Me lo pasé
en su día en japonés y tenía pendiente pasármelo en inglés.
Es un juego
y una saga que me encanta y este juego en concreto guardo un recuerdo muy
bestia de él. El prólogo es sencillamente brutal.
Es un juego
por el que siento una total y absoluta devoción (siendo técnicamente bastante
limitado y pobre, las cosas como son, pero el conjunto es excelente) me encanta
total y absolutamente. No me gusta repetir juegos en Pc Engine de rol porque
aún hay mucho que completar y jugar de calidad, pero tengo unas ganas locas de
jugar.
Es más, me
compré una Marty un par de años después de ver que estaba este juego solo para
poder jugar, ver y probar juego que también compre original, consola que
aquí cuatro conocíamos.
Del juego solo voy a enseñar la introducción, nada más.
Xak1, 2 y Gazzel cuentan con diseños del magnífico Studio Tron o del jefe y creador del estudio, Kia Asamiya.
Xak III
continúa y cierra la historia del mundo demoníaco sellado por los dioses
en la Guerra de los sellos.
Se enfrentaron en la antigüedad, según cuentan las leyendas, Demonios y Dioses, saliendo victoriosos los segundos pero volviéndose vulnerables los primeros y por ello decidieron dividir el mundo en tres zonas sellando a los demonios por toda la eternidad en una.
Xak: mundo humano.
Oceanity: mundo de las hadas y la magia.
Xexis: mundo de demonios, pero algunos demonios quedaron atrás antes del sellado y otros encontraron la manera de entrar en el mundo humano.
En el Xak1 liquidamos al jefe demonio Zemu Badu.
En el dos a
Zamu Gospel.
En el Tower
of Gazzel a Zegraya.
Xak III nos presenta unos gráficos simples pero muy bien hechos, todo se muestra por gesticulación. La versión de Pce es la más completa, la única con un scroll como tal y aunque obviamente tiene menos resolución que las de ordenador, es la mejor de lejos, la música es brutal y el juego es una total gozada. Como todos los Xak es un juego de acción tal cual. La música cd es increíble.
Intro exclusiva de la versión Pc Engine no está en ninguna otra versión, música brutal.
Y esto
tampoco está en ninguna otra versión:
En la opción prologue tenemos la intro en modo juego.
Tenemos que
ir a Farland que ha sido atacado por demonios.
Salto normal
con sprites y scroll suave, solo por eso ya puedes tirar todas las otras
versiones a la basura y Xak 1 , 2 juega a las versiones de Pc Engine el resto no hace
falta ni mirarlas.
Podemos
hacer que nos veamos a través de los edificios activando la opción VR.
Vamos al
reino de Farland. Aquí no hay mapa como tal, además un poco avanzados
tenemos tele transporte directo a las zonas de interés.
Pero antes
nos enseñan que ha pasado en Farland, esto tampoco lo veras en
ninguna otra versión.
Si eres
seguidor de la política infantil de Nintendo y de las mierdas de Rpg de Super
por favor deja de leer, puede herir tu sensibilidad. Por suerte
había compañías que creían que los compradores de consolas no
eran solo una panda de niños.
Los demonios han llegado al trono en el castillo de Farland y cómo podemos ver aquí hay muertes, CON SANGRE ROJA, no son con colorines ni florecitas ni llevamos un gorro imbécil de color verde, pero tenemos una Princesa (de momento), eso sí.
Añadir título |
Pero el
demonio es demasiado fuerte y revienta literalmente a los soldados, uno a uno.
De manera
muy gráfica además:
Uno se le
queda atascado en tridente:
A estos dos
soldados los desintegramos con una lluvia ácida.
Por suerte,
al no ser un juego de Super, esto va como tiene que ir y se ve lo que tiene que
ver, punto.
Se ha vuelto
a quedar enganchado un insecto en el arma. Bueno, la limpio tirando al suelo lo
que queda del rey.
Tenemosa la princesa, Zel... perdón.
"Elmina"
es el nombre de nuestra princesa, perdón por el lapsus es lo que tiene
tirarse cuarenta años viendo juegos sin argumento para críos y repitiendo en
todooooos ellos los mismos nombres.
En todo caso
aquí no tenemos por qué censurar ni cortar nada, quien quiera jugar con
juguetes ya sabe dónde tiene que ir y que tiene que comprar.
“Prefiero morir a ser un juguete de alguien”. Oh! que digna soy...
"Poz
vale", tu misma. Ale, a tomar viento fresco.
Le arranca
la cabeza mientras el cuerpo cae de rodillas al suelo.
Además
guarda la cabeza.
En el juego
nos enfrentaremos a este enemigo con la cabeza de la princesa y su
columna vertebral colgando de su cinturón...
Y ahora
vamos a resucitar a los soldados muertos que siempre nos pueden ser útiles.
Aquí vemos
a los cuerpos destripados convulsionando antes de volver a la vida:
Y ya con el
control de nuestro personaje Ratok, podemos empezar el juego.
Voy a añadir
una escena más que no recordaba:
Cuando llegamos a Farland volvemos a ver al rey y la princesa. Bueno, lo que queda de ellos.
El enemigo aparece con los dos cuerpos colgando.
A nuestro
amigo no le gusta esto, y decide "fijarlo a la pared".
Listo,
así no se cae más.
Cuando
mueren los demonios reciben el mismo trato, lo del suelo es su cabeza.
También hay sitio para la coña.
Y nuestra
amiga Fray:
Un juego
increíble. Lástima de la horrorosa programación y de las espantosas colisiones,
aun así, es un excelente juego.