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martes, 14 de enero de 2020

Pc Engine Supergrafx Megadrive Daimakaimura.




Este juego es uno de las mejores plataformas de todos los tiempos.

 

Daimakimura de Megadrive apareció casi de salida con la consola y en fotos era increíble, La pena es que en la realidad es un juego horrendo.

Es aparentemente una buena conversión del arcade. Con 4mb puedes hacer este juego que al menos sea jugablemente correcto y respete muchísimo al original, por desgracia no es el caso.

El problema es intentar hacer un juego engañando a la gente o considerar que con que se vea "bien  en fotos", es suficiente, el resto nos da igual. Esto es algo muy común en Megadrive y es algo que me molesta, puedes hacer los juegos  mejor o peor  pero hacerlos con engaños y para la foto es muy ruin.

Realmente en conversiones arcade Megadrive tiene casi siempre problemas con los tamaños y problemas con los colores, por no hablar de su malísima definición. Ya sacar este juego con 4mb y al inicio de vida de la consola es un suicidio y así es, increíblemente el juego no se ve nada mal, a momentos incluso se ve muy bien ¿de dónde han recortado entonces?.

Directamente sacaron una pala y empezaron a excavar en el código cargándose animaciones a lo bestia y lo segundo cambiando tamaño, pero no tanto en jefes finales (que son los que aparecen en las fotos) sino de enemigos normales que hay unos cuantos rehechos y desgraciados totalmente. Pero si juntamos lo primero con lo segundo y añadimos una mala respuesta y un mal contacto de colisiones de sprites además de una sensación de tosco que rodea todo el juego, pues con ese cóctel destrozamos el juego.

Podemos jugar y avanzar bien hasta la tercera fase a partir de allí todo esto pasa factura con auténticos destrozos gráficos y jugables. Además es que todo se siente tosco, cutre, si cuando matas a un enemigo hay cuatro animaciones aquí hay una, terrible de verdad.

Cuando no te matan porque tenía que tocar a un enemigo y no lo toca, te matan porque no salta correctamente o no cae como tiene que caer, pero da igual solo la sensación de brusquedad que transmite es tremenda.

La última fase que me paso con los ojos cerrados en Arcade, X68000, Supergrafx, en Megadrive me da autentico asco jugar, todo esto en fotos no se ve pero para mí transforma un juego que si fuera correcto en esto, o sea en poder jugar normalmente, sería un juego de 5-10 en un juego de -10.

Porque pasas de disfrutar en las otras versiones a jugar en está intentando esquivar los bugs y fallos de programación de una conversión correcta para verla cinco minutos, pero que si pretendes jugar en serio es un asco gráfico y jugable.

En Supergrafx nos pasan otras cosas: consola totalmente nueva y potenciada, primer juego que tendría que haber salido con la consola no seis meses después, una compañía totalmente inexperta y le das el marrón de programar en la Supergrafx. Lo fácil es que hubiera sido una mierda como una casa y peor que el de Megadrive, pero Nec puso esfuerzo y dinero encima de la mesa para que el juego fuera decente y realmente con sus cosas, sobretodo técnicas es una conversión de las mejores que hay en 16 bits y lo mejor es al jugar.







Al igual que el Darius no es un juego de Nec Avenue, es un encargo a una compañía que ya conocemos.

 

Alfa System.

 

Como ya comenté, los  programadores de:

 

Pc Engine:

 

Fighting street.

Ys1/2, Ys3.

Emeral Dragon

Linda Cube

Keidan 00 y otros.

 

También varios juegos de PSP, desde los Phantasy Star a los Tales of. 

Son una freelance totalmente exclusiva para Pc Engine hasta 1995 mediados que saco el Emerald Dragon para Sfc, realmente no le sentó muy bien pasarse a cartuchos, porque vaya ridículo de versión la de Super del Emerald.

 

Y como pasa en Pc Engine la calidad del juego es totalmente de punta a punta,  mientras que en Megadrive, como también es costumbre, va perdiendo en calidad cuanto más avanzas, siendo la última fase directamente una mierda pero la del gusano es directamente para pegarse un tiro. 

 

Si generalmente la Pc Engine supera en muchisimos juegos a la Megadrive, pues comparar un juego de Supergrafx con uno de Megadrive sería absurdo, sino fuera por los seguidores de Megadrive que se empeñan en hacerlo. Incluso en este y decir que son lo mismo prácticamente.

 

Megadrive. Como vemos se ve muy muy bien.


En esta zona primera vemos que las versiones son más o menos parejas en fotos, salvo que la de Supergrafx tiene más detalle en todo y más cosas en la pantalla, pero la de Megadrive se ve excelente, lástima que sea solo en fotos. Además tu personaje es más rechoncho y mal proporcionado, también debido a los recortes de todo en todos lados.

Pero lo que es sumamente desagradable es la tosquedad total, tanto en gráficos como en jugabilidad, es sencillamente horrenda la sensación que transmite el de Megadrive, totalmente horrenda.  

 

Las fotos te pueden decir que no hay excesiva diferencia cuando juegas a uno y a otro, la diferencia y no exagero lo más mínimo es como jugar a un Gradius 2 de MSX y al Gradius 2 de Pc Engine que es sencillamente brutal.

 

Realmente si he tardado en hacer esta entrada es porque la sensación de cutre que da el de Megadrive es totalmente terrorífica y mucho más si estás acostumbrado a jugar al juego real y no a esta cosa.

 

Sgx:


Megadrive, esto se ve bien:


Añadir título



Pero no llega. Sgx:


Incluso con la armadura dorada se ve que la postura de tu personaje está mal hecha además de moverse raro por la tremenda falta de animaciones.

Solo a mitad de primera fase empezamos a ver que el tema detalle empieza a cantar demasiado.

Solo hay que ver la guillotina grande para decir: buf, buf... 

Parece como si solo les interesara hacer el primer trozo lo más clavado posible, como iremos viendo.





Los árboles con un montón de animaciones totalmente suaves y perfectas estirándose como si fueran chicle. Sgx, el del primer plano y el del fondo.




Megadrive: dos animaciones, una recta una estirada, ridículo y el árbol más ridículo aun.




Tela el paso de las tijeras en la zona final, pero tela.


Supergrafx:


Maste, perdón, Megadrive.

Vamos a ver lo que sería el juego real de Megadrive.

Supergrafx como no, esto es el  Daimakaimura, lo de arriba es una mierda.


Ejem, sí, es la misma zona, exactamente la misma además, me da la risa cuando se tienen los cojones a comparar técnicamente el de Supergrafx y el de Megadrive. Curiosamente el primer trozo lo clavamos dentro de lo que es, el trozo final de la primera fase bueno, ya lo veis. Además solo se necesitan dos lianas y un par de plantas para que juego pete hasta casi pararse.


Pero no solo eso.



Esto es el cerdo de la primera fase, como tiene que ser con sus colores y tamaños correctos


Esto no es un juego de Master System es el de Megadrive y ese es el enemigo ¿de verdad me tienen que hacer esa guarrada? ya no hablemos de que se han cargado todos los putos detalles de este trozo, es que todos los enemigos aquí se han modificado siendo cutres, hasta el fondo es más cutre. 

Y como digo no se ve la brusquedad, falta de animaciones, malas colisiones de sprites.

¿Igual que el de Supergrafx? Corre al oculista. Sencillamente esto da pena.



La puta madre que los parió, ¿en serio?



Y todo para que el primer enemigo quede bien en fotos. Que se ve fantástico, sí. 

Sgx.

Pero si solo nos fijamos un poco en Supergrafx el enemigo tiene la animación que se atrapa la cabeza con el brazo además de estar petrificado cuando llegamos, nada de eso está en Megadrive, mira el fondo también.




Y cuando muere se parte por la mitad y cae al suelo la parte superior.  Eso está en Megadrive pero quitando la zona de carne roja del enemigo, de verdad... La lista de recortes y cosas cutres en Megadrive es interminable como os enseño y solo es la puta primera fase, después no para de empeorar como demostraré.

 

Que el de Supergrafx no es el arcade claro, el arcade valía una burrada y es la placa más la recreativa, pero cuando juegas la sensación del de Sgx es perfecta, cuando juegas al de Megadrive,  es horrible, sencillamente horrible.


Segunda fase.

Ejem, bufff, en serio porque se tienen cargar el color y el tamaño de las putas tortugas. Del fondo lamentable mejor no hablar.

Megadrive:



SGX:




SGX:




No me jodas hombre, es que en el de Megadrive te sangran los putos ojos.




Sgx:


Megadrive:


Sgx como no:

Me encantaría que los  que dicen que son dos juegos son parecidos vieran esto, más que nada para después que puedan ir a un oculista y en el peor de los casos a un neurólogo porque de verdad, el juego va a peor y sin parar, como os enseño.

Esto así de cutre no es admisible en una Megadrive, ojo, juego de Sega.


Red Arremer eliminando su patrón original y quitando animaciones, a lo bestia. Y el pobre ha pasado hambre porque da lástima verlo.

 

El problema es que me cabreo y mucho cuando veo todo el montón de mierda que es este juego en Megadrive, porque además en todo es muy parecido al Final Fight de Megacd en cómo hacer una (mierda de) conversión cargándote el original y sin respetarlo. 

Ya no es solo cargarte la jugabilidad, es cargarte los detalles, las animaciones, los personajes.

Este juego en Megadrive es un excelente detector de idiotas y fanáticos tontos de  Megadrive, solo alguien con problemas de visión puede decir que esto está bien y ya no te digo al jugar.


Esto se ve y se mueve/siente como el Red Arremer, lo de arriba es una broma,  para mí un insulto.


Hasta los pobres pájaros de fuego han sufrido el efecto Megadrive de conversiones arcade. ¿En serio que hasta esto me lo tienen que hacer enano?




Ridículo y punto.




Sgx muchísmos más enemigos,  más grandes y todo mejor hecho.



En Megadrive vale la pena los jefes finales y alguna zona muy concreta, el resto, para tirar a la basura.



Pero si comparamos lo poco bueno de Megadrive, la follada que le mete hasta en eso el de Sgx es muy bestia, como podemos ver además.



Sgx:





Md:



Esta fase en Megadrive se ve bastante bien.






Sgx.




Aquí estamos de suerte solo hemos reducido un poco el tamaño y numero de enemigos sin desgraciar nada.



Por cierto partida completa desde la segunda fase hasta final (de la primera fase tenia fotos de otra partida) y he completado el juego sin continuar. Solo hay que seguir el marcador de puntuación.


Pero si hasta aquí que no hay nada miramos el suelo, pues eso, detalles en todos lados que en Megadrive no existen.

¿Porque las plataformas tienen ese color asqueroso?



Esa lengua, están enfermos los pobres, nubes a cuadrados, pero bueno el mismo color asqueroso lengua y enemigos.


Sgx bocas con la parte inferior más larga, y lenguas color lengua.



Fondo negro y falta un doble scroll detrás.

La parte de abajo es entre una mierda y ridícula de color y de forma, está hecho para que mires solo el enemigo. Qué pena, tú.



Aquí tenemos su doble scroll trasero sus nubes abajo  su color tierra y sus gráficos como tienen que ser.


Esta siguiente fase en Megadrive es absolutamente asquerosa y ridícula.

 Además de estar llena de enemigos mutilados en su versión enana made in Megadrive tenemos todo mal hecho, con colores horrorosos.



Sgx, como tiene que ser:


En serio que tanto les cuesta poner el puto esqueleto bien, es que es dejadez,  ser cutre, hacer las cosas como el culo, esto ni es potencia ni es memoria ni es nada, es pasarte por los cojones a quien te compre el juego, punto.



Lo de Megadrive en esta fase es una total vergüenza, aquí como se acaba un gráfico. Sgx.



Es que es brutal lo cutres que son. Como tienen los cojones a dejar esto así.





Pobre gusano en Megadrive. Esta fase es un auténtico desastre y sin duda la peor hecha de todo el juego en esta versión. Es sencillo mira las fotos y solo veras gráficos rotos por todos lados.




Ni es un juego de Master ni el juego se ha colgado con fallos gráficos, es así de mierda y ya está.




Qué coño quisieron hacer en Megadrive en esta fase. Esto sería la forma correcta, Sgx claro.



La zona del descenso es también un total y horrible desastre. Y más cuando por culpa de la falta animaciones y de la nula calidad de las colisiones de sprites toda la jugabilidad de la zona sencillamente, la destrozan.

Por supuesto las manos más enanas y de paso su disparo también y todo viéndose de pena.




De verdad para hacer esa guarrada en megadrive os quedáis en casa. Esto es verse bien Sgx. Ya ni hablemos de los fondos...


Hasta los gusanos también desgraciados. Pero da igual esto da autentico asco. Fondo negros gráficos a hachazos, ridículo.


No solo se cargan el enemigo: se cargan su definición, su color, sus detalles. Se ve claramente que es Sgx, colores, detalles, el gusano, fondo.


Da pena.



Y los gusanos de la pared el clavo final, en serio que puta pena que da.


Sgx. Sin comentarios.



El jefe como ya sabíamos está muy bien. Las orugas que salen perfectas, ¿tanto cuesta? porque ese color tan horrible en los gusanos, aparte claro mucho más pequeños, que sorpresa ¿no?.




Los agujeros son heridas, serán rojos digo yo.




La plataforma del mismo color que el jefe. 



Última fase.

 

Horrenda y además los pobres esqueletos dragón han pasado por las tijeras en tamaño, y animaciones como no.


En Sgx tiene más animaciones un solo dragón de estos que toda la fase en Megadrive, además más grandes y largos claro.

Sgx como no.


Los Red Arremer, como no también capados en animaciones, tamaño, forma, comportamiento.



Sgx: Red Arremer aquí ya no está enfermo.


Megadrive.



Sgx.



Otra víctima más de Sega, si ya es una mierda en la primera fase este enemigo, ¿por qué hacerlos bien en la última? Nada, repetimos la misma basura.




Igualito vamos. Foto antigua por cierto.



¿No les llega ni para poner un fondo?

 

Otro enemigo desgraciado esta vez en el diseño, grande pero sin animaciones. Lo de esta gente tela.





Sgx y el diseño original:


Sgx.


Tanto les cuesta a esta panda de inútiles respetar los diseños originales, pues ni eso.  ¿Puertas verdes?

SGX.




¿Por qué le ponen ese color a la nube?







Me gustaría una explicación de esta mierda de fondo que se inventaros los inútiles de Sega.





Sgx. Esto es el enemigo final del juego



Esta vez ni el jefe se salva del enanismo made in Sega-Megadrive, pero además, ¿por qué coño me cambias el diseño y me lo desgracias de esta puta manera? vamos se podrían tocar los cojones a dos manos esta panda de impresentables de Sega y dejar el juego tranquilo,  ¿a qué  viene esa cara de rata?





Jajajajjajajajaa! Es que son tan jodidamente penosos que hasta esto lo hacen más pequeño. Por cierto por si alguien no se acuerda la Supergrafx lleva exactamente la misma Cpu que la Pc Engine, 8 bits.  ¿Dónde están los  16 de la Megadrive que en teoría la hace superior en el juego?. Ah no, que lo importante en la realidad de los juegos son los chip de vídeo y sin eso no vale de una mierda que Cpu tengas.





Segunda vuelta. Ni el disparo de la princesa se salvan de hacerlo pequeño y mal.

 

Juego completado en profesional la primera vuelta con la punta del nabo, porque además de no respetar nada y cargarse todo el puto juego es ridículamente fácil y lo único difícil es soportar lo mal hecho que está. 

El demonio final es mejor en Sgx como se puede intuir, pero no me da la gana de jugar más a esta cosa en Megadrive y por eso exactamente no quería hacer esta entrada.

 

Pero debo ayudar a gente a entrar en la O.N.C.E o visitar al neurólogo y creo que tocaba dejar bien claro que es cada cosa y más con tantos años de gente  con la Megadrive diciendo tonterías.

 

Un juego que da asco. Asco porque igual que haces el primer trozo bien más o menos puedes hacer bien el resto, pero esto solo es un recortar hasta que quepa, si lo que nos queda es una mierda no hay problema en las fotos los jefes quedaran bien. Una mierda infecta y una vergüenza ajena de juego en todos los niveles posibles.

Hasta el puto disparo, raquítico, es que de verdad, aunque lo he pillado un poco de lejos es más pequeño, peores colores, peores definidos y menos animaciones, nada, lo que es todo el juego en sí.


La cueva de cadáveres de abajo tampoco en Megadrive, pero bueno color tierra, pared, árbol, nubes de fondo, en Megadrive todo es peor e inferior.


¿Dónde está el autorcillo del bodrio de libro infumable de Megadrive diciendo que el de Sgx y Megadrive eran muy parejos? Supongo que en el neurólogo-oculista de urgencia, pobrecillo, ánimos, igual consigues recuperar algo de vista o de cerebro.

 

 

Es más, como es una gozada jugar con el de Sgx sigo con él.

 

Y me lo paso sin usar continues. Solo he puesto 6 vidas en opciones y he completado las dos vueltas y Lucifer sin continuar y me han sobrado dos vidas.





Se ha quedado tripado Sir arthur XD









Y de regalo: