Volvemos al edificio
oscuro y vamos a la habitación de la linterna.
Descubrimos que debajo de
la mesa hay un pasadizo.
Pc Engine: vemos como la
mesa se desplaza a un lado y vemos el pasillo.
Cutreport: no nos enseñan
cómo se mueve la mesa y directamente enseñan el agujero.
Delante de la compuerta
nos dan tres opciones, que no parece que sean ningún cambio después.
Cutreport: ni rastro de
las tres opciones.
Vamos a otra planta del
Hospital esta vez hay luz y es subterránea pero idéntica a la primera.
Tenemos una lucha con un Snatcher:
Pc Engine: Ojo rojo y su
diseño original.
Cutreport: no solo
cambiamos los ojos cambiamos el diseño de parte de la cara y ponemos además
otro color, sencillamente estúpido.
Cuando se levanta por
segunda vez.
Pc Engine: mira hacia el
Snatcher y hacia el lado contrario porque oye algo.
Cutreport: los rasgos
están cambiados, son mucho más cutres, y mira hacia el Snatcher y hacia el
centro
Sigue siendo toda la zona
más clara en Pc Engine y más oscura en Cutreport
Cuando conseguimos abrir
la tercera habitación allí no hay diferencias, salvo las que nos acompañan en
todo el juego en los Snatchers.
Pc Engine: Tenemos la
típica escena japo-Kojima
Cutre port: esa escena no
existe.
Cuando logramos salir, lo
hacemos en un sitio conocido, sigue sin tener el grifo de llenar la bañera el
Cutreport.
Cuando cogemos el taxi
para ir a Junker en Cutreport la escena está mucho más saturada de azul.
Cuando llegamos a Junker
y vemos a Mika se ve una de las “mejoras” del cutre port.
Sencillamente eliminan
las líneas negras y las difuminan para que dé sensación de mejor calidad, el
problema es que la definición es una mierda, y que se pierden los detalles como
las expresiones de las caras y ojos, más que mejora es un empobrecimiento de todas
las caras del juego.
Como vemos con el
Snatcher en Junker, intentan hacer más detalles cuando lo único que consiguen
es sobresaturar de color la imagen y hacerla más borrosa y menos definida.
Cosa curiosa cuando entra
Junker en alarma.
Pc Engine: la zona del pasillo no está en rojo, solo todas las habitaciones. Y la escena de después queda mil veces mejor que en el cutreport.
Cutreport: pasillo en
rojo, saturado de rojo más bien, le resta dramatismo a la muerte y cuando
acabamos con el Snatcher, sigue estando en rojo…
No solo eso sino que
además podemos ver ésta imagen.
Pc Engine:
Cutreport: eliminada
La última escena del Act 2
y donde acaban los de PC-8801 y MSX.
Pc Engine: se ve
claramente el Snatcher y la expresión en los ojos de Jaime…
Cutreport: se pierde toda
la expresividad del original y enseñan el Snatcher más oscuro.