Archivo del blog

martes, 19 de enero de 2021

Konami Snatcher parte 2: becarios modificando un juego original de Hideo Kojima.

 

Estoy jugando a la vez al port en castellano en emulador y en el original de Pce en la consola.

Por eso las fotos del port se verán aunque borrosas, más difuminadas por los filtros

El emulador es un auténtico asco, la velocidad de las letras es como un 60% menor que en el original de Pce además de ser la respuesta más lenta, supongo creo y espero que sera cosa del emulador. Tardo mucho menos en hacer las zonas por esa diferencia de velocidad en el japonés de Pc Engine que en el port guarro EN CASTELLANO. No veas la calidad de los emuladores…

El port del Snatcher en Megacd como he explicado es un ejemplo de censura, mal hacer y no respetar en nada una obra original creada por otra persona y equipo.

Pero lo más lamentable es que todos se dedican a mirar a otro lado y excusarlo, cuando su censura o manipulación es muchísimo más profunda de lo que pueda parecer.

Se pueden encontrar resúmenes de gente que ni ha tocado el de Pc Engine, por estar en japonés, diciendo tontería trás tontería, pero animo a buscar uno que diga lo que digo yo y que pueda confirmar las diferencias reales. Lo siento no lo encontrareis.

Aquí enseñaré cosas que no se suelen enseñar.

En la foto de la decapitación se rehace el dibujo cambiando la forma. Son tan cutres que modifican el cuerpo, pero dejan la cabeza igual con el trozo de cuello saliendo por abajo, por lo tanto este pobre hombre tendría como un palmo de cuello...

También se puede apreciar que como se comenta en el juego la cabeza no se corta, se arranca. En la modificación parece el cuello del cuerpo cortado y luego en la cabeza hay bastante trozo de cuello y con pinta de haber sido arrancado. Si modificas algo al menos intenta hacerlo con un poco de criterio







Cuando encontramos la bomba en Little Jhon, la cara japonesa original es sustituida por esta mierda.

 


Original

Cuando hablamos con Barry y nos habla del póster de la pared en el de Megacd es imposible entender que nos explica. Porque sencillamente se cambia la foto que hay de Marilyn Monroe por un dibujo genérico de vete a saber quién y de paso como digo perdemos cualquier intento de entender qué nos explica Barry en relación a la foto.

 







Cuando llegamos a casa de noche y llamamos a nuestra ex-mujer Jaime nos encontramos que en el port  lleva un sombrero y está vestida como si fuera mediodía, imagen que aparece en otro momento en Pc Engine.

En el de Pc Engine como es lógico, está en la cama porque es tarde y estaba a punto de dormir, esa imagen no existe en el port.




Cuando vamos a la casa del Junker muerto Gibbs (nombre modificado en el port "Gibson"), nos recibe su hija Katrina que  nos hace cuatro preguntas para dejarnos entrar. Pasa en el port de 18 años a los 14 años que tiene en el juego original.

La primera pregunta es la edad de su padre  y es igual en Pce/MCD.

Pero en el port nos dejan poner doce dígitos mientras que en Pce como es lógico al ser una edad de persona, solo dos. 



Las otras tres preguntas son muy graciosas: en Pc Engine te pide las tres medidas de la chica (3 size).

En el de Megacd se inventan una imbecilidad: Katrina tiene una marca en el cuerpo y te pregunta, como es, que forma tiene y donde la tiene. Vamos, lo normal que comentan los Junkers sobre sus hijas.

No contentos con eso cambiamos la camiseta de rayas sin mangas a un jersey de manga larga sin rayas, se han cambiado los colores y se ha bajado la calidad de detalles, penoso.

Los filtros de los emuladores son de auténtico vómito.



La plaza de Altamira se transforma en el port en Alton Plaza. También cambia alguna publicidad de algún letrero, pero esto ya pasa desde la intro inicial.



Después de hablar con Napoleón y solo cuando le sacamos las dos direcciones, tendremos que ir a Joy Division en el original y a Plato´s Cavern en el port, más tarde ya podremos ir a  Outer Heaven.

Cuando entramos en la tienda Joy-Division vemos que han cambiado el diseño de una máscara. Qué raro!




Tenemos dos máscaras una se llama “Dadada” y la otra es de un Moai. Como la primera máscara es un personaje japonés en el port la eliminamos y ponemos una máscara de momia. Esa mascara por cierto la tenemos que usar para entrar en Outer Heaven por lo que tiene cierta relevancia argumental.

Realmente es patético, a cada puto paso que hacemos en el port han quitado/censurado/cambiado cosas. Según algún gilipollas de EOL solo eran cuatro cambios sin importancia lo del Megacd y para mejor, por supuesto, y con Kojima detrás… claro claro….qué huevazos!

 

Llegamos al bar Outer Heaven (el mismo nombre en las dos versiones).

Una vez que entramos  vemos diferencias muy curiosas y estúpidas. Una que no está mal es eliminar los personajes de películas como Alien por personajes propios de Konami, pero no deja de ser seguir guarreando el juego original. 

Lo segundo que es cambiar el baile de la chica por otro totalmente distinto y más cutre, eso es otra estupidez más a sumar a la  lista de guarradas de este Snatcher de MegaCD. Lista que empieza ya a ser interminable. 




Hablamos con la bailarina Isabella, que tiene un brazalete que cambia de color pero esto solo sale en Pc Engine, en el port sencillamente es rojo fijo de paso se ha retocado el dibujo, como no.








Curiosamente se cambian cosas porque sí. Al salir del Outer Heaven en Pc Engine nos cobran 10.000 créditos y en el port guarro 500.

Parece que según les piquen los cojones a los becarios y Konami se iban cambiando cosas al tún tún y sin el más mínimo sentido argumental estético y/o lógico. Esto si pasara en cualquier ámbito medio serio, todos los que trabajaron e hicieron o participaron en esta inmensa guarrada no tendrían que haber tocado una consola más en sus vidas. 

Bueno en realidad con los dobladores del port que son totalmente patéticos, eso es exactamente lo que paso.

Como se ve,  no es algo puntual, a cada escena a cada paso, se ha modificado  / censurado / guarreado  absolutamente de todo en el port, lo encuentro tremendo.

Y aun no he completado ni el Acto 1.