquina.

Esta entrada será única y exclusivamente para hablar de este trasto, como funciona y mi opinión de él, a fondo y sin pelos en la lengua.

Seré totalmente imparcial comentando la máquina.

La pena de este trasto,  es que es un 11/10, sencillamente una pasada, pero después, por desconocer la máquina, desconocer los juegos, también de no querer escuchar, se puede dejar en un 8, por mi seria un 7.



Envio dentro de un sobre, pero con una caja nueva de cartón, excelente.




Son 15/18 eur de envio lo cual no es nada barato. Lo malo: (y  eso es cosa de Correos) el tiempo de llegada a casa. Salida: día 22; llegada: día 26. Envio 24 horas. Los de Correos se lo tendrían que hacer mirar.


(Actualmente un sobreprecio de unos 120 Euros por aduanas al ser enviado desde Andorra, este artículo es cuando enviaban desde España).




El nivel de calidad de la impresión de la caja y la calidad de las instrucciones es excelente. Pero sinceramente, dame una puñetera caja de cartón con una pegatina y dame el trasto con un cable que sea 100% compatible y que no tenga problemas con el vídeo  o mete más salidas, me parece esto un esfuerzo absurdo cuando después las carencias se ven a simple vista y hay unas cuantas. Pero eso es opinión propia, supongo que también hay gente que prefiera una caja con colorines a tener un aparato como tendría que ser.

Las carcasas transparentes me gustan.




El diseño es similar al del adaptador Scdrom2/Lt.





Encaja aceptablemente bien y sin problemas pero no perfecto, la calidad es muy buena no es plástico malo. El nivel de calidad como digo es muy bueno.





Esto no tendría que estar así, el plástico tendría que estar encima del conector no tan atrás.






Como se puede ver en cualquier carcasa de una consola original con este conector, el diseño tiene que proteger  y mantener el conector en su sitio no es solo un trozo de plástico para hacer bonito. En una Pc Engine es totalmente imposible doblar un pin al meter un accesorio, porque está hecho de manera totalmente perfecta, aquí podemos ver como el conector toca el plástico de la carcasa y además tiene un pequeño saliente hacia abajo para hacer el mejor contacto posible con el conector y que no se pueda doblar.


Lo dicho, menos diseñar cajas, y diseña las cosas como se tienen que hacer y para un propósito. Dices que tienes recursos limitados pues céntrate en lo importante de verdad.




Aquí podemos ver dos cagadas de diseño: como se ve no tenemos sitio para más salidas ni de audio ni de vídeo, pero además usamos un conector de Megadrive 2, que es de los peores que se pueden usar, porque a la mínima se desoldará y dejará de hacer buen contacto.

Para evitar eso: tenemos en todas las consolas en la carcasa, una rebaba que aguanta y envuelve los conectores, para que  con el uso, no muevas demasiado el conector, y mucho más si es este, un conector pequeño.

En la parte trasera, tenemos un plástico recto, sin nada para aguantar el conector. Es un embellecedor sin ninguna función, se entiende perfectamente, diseñar para tal cantidad de conectores que valen a céntimos cada uno, es tan sumamente difícil y complicado. Pero oye para qué quieres oír la consola fuera de una tele? Esa es la respuesta del de Eol, pues nada, 1989 Ifu Cdom2 salida jack auriculares y salida Rca. No sé, será que me gusta conectar las consolas a amplificadores para oírlas mil veces mejor que en una mierda de tele.

Podrías decir: cable euroconector con Rcas audio, vale sí, pero eso es interferencias si o si y este trasto vale 255 euros (340 euros a 2020) y llenar la placa de conectores vale 20 Eur ¿tengo que decir algo más?

Además tenemos el cachondeo de que hay cables todos los que quieras en docenas de tiendas diferentes de Megadrive 2: algunos van bien, otros mal, otros no van... También puedo gastarme 60 euros en un puto cable y 200 euros si lo forro de polvo de cuerno  de unicornio!

Y como idea: porque no me vendes tú el aparato con un cable que sea 100% compatible y que funcione 100% y lo pones aparte en tu página para comprar y en pack con tu aparato? Y si la caja es como la del envio, pues oye, para mí no hay problema ¿alguien no ve lógico lo que digo?

No sé, igual soy yo que soy raro.





Y aquí otra cagada bien gorda: microsd. Claro es el conector del que hay millones y millones y es el más estándar fácil y barato del mundo. Pero da varios problemas.

Las microsd: hay millones y cientos de millones de ellas y hay millones y millones de tarjetas falsas, con chips defectuosos, con baja capacidad vendidas con letras nuevas.

Total millones de personas las compran, para móviles y Tablets y si fallan al cabo de tres meses pues compro otra, eso cuando no te compras una de marca, cara y buena y te peta a los tres o seis meses porque sí.
Es el formato de memoria más asqueroso, malo y menos fiable que nunca se ha hecho y lo  metes en una consola donde de media cada Cd son 500-700 megas?? Vamos, dos juegos de Cd es el catálogo al completo de Neogeo.

¿Era muy complicado poner un  conector Sd normal y que además pudiera dejar un cm de tarjeta fuera? No hay apenas copias, son baratas y son fiables. Además toda microsd  viene con un adaptador Sd grande.





Como se ve no teníamos espacio para meter una tarjeta como dios manda... Lo dicho, seré yo que soy muy raro.

La consola no queda plana, queda el trasto este con la parte trasera levantada supongo para facilitar el uso del cable, pero no es buena idea, porque con la consola conectada si tocas la parte traerá puedes forzar el cable al bajar la altura.
No hay un solo añadido en Pc Engine, Tennokoes, Rau30, adaptadores y hay unos cuantos que no dejen la consola totalmente plana y estable, tanto por delante como por detrás. No entiendo que beneficio aporta esto pero bueno tampoco es malo, creo.




Aquí acaba la review física, vamos al funcionamiento:
La encendemos.




Después de sufrir metiendo esa “comodísima” microsd en su sitio, lo más importante es tener una carpeta que ponga bios en la raíz, y allí al iniciar  damos al select para usar Cdrom o Hucard y botón 2. Vamos al menú, y elegimos la System Card. 3.0.








Al principio es un pelín lioso pero para mí, el menú es una pasada, lee rapidísimo. Ahora no me jodas, tenlo todo ordenado por estilo y cada juego en su carpeta, no cuesta tanto, la gente es holgazana hasta para esto.
Si quieres le das al start y cargas el último juego.


Desconectad el menú durante el juego, porque no funciona bien.

Con darle a la carpeta ya carga el listado, inmediatamente.


Star Parodia


Force Gear
No tenía claro que fuera a funcionar ya que es más un juego Hucard pero con cosas Cd.




Pensaba que se podría volcar toda la tarjeta con todas sus partidas y quedaría en plan lista, pues a falta de probar alguna cosa mas no puedo hacerlo.

Bueno ahora iré probando juegos pero esto se va a la caja y yo a seguir usando el Ifu y el Cdrom2. Esperemos que la siguiente vez que lo encienda la microsd no este muerta, cosa que nos sería nada rara...

Y una cosa más: tuvieron que diseñar una placa nueva, en realidad la versión de 2020 es la final con todos los defectos, que no son pocos, de las anteriores versiones reparados, menos el sonido Cd que desde el conector de la consola que sigue funcionando mal.

Tengo más cosas que probar pero resumiendo:

El trasto lo que promete lo hace y de manera perfecta/excelente que era lo difícil. Funciona sumamente rápido y bien, todo lo demás es muy mejorable, lo de no poder volcar al completo una Tennokoe es una cagada directamente, pero creo que solucionable por firmware.



Fallos (no sé si en la última versión de 2020 están corregidos)

Steam hearts cuelgue total.
Gulliver boy vídeos mal.
He puesto 10 juegos como mucho.

Funciona el Steam Hearts moviendo el botón de atrás en la Supergrafx que digamos muy accesible no es.


Para quién lo único que hace es picotear como con un everdrive perfecto, para mí esto es un paso atrás. Por cierto, si se jode la Arcade Card interna no hay opción de usar la de verdad poniéndola en la consola, ¿cojonudo, no?



Cuando lo vi lo primero que pensé es: espero que sepan exactamente y en profundidad que es la Pc Engine y han demostrado que eso no es así.