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martes, 12 de enero de 2021

Konami Snatcher parte 1. Snatcher Megacd la mayor vergüenza de la historia de los videojuegos

¿Por qué el Snatcher de Megacd es un insulto? Como parece que es una pregunta que los seguidores de la compañía Sega   en occidente no la entienden muy bien, voy a explicarlo largamente. Seguirán sin entenderlo y seguirán diciendo idioteces, pero ya es hora que alguien diga y explique las cosas como son.

Para zanjar de una vez la cantidad de idioteces que se escuchan por parte de seguidores de ”Sega” -que yo creo tienen un grave problema de compresión lectora- voy a hacer un ejercicio de realidad. Por supuesto sin ninguna esperanza que cualquiera de estos entienda lo que digo pero sencillamente enseñare, la realidad de las cosas con hechos comprobables y demostrables.

Aquí tenemos el staff completo de toda la gente y todo el equipo de Hideo Kojima que creó y participó desde la primera a la última línea de código del juego Snatcher y de incluso diseñar la caja, el CD, los libros (eso que en el de Segacd da lástima, sí, eso también lo diseñó alguien como se ve en el staff, con la supervisión como todo de Hideo Kojima. Ese que en el de Segacd ni aparece ni se le espera).

 

Appearance
Yara Yūsaku
Koyama Mami
Inoue Kikuko
Shiozawa Kaneto
Tominaga Mīna
Saikachiryūji
Inokuchi Isao
Naya Gorō

Planning
Kojima Hideo

Original Screenplay
Kojima Hideo

Assistant director
Inoue Shinya

Character design
Kinoshita Tomiharu

Mechanic design
Ōta Yoshihiko

Original picture
Kinoshita Tomiharu
Ōta Yoshihiko
Yoshioka Satoshi

CG director
Ōta Yoshihiko

Graphic
Ōta Yoshihiko
Yoshioka Satoshi

Audio Video Sync
Masāru Ishii

Scenario Compiler
Adachi Toshiya

Command Interpreter
Shōka Kenwa

Scenario Configuration
Kojima Hideo
Inoue Shinya

Production
Inoue Shinya

Assistant director
Shinohara Kenji
Shōka Kenwa

Program
Shōka kenwa
Shinohara Kenji

Shooting Program
Shinohara Kenji

Sound Program
Muraoka Kazuki

CD System Design
Shōka Kenwa

System Advisor
Hashimoto Kazuhisa

Music

Furukawa Motoaki (Kukeiha Club)
Muraoka Kazuki
IKAchan
Prophet Fukami
Izumi

Acoustic
Muraoka Kazuki

Voice Linear Editing
Hashimoto Kazuhisa

Sound Director
Muraoka Kazuki

Recording
Abaco Creative Studio

Mixer
Abe Yukio
(Co,Ltd.) Abaco Creative Studio

Sound coordination
Nozaki Kimiko
(Co,Ltd.) Samusingu

Recording Cooperation
Chizaki Kazuyoshi (Music Station)

Recording Production
Kojima Hideo

Steel
Itō Toshio
Ito Studio
Matsuda Hiroshi
Yoshioka Satoshi
Nagata Akihiko

Public Relations
Hayasaka Taeko

Poster Illustration
Kaida Yūji

Package
Matsuda Hiroshi

Card Illustration
Kinoshita Tomiharu

Comic Coloring
Masuda Masanori

Manual
Matsuda Hiroshi

Making Of Video
Kojima Hideo
Yoshioka Satoshi
Nagata Akihiko

Cooperation
Yamada Yoshirō
Fukutake Shigeru
Sakamoto Shinya
Okamura Noriaki
Tateishi Kazuhiro
Furukawa Toshiharu
Shima Kenji
Tanahashi Masaaki
Ikeda Kōji
Tamura Shigeyuki
Yamashita Fumi

Hudson Soft
Roland Sound Space
Konami Institute of Technology

Produce
Nagata Akihiko

Director
Kojima Hideo

Production
Konami

 

Y aquí tenemos el staff de un port/conversión (Sega/Megacd), cutre y solo tenemos que comparar.

 

Snatcher Mega/Segacd

Productores:

Kimikazu Kirita

Yutaka Haruki


Creador:

Hideo Kojima (la única referencia del staff de Megacd) la frase correcta sería: “creador del juego original”. Se entiende Pc-88 y del remake mejorado de arriba a  abajo brutalmente de Pc Engine. No solo eso sino  también del diseño del disco de extras Pilot Disk que nunca existió para esta mierda/port de Sega Cd.

 

Ahora comparemos con quien es en el de Pc Engine, Hideo Kojima.

Director Hideo Kojima: máximo responsable de T-O-D-O

Planning: Hideo Kojima

Original Screenplay: Hideo Kojima. O sea todos esos diálogos que se censuran que se cambian en Megacd son los diálogos originales del que crea el juego original, que además es responsable de todo Y en la que según un montón de tontos es la versión “mejorada” ¿en qué exactamente?” cambian, pero la palabra correcta es “censuran” y modifican sin la participación de nadie del equipo original mucho menos de Kojima.

 

Recording production: Hideo Kojima.

El que dice a qué artistas de doblaje quiere, como y cuando los quiere y de qué manera exactamente quiere cada entonación de cada frase. Por supuesto las voces en inglés ni las supervisa él ni ABSOLUTAMENTE nadie de su equipo o del juego original, o sea el de Pc Engine.

 

Making of video: Hideo Kojima.

Sigamos con el port:

Director: Yoshinori Sasaki. Curiosamente no parece que sea Hideo Kojima… ¿¿¿???

Assistant director: Mitsuhiro Togo


Main programer: Masaiko Saito


Subprogramer: Yoshinori Sasaki / Hidenari Inamura


Utility program: Mitsuhiro Togo / Hidenari Inamura


Sound Programer: Osamu Kasai /Akira Souji


Main Graphic Designer: Satoshi Kushibuchi


Graphic Designer: Keita NoSe / Yuichi Kibayashi

Keiichirou Toyama

Sakura

Junko .K

Mihoko

Sound Design:

Keizou Nakamura

Masanori Adachi

Kazuhito Imai

Masanouri Ouchi

Akira Yamaoka


Scenario Command compiler:

Toshiya Adachi


Scenario Command interpreter:

Hidenari Inamura

 Scenario rewrite:

Mitsuhiro Togo

Jeremy Blausten

Package Desing:

Kogo Shumesaka

Satoshi Imaeda


Package Ilustrator:

Yuji Kaida

 Translator:

Scott T. Hards

Intac

Doblaje: aquí tenemos la visión típica tópica rancia y de mentalidad cortita de occidente en juegos.

Mientras que Hideo Kojima escoge exactamente lo que él quiere y busca de manera semi maniática a actores del más alto nivel japonés aquí tenemos a:

Gilian Seed-Jeff Lupetin: que es alguien que ha trabajado en cero patatero cosas serias o películas importantes, es más, la lista de sus trabajos es corta y mediocre.

Metal Gear-Lucy Childs: aún peor que el anterior, recita poesías y ni es actriz profesional y no ha dado su voz a nada.

Random Hajile-Ray van Steen: Seguimos con la calidad apabullante como en todo lo relacionado con el Snatcher de Megacd, este Snatcher es el único trabajo conocido de esta persona.

Jamie Seed-Susan Mele: Participó en una película de secundaria en 1999…

Mika Slayton-Kimberley Harne: Bueno otra que su carrera es el Snatcher de Megacd porque no hay nada más…

Y en Special Thanks no aparece ni Kojima, para mear o llorar como mínimo.

Creo que no hace falta seguir para sacar conclusiones, muy claritas basadas en realidad, en hechos y en información real. Solo es tener que buscar nombres del juego original.

75 personas en 1992 para crear el Snatcher de Pc Engine mucho ojo a ese dato. En el port de Megacd…ni la mitad y solo para copiar código y censurar, despedazar y cambiar cosas de un lado a otro. 

Resumiendo y dejando claras las cosas por cómo han sido y son:

Hideo Kojima renueva su Snatcher al 180% respecto a la versión, horriblemente lenta y pesada de jugar del de Pc-88 y el port aún más malo y lento (técnicamente) de MSX.

Konami le da dinero y carta blanca para hacer lo que quiera en Pc Engine a Kojima en formato CD, 75 personas para crear un videojuego apartado de todo lo que hay en consolas, pero el juego la licencia es y seguirá siendo de Konami.

Al cabo de casi tres años Konami decide sacar en occidente Snatcher, pero Kojima ya ha creado su obra y el y todo su equipo se desentienden totalmente. Están con el Policenauts.

 

Wikipedia y Snatcher

La idiotez e imbecilidad que se dice que “como no estaba contento Kojima con el juego de Pce por eso salió la versión  de Megacd mejorándolo” cuando ni siquiera ni él ni nadie de su equipo participa en el desarrollo y creación de esa versión, es sencillamente como es totalmente lógico, mentira.

Snatcher PC Engine es el juego de Pce mas vendido en 1992 en CD.

¿Alguien con un par de neuronas y de vergüenza ajena lo podría sacar de la Wikipedia? Lo digo al menos para dejar de hacer el ridículo. Pero bueno el post de EOL  sobre Snatcher es un ejemplo de post lleno de gilipollas que hacen el ridículo a cada frase que sueltan, lo siento no tienen otro nombre.

Konami saca Snatcher de MegaCD sin nadie del equipo de Kojima, usando dobladores ni siquiera profesionales, ni muchísimo menos (como demuestro), modificando escenas y diálogos y mil cosas más, con programadores becarios. Ojo: no digo censura, digo que se modifican colores de fotos, se modifican y se borran o se guarrean situaciones y muchas frases durante el juego, se añaden imágenes...

RESUMIENDO: cuatro becarios pagados por Konami hacen un destrozo a uno de los mejores juegos de la historia “adaptándolo” al gusto occidental (lo que es lo mismo adaptándolo a los seguidores de Sega USA).

Por si esto no fuera poco se deciden modificar las escenas de desnudos: mangas cortas son largas, desnudos son tapados, tripas de un perro sacamos animaciones, pero no contentos con estos cambios... !HAY MÁS!

Se han modificado donde ocurren los hechos acontecidos en el juego y mucho. (Joy Division-Outher Heaven)


La comida que lleva a avanzar en la historia que se encuentra dentro del cadáver del prologo, en el caso del cutre port es comida de bufalo en el original de ballena. Otro detalle más del, corta, recorta, modifica, borra, censura que nos comimos aquí tan felizmente y que sigue siendo para tantos ignorante el "Snatcher", solamente por el idioma, que triste.

Se han cambiado músicas originales del juego. Músicas como digo supervisadas al 100% en el Snatcher de PC Engine por Kojima, aquí en Megacd el becario de turno (en realidad Konami el becario ni pincha ni corta nada) decide cambiar cosas.

Se añaden y modifican escenas del juego, por orden de Konami y por supuesto sin ninguna participación de Kojima que por si a alguien no le queda claro no aparece ni para cargase en Konami por joderle su juego.

Se cambian fechas: el accidente en el juego ORIGINAL  ocurre en 1991 mientras que en la Mierdacd es 1996. El juego transcurre en 2042 pero en Mierdacd en 2047.

Se ha cambiado la edad de Catherine de 14 a 18 años de paso se aprovecha para censurar hasta su camiseta de tirantes y transformarla en una chaqueta de manga larga.

 J-U-N-K-E-R-S

“Japanese Undercover Neuro Kinetic Elimination Rangers”. 

"Rangers Japoneses encubiertos de eliminación neuro cinetica"

Pues esto también lo cambiamos en esta pútrida conversión:

J-U-N-K-E-R-S

“Judgement Uninfected Naked Kind execute Ranger”

Traducido sería: ¿Porqué no le cambiáis los nombres a vuestra puta madre? 

También se cambian los nombres de varios  locales y localizaciones del juego. Incluso las escenas de dentro de algunas de esas localizaciones. 

Se agrega color verde a los ojos de los Snatcher para diferenciarlo de Terminator ¿?¿?¿?¿?

El sensor visual también lo cambiamos de color  rojo a  color verde.

Todas las escenas de viejo salido típicas japonesas creadas por Kojima son eliminadas, censuradas o “modificadas”. Lo cual también hace cambiar el sentir  general  de muchas partes del juego. Lo siento por los americanos o europeos: el juego és japonés, hecho por japoneses y adaptarlo - destrozándolo- me parece una vergüenza.

Cd-Romantic es una denominación exclusiva, solamente de PCE que indica el amor del equipo y Kojima a este formato en esa época (siguiente juego, Policenauts only en CD). Lo digo por el montón de paginas americanas que le ponen ese nombre al de Megacd.

Y ahora otro resumen rapidito:

Vergüenza.

Vergüenza es que venga una compañía usando su licencia a destrozar una obra de un autor, que además la destroza a su conveniencia y como le sale de los cojones sin ninguna participación de las más de 75 personas que crearon el Snatcher de Pc Engine y su Pilot Disk. 

Curiosamente esto no era nuevo, los infames y mediocres ports de Metal Gear y el patético Metal Gear 2 de Famicom que son exactamente lo mismo que el Snatcher de Megacd, son una muestra clara de la política rastrera de Konami. 

Frase típica de idiotas “el de Megacd es mejor porque esta en inglés”.

No, el de Megacd es una basura porque destroza una obra de un autor de primer nivel SIN SU CONSENTIMIENTO O PARTICIPACIÓN.

Se añade una escena en la intro: escena con unos dibujos de mala calidad y no hechos por nadie del equipo original y que ademas desentonan con todo el resto del estilo del juego, cosa normal porque quien las hace no tiene nada que ver con el equipo original. Si alguien pudiera pensar "joder pero han puesto una escena nueva y original" pues tampoco, es una escena que salia en el comic del segundo libro incluido en el juego de Pc Engine.

El pedazo este de la intro es sinceramente penoso, se nota claramente el estilo diferente intentando americanizar al máximo el estilo de dibujo.



Calidad artística y de dibujo mediocre, quien ha dibujado la cara de la chica se ha quedado a gusto.




Lo más triste es que después de esa "novedad" volvemos al estilo original currado y estudiado dejando atrás a becarios y Konami haciendo destrozos.(Y dejando en evidencia el trozo nuevo)


Juego original Snatcher PC Engine artbook con comic 1992... Ni teniendo del primer al último dibujo de ese "añadido" saben hacerlo bien, es sumamente lamentable la verdad.




Realmente este trozo mini de intro es el típico timo, para que gente piense que hay algo más y como excusa para decir que no solo se han dedicado a censurar, cambiar, modificar y guarrear el juego original. La realidad es que después cuando vemos que en todo el juego no hay ni una sola foto más, se entiende eso mismo, te están timando y tomando por imbecil.

Tenemos que contar que en 1992 Kojima era un desconocido en occidente, entonces Konami creía que podía hacer guarradas como la del Snatcher y que no pasaba nada, total estaban destrozando el trabajo de un “don nadie”.

Pero ya en occidente habían unos pocos que sabíamos quién era Kojima, sabíamos del Snatcher, sabíamos las guarradas de las versiones de Metal Gear de Famicom y que no cagamos en los muertos de Konami cuando vimos el destrozo de ese Snatcher occidental.

Por supuesto todo el resto de personas  y páginas en el año 2021 aun va con la  cantinela absurda de “otra versión” y ojo las de Ps y SS son más horribles y malas que la de Megacd y por supuesto también con nula implicación de Kojima. Pero según algunos todas son “versiones” del mismo juego. Mentira, está el juego original de Kojima y están copias cutres y malas realizadas por Konami sin ningún respeto hacia el original de Pc Engine y con la única pretensión de sacar dos duros más de una licencia suya.

Konami: al frente de un equipo de becarios, sin ningún tratamiento artístico y con la única intención de que no les metieran una demanda por poner algo inadecuado en el juego, hace un trasplante de código de un juego de fotos de una máquina a otra. Esto se hace sin el más mínimo respeto a la obra de un creador y pasándose por el forro de los cojones el trabajo de más de 75 personas.

SNATCHER ES HIDEO KOJIMA. Hideo Kojima ni nadie del equipo creador original participa en Snatcher de Megacd. Snatcher es Pc Engine o es Pc-88. Megacd tiene un port cutre, guarro, modificado para intentar vender cuatro más que encima ni eso consiguió. Snatcher Megacd es un FRACASO DE KONAMI tanto comercial como de política de empresa y es un insulto a cualquiera que respete el mundo de los videojuegos y que piense que esto es algo más que un foro lleno de imbéciles de Sega o un EOL.

Snatcher de Megacd no es de Kojima y no es Snatcher porque no respeta la creación de Kojima, ¿Quién es el imbécil que puede defender eso? Segaaaaaaaa.

Si encima ya vemos que el de Pc Engine usa 256 colores en pantalla simultáneos y el de Megacd no pasa de 100 y poco, pues ya es para decir y con argumentos sólidos como rocas por mucho imbécil y tonto de Sega que diga imbecilidades por foros, que:

EL SNATCHER DE MEGACD ES UNA DE LAS VERGÜENZAS HISTÓRICAS MÁS GRANDES QUE JAMÁS HAN EXISTIDO EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS.

1- POR EL NULO RESPETO QUE SE TIENE A LA OBRA DE UNA CREADOR 

2- PORQUE POR DESGRACIA DEMUESTRA EL BAJO NIVEL DE LOS JUGADORES OCCIDENTALES EN LOS QUE SU REFERENCIA DEL SNATCHER ES LA DE UNA VERGÜENZA DE PORT GUARRO HECHO POR PICACODIGOS BECARIOS.

3- Y QUE CON LA EXCUSA DE ESTAR EN TU IDIOMA Y MÁQUINA, COGES  DE REFERENTE UNA COPIA MALA

4-SI LOS PROPIOS JUGADORES NO TIENEN RESPETO A LAS OBRAS ORIGINALES, QUE FUTURO TENEMOS 30 AÑOS DESPUÉS

Pues tenemos el futuro actual: con miles de indies en el 99% mediocres y peores que juegos medios de hace 30 años. 

Como visual novels no tenemos ni una que se acerque a la profundidad o calidad de un Snatcher o Policenauts (esto si lo piensas es para ponerse a llorar).

Tenemos consolas como la Switch hecha para durar 3-4 años y después comprar otra, consola ademas con el 95% de su catalogo de absoluta mierda lamentable, emuladores y las cuatro mediocridades (y las docenas de remakes que nunca iban a hacer) mil repetidas de Nintendo.

Y por el otro lado tenemos una juventud de 15-20 años con una edad mental que ni llega a 8.

Y por si no fuera poco todos los tontos de la época 16 bits que nunca aprendieron nada son aun más tontos que hace 30 años y van dando lecciones de su estupidez, esos mismos que llenan paginas diciendo que el Snatcher es el de Megacd.

Si vamos a Youtube es la competición por hacer más el payaso.

Se pusieron los cimientos de un mundo del videojuego para ignorantes, en el que prevalece la mediocridad y el "entretenimiento mal entendido" y así nos luce el pelo en 2021.