Archivo del blog

jueves, 1 de marzo de 2018

Cave, parte-2 versiones domesticas.



Mapa con todos juegos de Cave en todos los formatos.

Saturn Delisoba Deluxe

Uno de los juegos más caros de Saturn, no se puso a la venta oficialmente. Es bastante terrible y es curioso que fue el primer juego de cave en consola.

Saturn Donpachi



 Dodonpachi saturn



Dodonpachi Ps: es muy raro lo que hicieron con esta versión, tienes cierto control del scroll del juego pudiendo que avance más lento o rápido.
Esta es la primera edición.




No me gusta tener más de una versión del mismo juego pero esta de Ps que salió después, me gusta la portada.




Ps2  Ibara


Incluye dos modos de juego, pero anula cosas de la recreativa y las cargas son bastante largas. No es muy buen port aunque el juego me encanta. Viene con un mini libro guía fuera de la caja que solo se daba a las primeras unidades.



Ps2 Dodonpachi Daioujou




Para mi gusto bastante peor que el 360, además. Viene con Dvd Superplay del juego.


Ps2 Espgaluga



Muy buena conversión que además viene con también un Superplay.


Mushihimesama Limited Edition



Bonita edición en caja  externa, con una figura en un blíster.



Nintendo Ds


Ketsui Death Label






Totalmente en 3D por desgracia. Un boss rush: o sea, solo enfrentamientos con jefes. Con muchos niveles de dificultad que vamos desbloqueando mientras que desbloqueamos ilustraciones, músicas, bocetos, un spin off muy chulo del juego original.

Curiosamente tiene un Dvd aparte con un Superplay del Dodonpachi Doujou y viene en una bonita y muy delicada caja de papel/cartón.


Ps3 Ketsui



El último juego de Cave aparecido en una consola, como los derechos del Ketsui los tiene 5bp. Sacaron esta versión en Ps3 con un Blue Ray incluyendo un Superplay del juego y dos Cds con Bso que no es la original del juego, para variar.


Xbox360

Aquí tenemos todo el arsenal.

Primero las ediciones iniciales de la 5bp.


Ketsui




No sé si este libro que viene fuera era limitado.


Dodonpachi Daioujou.

Un desastre total de port: con un parche sacado posteriormente sin el cual tienes tiempos larguísimos de carga, no guarda puntuaciones y bugs de audio.

Las de la propia Cave


Básicamente son las ediciones especiales, que generalmente llevan:

Un Cd con músicas arrange que es menos en un solo caso, totalmente horrorosos.

El juego.

Y un código de descarga que en teoría es lo mejor de la edición. Algunas veces desbloquea modo Black Label o modos nuevos usar una vez y fuera, como se te joda la consola, o pierdas la cuenta lo pierdes. Tan sencillo como incluirlo en el juego, por algo se llama "edición especial", pero como digo esta gente haciendo cosas son unos cutres.

Y por si fuera poco podrías decir, " al menos son todas igual en tamaño y quedan bien puestas juntas". Pues tampoco. Solo hay dos parecidas. Del resto: una se abre por delante, otra por arriba, otra es un poco más larga, otra un poco más ancha un cachondeo vamos.

¿Cds  pintados con ilustraciones a color que no cuesta nada hoy en día? qué menos en una edición limitada y bastante cara. Lo dicho, cutres. A esta gente les perdían los detalles básicos en hacer las cosas con un mínimo de mimo.

¿Steel Box? no hombre no, cajas de los juegos normales y corrientes, como mucho otra portada distinta a la edición básica y algunos ni eso.


Y un Art Book? que va hombre, ya tienes un fantástico Cd Arrange que en el mejor de los casos solo pondrás una vez y poco rato porque suelen ser horribles. Además las Bso originales ya las pondremos a la venta y te las compras aparte. ¿Ediciones limitadas? mis cojones! Sacacuartos cutres son casi todas estas ediciones.

Y encima caja externa de papel de fumar que se jode con mirarla y los que se abren por arriba la fantástica solapa que se dobla siempre al abrirla, por eso y todo lo que explico arriba, aunque sean bonitas, son una auténtica chapuza y no las quiero ni regaladas. Solamente la del Espgaluda 2 por el frontal de la 360, que tampoco es que sea muy  bonito, y la del Ketsui que ni es de Cave valen la pena, el resto no.


Lo más chulo de este Muchi Muchi Pork/Pink Sweets es el modo Matsuri: juegas en el Muchi con los jefes finales del Pink Sweet, además de los del propio Muchi.
Por lo demás un port de los peores, con una resolución sin tocar de la recreativa que te asegura unos horrendos pixelacos. Básicamente una emulación pura y dura del arcade sin gastarse un puto duro.



Maravilloso juego sin más, el contenido descargable una autentica gilipollez.









Dos magníficas versiones, la del Mushihimesama Hd, izquierda, totalmente rehecho. Fantástica la del Futari excelente también  hecha por m2. Ojala la del Muchi y el Pink fueran así.






Lástima que no sacaran una versión Hd del primero y el segundo fuera en 3D, aun así me gustan muchísimo los dos.





En esta edición tenemos otra chapuza en la edición japonesa normal del Espgaluda 2: el juego es región free pero en esta edición limitada el juego lleva bloqueo para usar solo en Japón y la verdad, el face plate, con todos los diseños que tienen y me hacen uno feo. Lo de esta gente es que no es ni medio normal, aunque el diseño de la caja me gusta.













El Dodonpachi Daifukkatsu Black Label, entre  otras cosas es el Daifukkatsu normal, pero con un helicóptero del Ketsui y ultra dificultad. La versión 1.5 del Daiffukatsu normal, excelente.


Después tenemos los tres que salieron en pal, curiosamente, a cada uno que salía, en el siguiente la edición empeoraba.


Death Smiles




Bueno: conserva la portada, lo de las guarradas, 50hrz y censura pasaron a la historia.

Por contra los tres discos unos encima de otro ¿en serio que tanto cuesta poner una puta bandeja para cada disco? Se ve que en paletolandia sí. Lo de meter bandejas cuando es más de un disco como los juegos de Usa y Japón. Aquí nada.

Disco con Bso, sorpresa, solo lo podrás escuchar en un Pc.
Tercer disco, cosas tipo icono para Pc.


Daifukkatsu

Pal, como no: el pegote de letras que diseñó alguien bizco y manco puesto en medio de la portada. Y Cds pintados sí, llenos de cartelitos y mierdas. Hay cosas que no cambian nunca.

Igual que el anterior pero aquí ya bajamos a dos discos, por supuesto otra vez uno encima de otro. Las cajas con bandejas son demasiado caras o no se conocen por aquí.



Akai katana

Igual pero esta vez disco del juego y adiós. Lo único bueno de estas tres ediciones que valían 20 euros.




Ahora comentaré las tres mejores ediciones especiales de la gente de Cave, que la verdad, estas tres son muy espectaculares, también con cutreces style Cave, pero comparadas con las otras "especiales" estas, son otro nivel.


La joya de la corona

Cave Shooting Collection

Tengo que comentar que esta gente, como ya dicho alguna vez, eran muy cutres haciendo las cosas y bastante chapuceros, salió una segunda versión, Cave Shooting Collection Khan donde las diferencias son.

Cave Shooting Collection Khan

Elimina todo el pack de bandas sonoras, gran idea, sí señor.

Añade al pack de juegos el Dodonpachi Saidaioujou. Que tienes en una super edición guapísima, que a la semana de salir ya se podía comprar a la mitad de su precio.

El disco con todos los extras, Dlcs, modos nuevos, fondos de pantalla, en esta segunda versión no funciona, hasta el punto que Cave envió discos nuevos (muy pocos) a  los que lo compraron y se quejaron (los que no, directamente el disco de extras no sirve para nada) por lo que la primera edición tiende a revalorizarse, mucho, y esta Khan no la quiere nadie, ni tirada de precio.

Por cierto el disco de extras del primer pack también tiene un bug: que lo tienes que instalar a trozos porque si lo instalas todo de una vez se deja por instalar la mitad de cosas. Si ya os digo que los discos que envió de reemplazo cave del Khan eran discos de la primera edición con ese bug que comento ¿entendéis ahora cuando digo lo sumamente cutres y chapuceros que eran haciendo las cosas?

Pensad una cosa, cuanta gente compró el Khan fuera de Japón a través de intermediarios que se tuvieron que joder y quedarse con el disco que no funciona.

Lo dicho unos cutres y chapuceros de cuidado.

Vamos con el Cave Shooting Collection.

Viene presentado en dos cajas independientes.
No me gusta el diseño: joder tienes docenas de ilustraciones  y una caja blanca y verde, al menos el cartón es doble y duro y la caja está bien diseñada.



Caja bandas sonoras.










Realmente es una gozada porque todas las Bso originales de juegos de Cave las tenías que comprar aparte, aquí las tienes reunidas, con un libreto en una bonita caja y cada disco con ilustración a todo color y aquí tienes bandejas separadoras.


Dvds superplays

Todos tienen partidas con todos los personajes y modos.









Como no puede ser de otra manera, estos cutres no añadieron el Dvd de Super play que venía con la banda sonora del Muchimuchi Pork. Así que tienes los superplay de todos menos de dos porque yo lo valgo, sí señor. Y por supuesto no penséis ni por un segundo que estos superplays salieron para esta edición exclusivamente, son al 99.9% los mismos que ya se vendían por separado antes de esta recopilación. Ese 0’1% que queda es que algunos en la versión de venta separada la caja del Dvd era negra, aquí transparente y que en los separados tenían un código de barras detrás de la caja y en estos del pack se había tapado en plan pegote y se había colocado un "not for sale". Incluso los dos libros pequeños del pack son exactamente los mismos que venían de regalo con los Dvd de los superplays vendidos individualmente.
También tengo que comentar que algunos de estos superplays parecen hechos con una capturadora de video de 10 Eur, porque la calidad de imagen parece un puto avi de los años 2000.


Tengo los juegos fuera, para no tener que ir abriendo la caja.





El disco con todos los extras de todos los juegos, desde fondos de pantalla a modos completos de juego más de 54 cosas para instalar.


Tres libretos: uno son las instrucciones de todos los juegos y el otro dos guías/artbook, una del Futari y otra del Espgaluda2.



Dodonpachi Saidaioujou Limited y Super Limited Edition

De paso una pequeña comparación.



Edición limitada
Cartón/papel fino muy incómodo de abrir y muy delicado.




El Steelbox del juego: instrucciones y disco son idénticos al de la edición grande.





Mal diseño sinceramente, encima pestañas que se doblan siempre, lo mejor es dejar el juego fuera.




Como es costumbre, en todas las especiales de Cave en 360 nos enchufan un Cd versión arrange. Para después vendernos aparte la Bso original, estas versiones arrange  a duras penas se pueden escuchar. Solo alguna muy concreta es pasable.






Art book, que se hecha a faltar en todas ediciones limitadas de 360.

Tapas duras: el libro aparte del tamaño su contenido es igual al de la versión Super Limitada.


Edición Super Limitada: la mejor edición limitada nunca creada para un juego de naves.

Caja de cartón duro además doble, tanto en caja parte inferior como superior, excelente calidad, tacto y impresión.
2 kilos de edición de máxima calidad.


Hojas de pegatinas, dentro de una bolsa.





Lamina de plástico rígido.



Art book, tapas duras, mucha calidad de papel.






Juego en Steelbox y dos cajas de Cds, una de 2 discos.





Además no es una arrange versión, como en la otra.








Y el otro disco lleva una versión de la canción de la intro.




Dos ediciones muy bonitas pero la Super Limitada es una auténtica gozada y si contamos que ha estado como dos años a precio de juego de salida pal de Ps4 vulgar y corriente.


Cave abrió una tienda online, que como todo lo que hace esta gente lo hacía rematadamente mal, pues duró poco más que unos meses. De repente entrabas un día y ya habían cerrado.

Hicieron varios Art Books, además de cuadros y cosillas.


La pena es que estos Art Book por contenido son excelentes pero los hicieron con una calidad cutre ¿para variar? tapas de papel fino, muy pequeños, y calidad justa. Lo gracioso es que salió uno no oficial de Cave de ilustraciones que les da mil vueltas a los de Cave oficiales en calidad, tamaño y contenido y a día de hoy vale 40 Eur.




Incluso el oficial del Ibara, anterior a la cutre tienda oficial de Cave es guapísimo y de la calidad exigible y deseable.








Cave History: magnifico contenido, lástima de calidad y tamaño.

















Dodonpachi Daifukkatsu








Death Smiles






Death Smiles 2X















Mushihimesama Futari





Espgaluda2






Akai Katana Shin





Por fin, después de muchos años buscándolo he conseguido el último libro que me faltaba de los editados por Cave.




Cave HORI Real Arcade Pro EX/Se/Sa
07/06/2018


He esperado a tener los tres para hablar de ellos.



Los tres sticks oficiales de cave para X360. Son modelos Hori Real Arcade Pro Ex/Se, botones y palancas Seimitsu, la tirada relativamente limitada y son difíciles de conseguir, cada vez más.

Son modelos que únicamente se vendieron online en Amazon Japón,  al menos los dos del Death Smiles. El del Futari no estoy seguro, creo que también.

La calidad del primero, el del Death Smiles, es decente, aunque muy mejorable: lo suyo sería una lámina de plástico protector como los mandos de Madcatz, en estos tres stick los diseños se desgastan o dañan con mirarlos.

En este primero en aparecer, tenemos una lámina fina de un papel satinado delicado, a siglos luz del cartón rugoso y cutre, sin satinar ni proteger de los dos posteriores.


También lo plastificaré, para que no se dañe más el dibujo.



En este tenemos dos tomas de tierra que no está en los otros dos sticks.

El joystick es igual en este y en el del Death Smiles 2X, pero diferente del que lleva el Futari que son stick Sanwa, y botones Seimitsu.


Aquí donde van las tomas de tierra tampoco lo tienen los otros dos sticks.



Aquí las tomas de tierra que van unidas a los tornillos.

Las cajas son totalmente enormes, lo que implica paros en aduanas, envíos carísimos.




Pero al menos el estado es muy bueno. Como digo cuestan mucho de ver con caja.


En este y el de Futari pasamos del cartón satinado de buena calidad del primero a cartón tal cual pelado, sin satinar ni protección. 


Con lo cual sino los forras tú de plástico y los usas, se dañarán los dibujos muy rápidamente.

El del Futari  es el que más cuesta de encontrar en buen estado y encontrarlo sin el dibujo con daños, es tarea muy difícil.


Este está nuevo.


Todos ellos los he desmontado y colocado una lámina de forrar libros (no adhesiva), para protegerlo. No queda fantástico pero el dibujo no se dañará y se puede retirar fácilmente


Curiosamente el del Futari lleva un joystick diferente al de los otros dos sticks.
La calidad de cables de estos sticks es bastante mierdosa, usando cable de faja para soldar en el joystick, una autentica mierda de cable. Encuentro increíble que tengan unas calidades tan malas con lo caros que son. Por cierto que este usa Seimitsu en joystick y botones.

Resumiendo: el primero es de mucha mejor calidad en el material de impresión del dibujo y tiene dos tomas de tierra, los tres valían lo mismo pero en los dos posteriores recortaron gastos bajando calidad a lo bestia, cosa que veo increíble. De una lámina de papel satinado a un cartón guarro y de dos tomas de tierra a ninguna, eso supone ahorrar poco y bajar la calidad de los mandos.


El del Futari ahora mismo perfecto como este puede valer bastante porque perfectos no los encuentras. Si es para colección los recomiendo pero como sticks de uso y como calidad con lo caros que son, huye de ellos.
También decir que los HORI Real Arcade Pro EX-SE, son muy caros ya de por sí. Yo me quedo para uso continuo en la Xbox360 el del Death Smiles 2x, convenientemente forrado y protegido para no dañar la ilustración.