Bonanza Bros es un juego arcade de Sega de la Sega de verdad, que estaba y
hacía lo que como compañía (al menos en su sucursal japonesa) le gustaba.
Buenos juegos con presupuesto sin apenas limitaciones. Con placas súper
potentes y renovadas cada poco. Vamos, lo opuesto que hacía con su consola y lo
que era la penosa Sega original, Sega USA.
Con la entrada a los 90´s tenemos ya placas arcade muy potentes y para
crear cosas necesitas gente que tenga ganas y crea en lo que hace.
Por desgracia de esos arcades de Sega, en su propia consola veremos
"versiones", en demasiados casos, timos o malas.
Vamos aún recuerdo estar como cada día jugando al Eswat de arcade en
el Sant Pep (salón de mi ciudad) y cuando compré la Mega y comprar este
juego, ponerlo y pensar "pero que pedazo de montón de mierda es
esto" y ¿dónde está el Shinobi?
Encima me sacan el Shadow Dancer y otro engaño, que para más cabreo me lo
pase en la segunda partida en exactamente 20 putos minutos.
Si no puedes sacar el arcade, no sabes hacerlo, no tienes ganas, no engañes
a la gente usando el mismo nombre para sacar otro puto juego, encima, corto y
fácil, cosa también marca de la casa, en este caso de la consola.
¿Verdad que si llegas a sacar un juego con nombre Street Fighter 2 y me
haces un juego con los personajes del Puyo Puyo, te cortan la cabeza? Pues
porqué mientes así... Porque a Sega le sudaba
su consola. Como hacer todos los de scaling horrendos cuando todos eran
de la propia Sega. Cosas como el Thunderblade no tienen nombre. Bueno sí: robo
o timo.
Este juego nunca ha estado a la altura de grandes juegos, realmente nunca
lo vi en ningún salón, pero es muy original, es divertido y porque no
decirlo, cuando juegas al de Megadrive no te toman por imbécil y te dan el
juego que corresponde al nombre, lo que ya es mucho.
El juego es relativamente sencillo pero como idea es sumamente complejo. Para
que funcione tiene que estar muy bien hecho y lo está, tiene que estar todo muy
bien ajustado, sobretodo colisión de sprites y en algunos casos el
comportamiento de enemigos.
En este caso la versión de Megadrive es muy buena, pero las
limitaciones de siempre están allí, esas mismas que nadie ve, los de
Hardcore Games primero. Qué raro!
En este caso el de Pc Engine pasa por encima del de Megadrive en todo, de
manera sumamente abusiva además.
Lo que no se ve en las fotos y puedo explicar:
Al de Megadrive le faltan muchísimas voces y las que hay tienen la calidad
de mi gato cuando se pelea con otro. La música normalita y efectos
normales, en Pc Engine tenemos música acojonante y muy adecuada al juego,
efectos perfectos y voces perfectas.
Para no variar el de Megadrive es sumamente fácil mientra que el de Pc Engine es bastante más difícil. También marca
de la casa.
Por no hablar que el de Megadrive no está completo: faltan dos fases,
faltan también dos fases de bonus. Según los de Hardcoregamers todo
esto añadiendo que gráficamente el de Pc Engine ridiculiza al de
Megadrive, hace según ellos, que bueno, es más o menos lo mismo uno que
otro (lo dicho: con leer un solo libro suyo se ve rápidamente la panda de
inútiles que los escriben).
Este es un juego no muy convencional: en las dos versiones es un juego muy,
pero que muy poco valorado y barato, como la recre misma, pero en Pc Engine no
es un juego excesivamente común. Es más, conseguir uno con la spinecard me costó
ir detrás de uno un tiempo.
Me gustaría que alguien me explicara a que viene esa puta mierda de
dibujos de la portada del de Mega. Uno se parece al Filemón ¿que son
dibujitos a ver si algún niño pica y le pide a su papa que se lo compre? Los
primeros en no respetar su propia marca, juegos, consola y nombre es Sega de
siempre.
Como vemos ya se ven las tramas nada más empezar.
Líneas de puntos en el suelo en el cielo.
Y mantienen SEGA. Ya solo comparando las letras y fondo cantan en Megadrive
que no veas.
Mega, arriba puedes decir, buenooooo eso no es nadaaaaa no hay diferencias.
Tranquilo, tu siéntate y mira.
Uy! Que cutre se ve el de Mega comparado con este.
Muy similares estas dos.
Muy bien estas dos, muy similares también.
Pero en el juego hay lo que hay: tenemos tramas en paredes, suelo, tenemos
colores apagados y colores repetidos que algunas veces nos joden, una baja
definición y en conjunto baja calidad general.
Y es tan fácil como enseñar esto que es el principio
Esta foto no ha salido bien, pero los colores son mucho más
resplandecientes, no hay tramas y tenemos colores lisos en todos lados.
Aquí vemos lo que hay en Megadrive:
Y aquí en el de Pc Engine:
Es que la diferencia es brutal y en la realidad es aún más grande.
Alguno dirá es que no hay tanta diferencia en colores, la realidad de
esto es que en Megadrive tienden a pasar estas cosas: pocos colores, tienes que
repetirlos se juntan dos cosas diferentes con los mismos colores y tienes cosas
así.
Que sencillamente la falta de colores provoca que diferentes cosas se
mezclen y además, dan por ejemplo aquí una tonalidad naranja en toda la
zona muy cutre.
Entre eso, las tramas y la mala definición, pues es lo que se ve no hay más.
Igual haciendo las fotos en emuladores, con monitores, retocándolas, editándolas
y después un photoshop tipo los de Hardcore Gamers entonces si se mejorara
mucho el de Mega, pero la realidad es la que es. Y es esta. Que hay zonas que
se ven como el culo.
Y entonces pongo esta foto del de Pc Engine que está más cercana a como se
ve en verdad y entonces solo puedes decir que el de Megadrive es muy mediocre.
Es que con solo fijarnos un poco el de Megadrive es muy cutre.
Pce claro se ve a kilómetros.
Megadrive cuando pasamos una fase.
Pce.
Sencillamente se ve muy muy bien.
Y depende de la foto aún mucho mejor. El juego se ve muy brillante con
colores muy bonitos y variados. Y sobre todo se ve limpio, cosa que pueden
decir de muy poquitos juegos en Megadrive.
Conociendo a Sega son capaces de no incluir las fases de bonus en
Mega para no tener que poner lo de la paliza cuando te capturan.
Me encanta como se ve este juego en la Pc Engine. En un juego como este por
ejemplo estos robots se ven con volumen y textura, porque tienes la definición
colores y sombreados para hacerlo, en Megadrive sencillamente serán un pegote
cutre.
Realmente es un juego muy menospreciado, pero es un buen juego tanto de
puzzle como de acción, es más me parece infinitamente mejor juego en todo
que un Golden Axe que me pasaba en el salón a dificultad máxima en quince
minutos y me aburría. Además la profundidad que aporta el poder tener los
dos planos, realmente hace que el juego este muy conseguido.
Que la misma Sega que crea el arcade y siendo un juego técnicamente
relativamente sencillo no consiga ni unos mínimos técnicos aceptables en su
consola, siendo además la Megadrive una placa arcade de Sega que aunque
recortada por los cuatro lados tiene una estructura técnica muy parecida al
arcade, dice muy poco de Sega o dice mucho de su pasotismo hacia su consola.