Este juego es uno de las mejores plataformas de todos los tiempos.
Daimakimura de Megadrive apareció casi de salida con la consola y en fotos
era increíble, La pena es que en la realidad es un juego horrendo.
Es aparentemente una buena conversión del arcade. Con 4mb puedes hacer este juego que al menos sea jugablemente correcto y respete muchísimo al original, por desgracia no es el caso.
El problema es intentar hacer un juego engañando a la gente o considerar que con que se vea "bien en fotos", es suficiente, el resto nos da igual. Esto es algo muy común en Megadrive y es algo que me molesta, puedes hacer los juegos mejor o peor pero hacerlos con engaños y para la foto es muy ruin.
Realmente en conversiones arcade Megadrive tiene casi siempre problemas con los tamaños y problemas con los colores, por no hablar de su malísima definición. Ya sacar este juego con 4mb y al inicio de vida de la consola es un suicidio y así es, increíblemente el juego no se ve nada mal, a momentos incluso se ve muy bien ¿de dónde han recortado entonces?.
Directamente sacaron una pala y empezaron a excavar en el código cargándose animaciones a lo bestia y lo segundo cambiando tamaño, pero no tanto en jefes finales (que son los que aparecen en las fotos) sino de enemigos normales que hay unos cuantos rehechos y desgraciados totalmente. Pero si juntamos lo primero con lo segundo y añadimos una mala respuesta y un mal contacto de colisiones de sprites además de una sensación de tosco que rodea todo el juego, pues con ese cóctel destrozamos el juego.
Podemos jugar y avanzar bien hasta la tercera fase a partir de allí todo
esto pasa factura con auténticos destrozos gráficos y jugables. Además es que
todo se siente tosco, cutre, si cuando matas a un enemigo hay cuatro
animaciones aquí hay una, terrible de verdad.
Cuando no te matan porque tenía que tocar a un enemigo y no lo toca, te matan porque no salta correctamente o no cae como tiene que caer, pero da igual solo la sensación de brusquedad que transmite es tremenda.
La última fase que me paso con los ojos cerrados en Arcade, X68000, Supergrafx, en Megadrive me da autentico asco jugar, todo esto en fotos no se ve pero para mí transforma un juego que si fuera correcto en esto, o sea en poder jugar normalmente, sería un juego de 5-10 en un juego de -10.
Porque pasas de disfrutar en las otras versiones a jugar en está intentando esquivar los bugs y fallos de programación de una conversión correcta para verla cinco minutos, pero que si pretendes jugar en serio es un asco gráfico y jugable.
En Supergrafx nos pasan otras cosas: consola totalmente nueva y potenciada, primer juego que tendría que haber salido con la consola no seis meses después, una compañía totalmente inexperta y le das el marrón de programar en la Supergrafx. Lo fácil es que hubiera sido una mierda como una casa y peor que el de Megadrive, pero Nec puso esfuerzo y dinero encima de la mesa para que el juego fuera decente y realmente con sus cosas, sobretodo técnicas es una conversión de las mejores que hay en 16 bits y lo mejor es al jugar.
Al igual que el Darius no es un juego de Nec Avenue, es un encargo a una
compañía que ya conocemos.
Alfa System.
Como ya comenté, los programadores
de:
Pc Engine:
Fighting street.
Ys1/2, Ys3.
Emeral Dragon
Linda Cube
Keidan 00 y otros.
También varios juegos de PSP, desde los Phantasy Star a los Tales of.
Son una freelance totalmente exclusiva para Pc Engine hasta 1995 mediados
que saco el Emerald Dragon para Sfc, realmente no le sentó muy bien pasarse a
cartuchos, porque vaya ridículo de versión la de Super del Emerald.
Y como pasa en Pc Engine la calidad del juego es totalmente de punta a
punta, mientras que en Megadrive, como también es costumbre, va
perdiendo en calidad cuanto más avanzas, siendo la última fase
directamente una mierda pero la del gusano es directamente para pegarse un
tiro.
Si generalmente la Pc Engine supera en muchisimos juegos a la Megadrive,
pues comparar un juego de Supergrafx con uno de Megadrive sería absurdo, sino
fuera por los seguidores de Megadrive que se empeñan en hacerlo. Incluso en
este y decir que son lo mismo prácticamente.
Megadrive. Como vemos se ve muy muy bien.
En esta zona primera vemos que las versiones son más o menos parejas en
fotos, salvo que la de Supergrafx tiene más detalle en todo y más cosas en la
pantalla, pero la de Megadrive se ve excelente, lástima que sea solo en fotos. Además
tu personaje es más rechoncho y mal proporcionado, también debido a los
recortes de todo en todos lados.
Pero lo que es sumamente desagradable es la tosquedad total, tanto en
gráficos como en jugabilidad, es sencillamente horrenda la
sensación que transmite el de Megadrive, totalmente horrenda.
Las fotos te pueden decir que no hay excesiva diferencia cuando juegas a
uno y a otro, la diferencia y no exagero lo más mínimo es como jugar a un
Gradius 2 de MSX y al Gradius 2 de Pc Engine que es sencillamente brutal.
Realmente si he tardado en hacer esta entrada es porque la
sensación de cutre que da el de Megadrive es totalmente terrorífica y
mucho más si estás acostumbrado a jugar al juego real y no a esta cosa.
Sgx:
Megadrive, esto se ve bien:
Añadir título |
Pero no llega. Sgx:
Incluso con la armadura dorada se ve que la postura de tu personaje está
mal hecha además de moverse raro por la tremenda falta de animaciones.
Solo a mitad de primera fase empezamos a ver que el tema detalle empieza a
cantar demasiado.
Solo hay que ver la guillotina grande para decir: buf, buf...
Parece como si solo les interesara hacer el primer trozo lo más clavado
posible, como iremos viendo.
Megadrive: dos animaciones, una recta una estirada, ridículo y el árbol más
ridículo aun.
Tela el paso de las tijeras en la zona final, pero tela.
Maste, perdón, Megadrive.
Supergrafx como no, esto es el Daimakaimura, lo de arriba es una mierda.
Ejem, sí, es la misma zona, exactamente la misma además, me da la risa
cuando se tienen los cojones a comparar técnicamente el de Supergrafx y el
de Megadrive. Curiosamente el primer trozo lo clavamos dentro de lo que es, el
trozo final de la primera fase bueno, ya lo veis. Además solo se necesitan dos
lianas y un par de plantas para que juego pete hasta casi pararse.
Pero no solo eso.
Esto es el cerdo de la primera fase, como tiene que ser con sus colores y
tamaños correctos
Esto no es un juego de Master System es el de Megadrive y ese es el enemigo
¿de verdad me tienen que hacer esa guarrada? ya no hablemos de que se han
cargado todos los putos detalles de este trozo, es que todos los enemigos
aquí se han modificado siendo cutres, hasta el fondo es más cutre.
Y como digo no se ve la brusquedad, falta de animaciones, malas colisiones de sprites.
¿Igual que el de Supergrafx? Corre al oculista. Sencillamente esto da pena.
La puta madre que los parió, ¿en serio?
Y todo para que el primer enemigo quede bien en fotos. Que se ve fantástico,
sí.
Pero si solo nos fijamos un poco en Supergrafx el enemigo tiene la
animación que se atrapa la cabeza con el brazo además de estar petrificado
cuando llegamos, nada de eso está en Megadrive, mira el fondo también.
Y cuando muere se parte por la mitad y cae al suelo la parte superior. Eso está en Megadrive pero quitando la zona
de carne roja del enemigo, de verdad... La lista de recortes y cosas cutres en
Megadrive es interminable como os enseño y solo es la puta primera fase,
después no para de empeorar como demostraré.
Que el de Supergrafx no es el arcade claro, el arcade valía una burrada y
es la placa más la recreativa, pero cuando juegas la sensación del de Sgx es
perfecta, cuando juegas al de Megadrive, es horrible, sencillamente
horrible.
Segunda fase.
Ejem, bufff, en serio porque se tienen cargar el color y el tamaño de las putas tortugas. Del fondo lamentable mejor no hablar.
Megadrive:
SGX:
SGX:
No me jodas hombre, es que en el de Megadrive te sangran los putos ojos.
Sgx:
Megadrive:
Me encantaría que los que dicen que son dos juegos son
parecidos vieran esto, más que nada para después que puedan ir a un
oculista y en el peor de los casos a un neurólogo porque de verdad, el juego va
a peor y sin parar, como os enseño.
Esto así de cutre no es admisible en una Megadrive, ojo, juego de
Sega.
Red Arremer eliminando su patrón original y quitando animaciones, a lo
bestia. Y el pobre ha pasado hambre porque da lástima verlo.
El problema es que me cabreo y mucho cuando veo todo el montón de mierda
que es este juego en Megadrive, porque además en todo es muy parecido al Final Fight
de Megacd en cómo hacer una (mierda de) conversión cargándote el original y sin
respetarlo.
Ya no es solo cargarte la jugabilidad, es cargarte los detalles, las
animaciones, los personajes.
Este juego en Megadrive es un excelente detector de idiotas y fanáticos tontos de Megadrive, solo alguien con problemas de visión puede decir que esto está bien y ya no te digo al jugar.
Esto se ve y se mueve/siente como el Red Arremer, lo de arriba es una broma, para mí un insulto.
Ridículo y punto.
Sgx muchísmos más enemigos, más
grandes y todo mejor hecho.
En Megadrive vale la pena los jefes finales y alguna zona muy concreta, el resto, para tirar a la
basura.
Pero si comparamos lo poco bueno de Megadrive, la follada que le mete hasta
en eso el de Sgx es muy bestia, como podemos ver además.
Sgx:
Md:
Esta fase en Megadrive se ve bastante bien.
Sgx.
Aquí estamos de suerte solo hemos reducido un poco el tamaño y numero de enemigos sin
desgraciar nada.
Por cierto partida completa desde la segunda fase hasta final (de la
primera fase tenia fotos de otra partida) y he completado el juego sin
continuar. Solo hay que seguir el marcador de puntuación.
Pero si hasta aquí que no hay nada miramos el suelo, pues eso,
detalles en todos lados que en Megadrive no existen.
¿Porque las plataformas tienen ese color asqueroso?
Esa lengua, están enfermos los pobres, nubes a cuadrados, pero bueno
el mismo color asqueroso lengua y enemigos.
Sgx bocas con la parte inferior más larga, y lenguas color
lengua.
La parte de abajo es entre una mierda y ridícula de color y de forma, está
hecho para que mires solo el enemigo. Qué pena, tú.
Aquí tenemos su doble scroll trasero sus nubes abajo su color
tierra y sus gráficos como tienen que ser.
Además de estar llena de enemigos mutilados en su versión enana made in Megadrive tenemos todo mal hecho, con colores horrorosos.
Sgx, como tiene que ser:
En serio que tanto les cuesta poner el puto esqueleto bien, es que es
dejadez, ser cutre, hacer las cosas como el culo, esto ni es potencia ni
es memoria ni es nada, es pasarte por los cojones a quien te compre el juego,
punto.
Lo de Megadrive en esta fase es una total vergüenza, aquí como se
acaba un gráfico. Sgx.
Es que es brutal lo cutres que son. Como tienen los cojones a dejar esto
así.
Pobre gusano en Megadrive. Esta fase es un auténtico desastre y sin duda la peor hecha de todo el juego en esta versión. Es sencillo mira las fotos y solo veras gráficos rotos por todos lados.
Ni es un juego de Master ni el juego se ha colgado con fallos gráficos, es
así de mierda y ya está.
Qué coño quisieron hacer en Megadrive en esta fase. Esto sería la forma
correcta, Sgx claro.
La zona del descenso es también un total y horrible desastre. Y más cuando por culpa de la falta animaciones y de la nula calidad de las colisiones de sprites toda la jugabilidad de la zona sencillamente, la destrozan.
Por supuesto las manos más enanas y de paso su disparo también y todo
viéndose de pena.
De verdad para hacer esa guarrada en megadrive os quedáis en casa. Esto
es verse bien Sgx. Ya ni hablemos de los fondos...
No solo se cargan el enemigo: se cargan su definición, su color, sus
detalles. Se ve claramente que es Sgx, colores, detalles, el gusano, fondo.
Y los gusanos de la pared el clavo final, en serio que puta pena que da.
Sgx. Sin comentarios.
El jefe como ya sabíamos está muy bien. Las orugas que salen
perfectas, ¿tanto cuesta? porque ese color tan horrible en los gusanos, aparte
claro mucho más pequeños, que sorpresa ¿no?.
Los agujeros son heridas, serán rojos digo yo.
La plataforma del mismo color que el jefe.
Última fase.
Horrenda y además los pobres esqueletos dragón han pasado por las
tijeras en tamaño, y animaciones como no.
Sgx como no.
Los Red Arremer, como no también capados en animaciones, tamaño,
forma, comportamiento.
Megadrive.
Sgx.
Otra víctima más de Sega, si ya es una mierda en la primera fase este
enemigo, ¿por qué hacerlos bien en la última? Nada, repetimos la misma basura.
¿No les llega ni para poner un fondo?
Otro enemigo desgraciado esta vez en el diseño, grande pero sin animaciones.
Lo de esta gente tela.
Sgx y el diseño original:
¿Por qué le ponen ese color a la nube?
Me gustaría una explicación de esta mierda de fondo que se inventaros
los inútiles de Sega.
Sgx. Esto es el enemigo final del juego
Esta vez ni el jefe se salva del enanismo made in Sega-Megadrive, pero además,
¿por qué coño me cambias el diseño y me lo desgracias de esta puta manera?
vamos se podrían tocar los cojones a dos manos esta panda de
impresentables de Sega y dejar el juego tranquilo, ¿a qué
viene esa cara de rata?
Jajajajjajajajaa! Es que son tan jodidamente penosos que hasta esto lo
hacen más pequeño. Por cierto por si alguien no se acuerda la Supergrafx lleva
exactamente la misma Cpu que la Pc Engine, 8 bits. ¿Dónde están los 16 de la Megadrive
que en teoría la hace superior en el juego?. Ah no, que lo importante en
la realidad de los juegos son los chip de vídeo y sin eso no vale de una
mierda que Cpu tengas.
Segunda vuelta. Ni el disparo de la princesa se salvan de hacerlo pequeño y
mal.
Juego completado en profesional la primera vuelta con la punta del nabo,
porque además de no respetar nada y cargarse todo el puto juego es
ridículamente fácil y lo único difícil es soportar lo mal
hecho que está.
El demonio final es mejor en Sgx como se puede intuir, pero no me da la
gana de jugar más a esta cosa en Megadrive y por eso exactamente no
quería hacer esta entrada.
Pero debo ayudar a gente a entrar en la O.N.C.E o visitar al neurólogo
y creo que tocaba dejar bien claro que es cada cosa y más con tantos años de gente
con la Megadrive diciendo tonterías.
Un juego que da asco. Asco porque igual que haces el primer trozo bien más
o menos puedes hacer bien el resto, pero esto solo es un recortar hasta que
quepa, si lo que nos queda es una mierda no hay problema en las fotos los jefes
quedaran bien. Una mierda infecta y una vergüenza ajena de juego en todos
los niveles posibles.
Hasta el puto disparo, raquítico, es que de verdad, aunque lo he pillado un poco de lejos es más pequeño, peores colores, peores definidos y menos animaciones, nada, lo que es todo el juego en sí.
La cueva de cadáveres de abajo tampoco en Megadrive, pero bueno color
tierra, pared, árbol, nubes de fondo, en Megadrive todo es peor e inferior.
¿Dónde está el autorcillo del bodrio de libro infumable de Megadrive
diciendo que el de Sgx y Megadrive eran muy parejos? Supongo que en el
neurólogo-oculista de urgencia, pobrecillo, ánimos, igual consigues recuperar
algo de vista o de cerebro.
Es más, como es una gozada jugar con el de Sgx sigo con él.
Y me lo paso sin usar continues. Solo he puesto 6 vidas en opciones y he
completado las dos vueltas y Lucifer sin continuar y me han sobrado dos vidas.
Y de regalo: