Este juego
siempre me ha sorprendido porque la versión de Megadrive casualmente,
SIEMPRE, se disimula lo que es en la realidad, se dice que es similar a la de
Pc Engine o no se compara mucho, por si acaso.
Como soy muy generoso hoy les voy a enseñar a los seguidores de Sega el significado de PEQUEÑO / RIDÍCULO / GRANDE.
Esta gente
se dedica a hacer artículos en plan mirada Usa, u Occidental/Europea, con
artículos totalmente ridículos, absolutamente cutres y genéricos de
limpiarse el culo.
Enseño las tres fotos de ese artículo: más amplitud de Megadrive.
Las pongo en
el tamaño original de la página, para que se vea la casualidad de que la de Megadrive
es "distinta" a la otras dos.
Como se ve
han ampliado la foto de Megadrive para que se vea más grande.
Una de
Master normal
Y la
de Pc Engine se muestra más pequeña y difusa. ¿Porque? Pues muy sencillo
y muy común: cuando cierto tipo de fanáticos hablan de Megadrive, las
verdades no las cuentan o las cuentan a medias o mienten. Por eso me caen tan
sumamente mal los fanáticos de Megadrive. No dejes que una realidad te
arruine un juego de Megadrive. Ese tendría que ser el lema.
Ahora vamos
a ver la realidad del de Pc Engine y la realidad del de Megadrive y vemos si
esta gente del articulo son de fiar. Yo compré su libro de Shumps y lo
devolví porque era sencillamente una basura, llena de
artículos genéricos y lleno de fallos curiosamente siempre hacia la
misma dirección y con mentiras muy evidentes como esta foto del Darius2 de
Pce. Solo hay que compararla con las mías hechas tal cual en la tele.
Foto cortada
por los lados y de unas proporciones más pequeñas.
¿Porque
vamos a enseñar como se ve de verdad el de Megadrive si solo con una pequeña
manipulación ya parece otro juego?
No voy a hablar de la saga porque no me gusta mucho. El Burst me parece totalmente mediocre, muy bonito técnicamente, pero como juego un bluf. Esta entrada es más para poner en evidencia a más de uno, que para jugar a un juego de una saga que no me parece gran cosa.
El juego:
Una foto tal
cual empezamos. Ahora compara con la foto de los del artículo ¿cómo es posible
que allí se vea todo tan enano y tan mal definido?
Abajo tienes
la respuesta. Porque eso es el juego de real Megadrive.
Por cierto cuando le das al start al de Megadrive sale unos de los peores samples que he escuchado nunca, he escuchado samples de mejor calidad en ordenadores de mediados los 80 en juegos de 16kb, parece sacada de "The Ring" o similar. Esto tampoco lo comentamos o vemos en ningún sitio, por supuesto no interesa decirlo.
No es el de
Master es el de Megadrive ¿cómo es posible que este juego en la foto del artículo
se vea incluso más grande y el de Pc Engine se vea todo mucho más pequeño? Sencillo:
manipulación. Fondo mucho más cutre, fuego mucho más cutre, según en foros
de Sega son versiones muy similares, ¿y el oculista?
ESTO ES
ENANO.
Esto es mal definido y con malos colores.
ESTO, BUENO,
si tienes ojos en la cara pues es otra cosa.
Esto es una
puta vergüenza.
Pce, además
todas las imágenes con el Laseractive Rgb.
ESTO ES LAMENTABLE.
Pero oye
vamos a acercarnos a un jefe.
Y vamos a
ver de cerca una mierda pinchada en un palo.
Esto es,
definición de mierda, líneas borrosas, colores cutres, tamaño
ridículo, como se ve las diferencias entre las dos versiones son casi
nulas. Eso es cierto, pero eso sería entre la versión de Master System y
Megadrive porque tela, la de Pc Engine sin ser gran cosa, esta muchos niveles
por encima en todo, como se ve fácilmente.
Es que
sencillamente es asqueroso. No eran Megadrive esos supuestos súper 16 bits ¿dónde
están? y este no es de los peores ni mucho menos.
Por qué
siempre que salen comparaciones de estos dos se engaña en cómo es de verdad la
versión de Megadrive, porque realmente si alguien se pone a comparar,
vamos la de Megadrive es ridícula, no tiene otro nombre, da auténtica
vergüenza ajena.
Y
aquí unas cuantas fotos más del de Pc Engine:
No hace
falta que diga que todo el juego de Megadrive sufre de ese enanismo horrible,
malas animaciones, colores cutres aunque eso es lo normal y por si fuera poco
de una música totalmente horrenda y espantosa.
No voy a
enseñar más porque no voy a perder más tiempo en esta porquería de juego
en su versión Megadrive.
Podría
enseñar esos mismos enemigos cuatro veces más grandes, como todo el juego en Pc
Engine, pero creo que ha quedado sumamente demostrado: primero como mienten los
de Hardcore gamers y después la realidad de la cutrada del Darius II de
Megadrive.
Es que jode
ver como en Megadrive no respetan ni la forma original de la nave, aquí es una
cosa chafada y deforme. Por cierto en la Segunda fase tenemos bandas negras
arriba y abajo.
El jefe
final en PCE aunque hay varios.
Al tener
tantas fases tantos jefes de mitad y final de nivel, pues realmente hay algunos
horrendos, otros que están bien, otros muy chulos, realmente es un resumen
de todo el juego. Es un buen juego a momentos muy inspirado a momentos
muy cutre.
Y como no,
tenemos un montón de finales diferentes.
Cada final
es una foto y un trozo de texto.
Este que
representa que es un sueño, es gracioso, miedo me da ver estas fotos en
Megadrive no voy ni a buscar como son.
Luego
tenemos los dos de Súper, que al menos no son el ridículo espantoso del de
Megadrive, pero con los típicos problemas de pasearnos por escenarios
vacíos con balas minúsculas y jefes muy bonitos y grandes, pero sin
apenas ataques o animaciones y sin que se vayan destruyendo. Sencillamente no
portean la recreativa porque las pasan putas con el hardware, mejor hacer algo
nuevo.
No me gustan
mucho los Darius, son juegos de por sí muy artificiales con las tres
pantallas del primero o las dos del segundo pero después el juego en sí
mismo pse pse. El Darius Plus tendrá su entrada con el Alpha.
La
versión Pcengine ofrece una intro nueva, una gran música,
gráficos grandes y definidos, sin ser ninguna maravilla dentro del catálogo
y un juego que ni fu ni fa.
La
versión de Megadrive ofrece un montón de mierda apestosa, que no hay
por dónde cogerla sin que te chorree por las manos.
Como he
dicho muchas veces Megadrive tiene un gran problema en su chip de vídeo y
eso no lo tapan veinte juegos muy buenos y como demuestro fácilmente con una
tele Crt de 25" un Iphone 7 y unas fotos hechas tal cual.
El
día que la gente entienda que una tele Crt no es un monitor, que en un Crt
toda su calidad de imagen funciona por líneas de resolución y que la resolución
tal como la entiendes desde un ordenador o pantalla plana donde es por mostrar
todos los pixeles a la vez, entonces la gente empezara a entender cosas, hasta
entonces la gente hablando de resoluciones en Crt, sin entender nada de lo que
dice.
Un VHS te decían
en su época que tiene 200 líneas de resolución horizontal y un laserdisc 440 líneas,
es más la calidad al medirse por líneas había test de calidad en PVMS y
similares.
Por eso en
los 80 muchas recreativas y ordenadores antes de existir los monitores como tal
usaban pantallas como las de una tele pero a 24 khz, porque a 24khz de
refresco es como más líneas de imagen se conseguían y por lo tanto más
calidad.
Una tele CRT
muestra la imagen totalmente de manera distinta a una pantalla plana, opuesta
incluso.
Si usas
consolas creadas para mostrar su imagen en las líneas de un CRT, en un pantalla
plana te estas cargando toda la estructura base del diseño de imagen de esa consola.
Un ejemplo
fácil y muy correcto:
Un caballo
puede servir para desplazarte.
Un coche
puede servir para lo mismo.
Tú no puedes
decir que un coche y un caballo es lo mismo, no puedes decirlo porque sería una
estupidez obvia, por mucho que puedan hacer una función similar.
¿Puedes
meter una silla del caballo en un coche y decir que es lo mismo que un caballo?
No, no puedes, es otra idiotez.
Pues tu
consola 16 bits o una mini mierda conectada a la TV plana o monitor es
exactamente un coche con una silla de montar de un caballo en el asiento del
conductor y tu además diciendo/pensando que es un caballo.
Quien lo
quiera entender que lo entienda, pero estoy un poco harto de oír hablar de
resoluciones pero entendidas desde un monitor o pantalla plana cuando en una
tele Crt es algo muy diferente por como se muestra la imagen.
Yo no puedo
hablar de un caballo cuando lo único que tengo, uso y conozco es un
coche.
Esa manera
totalmente errónea de hablar de los Crt vino a mediados de los 2000, como digo
hablar de resoluciones en Crt es absurdo.
Esto pasó
porque se mezclaron TV y monitores con las pantallas planas y todo paso a ser
"resolución estándar" pero en Crts eso no solo no es correcto sino
que da lugar a errores muy claros.
Solo hay que
ver la calidad de imagen y definición que da una Pc Engine en muchísimos
juegos y la mala y deficiente calidad de imagen que suele tener la
Megadrive y eso como enseño en las fotos es totalmente real.
Y luego te viene el típico tonto de Eol diciendo que el mejor Darius es el de Megadrive mini, o sea es tan sumamente idiota que no solo tiene la silla de montar delante del volante, además le va dando con el brazo a la puerta para que corra más.
Estás viendo esos juegos con una Arm china de mierda, con una salida Hdmi y una tele plana que te destroza la imagen y te la ultra pixela además te la oscurece, con un emulador corriendo encima de esa Arm de los chinos y que no te enseña para nada como seria en una Megadrive... Pero es el mejor de todos según tú. Vamos, ole tus huevos, premio al idiota del año.
Eso me recuerda a otro de Eol que abre un post y dice: " he puesto en emulador en el PC el Ghost and Gouls de Mega Pce y X68000 y claramente el mejor es el de Megadrive", Vamos si hubiera un premio para tonto del año estos dos estarían en plena competición. Me extraña que tengan suficiente actividad cerebral para coger un mando.