Archivo del blog

lunes, 6 de mayo de 2019

Pc Engine Cdrom Capsule. vol1.

Pc engine CDrom Capsule son las primeras revistas en el mundo en incorporar un CDrom con varias demos, y no solo eso: también incorporaba una database de juegos con buscador por categorías.


Forman parte de la misma editorial que las Gekkan Pcengine, de la editorial Shokakugan.


Es bastante difícil reunirlas todas, sobre todo la última es difícil (y cara) de conseguir.


Hay que entender que cuando aparecía esto en Japón, apenas salía la Supernintendo en España.



Estas revistas son una pasada, y los CDS están llenos de contenido. Algo así en 1992 sencillamente era ciencia ficción aquí y en occidente en general. Es más los Cds que después de muchos años regalaban por aquí de PS, eran mucho más cutres que estos.



Tenemos en el CD: la primera fase completa y jugable del Crest of Wolf, y del Wings of Thunder. Además database con buscador de juegos bajo un montón de parámetros, y demo no jugable de Dragon Slayer Loh2, Burai2, y Nadia.










Capsule 2 1993





Pc kid 3 mini juegos, una pantalla completa del Wing of Thunder, una pantalla completa del Dysnastic Hero, y demo de Monster Maker, Gunbuster, Sherlock Holmes y el database actualizado.




En este número dos, se va un paso más allá: se incluye en el Cd una demo jugable del Pc Genjin 3, pero que no es como el juego normal. En éste se pueden elegir 4 mini juegos en zonas del juego. O sea, se programa algo distinto del juego original solo para este CD.



Capsule 3 1993





Night and Magic 3, mazmorra completa jugable, Ruin juego bastante chulo y muy desconocido, con un trozo que no está en el juego final, Nectaris, fases 1-6, Graduation demo, Blood Gear juego especial y un homenaje al Pc Genjin, demo Patlabor y la database actualizada.




El especial Pc Genjin, no diré que es.


Me encanta ver cosas así: el estreno de  Jurassic Park.



Mirad que acababa de salir a la venta: