Seguimos jugando y a cada
paso también seguimos con el destrozo. Siendo este cada vez más grave porque
implica cambios en el diseño de la estructura en las situaciones.
Sencillamente el destrozo
es mucho peor de lo que había imaginado, porque no se cortan un pelo en joder lo que les
viene en gana.
Después de hablar con
Isabella en Outer Heaven vamos al cuartel JUNKER a la sala de ordenadores. Para
hacer un retrato robot con la descripción que nos dió Isabella. Por cierto,
otra cosita más: el ordenador de JUNKER se llama “Gaudy” mientras que en el
cutreport se llama ¿¿¿¿¿Jordan????? De traca, tú!
Pc Engine: En la pantalla
tenemos 6 opciones por cada parte de la cara y tenemos que elegir una de acuerdo
con la descripción de Isabella. Como entiende Kojima esto no es fotorealista, ni tiene
texturas ultramegahd, por lo tanto en cada opción facial el propio Gillian,
como opción lógica te dice de las seis totales, las dos que más coinciden y tú
decides una. Por lo tanto te tomará un tiempo pero lo conseguirás.
Cutremierdaport: Aquí
sencillamente no existe la ayuda de Gillian.
Sencillamente es absurdo pensar que de seis
tipos de cara, nariz, ojos, labios y dos más puedas sacar nada. Salvo que te lo
digan en una guía y lo copies en el juego.
Pero como digo, algún
tonto defenderá esto, que es cambiar la estructura
y jugabilidad del juego. Esto no es
tapar una teta (que también).
Encuentro de problema
mental defender que te destrocen un juego de esta manera impunemente. Será que
Konami piensa que los occidentales que juegan son totalmente estúpidos (y en
gran parte no le falta razón) pero aparte de eso, es el nulo respeto al juego
de Kojima.
Ya con la identificación en marcha.
Por cierto, sigue siendo mucho más rápido en movimientos de menú Pc Engine y creo que no es totalmente cosa del emulador lo probaré más
adelante.
Tenemos dos sospechosos:
el de más coincidencia es Ivan. Vamos a su zona y subimos a su piso. Después de
una historia que perfectamente pasa hoy en día…
Pc Engine: vemos una
escena totalmente cinematográfica, como si fuera desde la cámara de un edificio. Por lógica
apartándonos de la puerta.
Mierdaport: imagen
totalmente nueva, cutre y sin sentido. Gillian en medio de la puerta, por si te
disparan que no se te escape ni una bala y por supuesto olvidamos el estilo
cinematográfico. De detalles como la puerta hacia adentro ya ni hablamos.
Ya dentro, la imagen
donde le metemos la pistola en la boca a Ivan también sufre retoques.
Pc Engine: Gillian boca abierta (esta hablando) e
Ivan tiene dientes.
Un poco después en la
escena de encontrar las drogas es estas tienen nombre, LSD .
Mierdaport: se modifica
la boca de Gillian y realmente queda fatal (¡qué raro!) además Ivan deja de
tener dientes. En la habitación se encuentran “drogas” sin nombre. En serio ¿Quién hace
esta mierda no siente una vergüenza tremenda?
Salimos a por el segundo sospechoso.
Al llegar nos encontramos
con su mujer.
Cuando vamos al baño encontramos un bote de la crema solar que ya conocemos…
Pc Engine: Gillian pone
expresión de sorpresa al encontrar el bote y saber qué es lo que tenemos en el
comedor (un Snatcher). Si nos fijamos los ojos concuerdan de manera exacta con la posición media del bote
Mierdaport:
Aquí algún listo a rediseñado los ojos y cejas y Gillian pierde toda su
expresión de sorpresa y no se sabe muy bien donde está mirando.
Hay una censura que
explique mal en la primera entrada: lo que se cambia en el port no es el color de la sangre en
los Snatcher, se cambia el color de los ojos, de rojo a verde.
Aunque como vemos los que
modificaban los ojos si tenían mucho que censurar se olvidan de este detalle,
censura y con ojos rojos, encima de cutres chapuceros.
Después de matar al
Snatcher.
Pc engine:
Ojos sin censura.
Salimos a la calle, pero
oímos algo y volvemos al piso, esto es igual pero hay una diferencia. ¿Tenían a
alguien en el cutreport para ir abriendo y cerrando bocas y ojos? Antes no me
he fijado en esto, seguro que desde el principio hay más caras y expresiones
con leves modificaciones…
Pc Engine: tenemos el
cadáver encima con la boca cerrada.
Mierdaport: Alguien ha decidido abrirle la boca.
Fin Act1
Proximamente.