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martes, 31 de marzo de 2020

Pc Engine, Bonanza Bros

Bonanza Bros es un juego arcade de Sega de la Sega de verdad, que estaba y hacía lo que como compañía (al menos en su sucursal japonesa) le gustaba. Buenos juegos con presupuesto sin apenas limitaciones. Con placas súper potentes y renovadas cada poco. Vamos, lo opuesto que hacía con su consola y lo que era la penosa Sega original, Sega USA.






Con la entrada a los 90´s tenemos ya placas arcade muy potentes y para crear cosas necesitas gente que tenga ganas y crea en lo que hace.

 

Por desgracia de esos arcades de Sega, en su propia consola veremos "versiones", en demasiados casos, timos o malas.

 

Vamos aún recuerdo estar como cada día jugando al Eswat de arcade en el Sant Pep (salón de mi ciudad) y cuando compré la Mega y comprar este juego, ponerlo y pensar "pero que pedazo de montón de mierda es esto" y ¿dónde está el Shinobi?

Encima me sacan el Shadow Dancer y otro engaño, que para más cabreo me lo pase en la segunda partida en exactamente 20 putos minutos. 

Si no puedes sacar el arcade, no sabes hacerlo, no tienes ganas, no engañes a la gente usando el mismo nombre para sacar otro puto juego, encima, corto y fácil, cosa también marca de la casa, en este caso de la consola.

 

¿Verdad que si llegas a sacar un juego con nombre Street Fighter 2 y me haces un juego con los personajes del Puyo Puyo, te cortan la cabeza? Pues porqué mientes así... Porque a Sega le sudaba  su consola. Como hacer todos los de scaling horrendos cuando todos eran de la propia Sega. Cosas como el Thunderblade no tienen nombre. Bueno sí: robo o timo.

 

Este juego nunca ha estado a la altura de grandes juegos, realmente nunca lo vi en ningún salón, pero es muy original, es divertido y porque no decirlo, cuando juegas al de Megadrive no te toman por imbécil y te dan el juego que corresponde al nombre, lo que ya es mucho.

 

El juego es relativamente sencillo pero como idea es sumamente complejo. Para que funcione tiene que estar muy bien hecho y lo está, tiene que estar todo muy bien ajustado, sobretodo colisión de sprites y en algunos casos el comportamiento de enemigos.

 

En este caso la versión de Megadrive es muy buena, pero las limitaciones de siempre están allí, esas mismas que nadie ve, los de Hardcore Games primero. Qué raro!

 

En este caso el de Pc Engine pasa por encima del de Megadrive en todo, de manera sumamente abusiva además.

 

Lo que no se ve en las fotos y puedo explicar:

 

Al de Megadrive le faltan muchísimas voces y las que hay tienen la calidad de mi gato cuando se pelea con otro. La música normalita y efectos normales, en Pc Engine tenemos música acojonante y muy adecuada al juego, efectos perfectos y voces perfectas.

 

Para no variar el de Megadrive es sumamente fácil  mientra que  el de Pc Engine es bastante más difícil. También marca de la casa.

 

Por no hablar que el de Megadrive no está completo: faltan dos fases, faltan también dos fases de bonus. Según los de Hardcoregamers todo esto añadiendo que gráficamente el de Pc Engine ridiculiza al de Megadrive, hace según ellos, que bueno, es más o menos lo mismo uno que otro (lo dicho: con leer un solo libro suyo se ve rápidamente la panda de inútiles  que los escriben).

 

Este es un juego no muy convencional: en las dos versiones es un juego muy, pero que muy poco valorado y barato, como la recre misma, pero en Pc Engine no es un juego excesivamente común. Es más, conseguir uno con la spinecard me costó ir detrás de uno un tiempo.





Me gustaría que alguien me explicara a que viene esa puta mierda de dibujos de la portada del de Mega. Uno se parece al Filemón ¿que son dibujitos a ver si algún niño pica y le pide a su papa que se lo compre? Los primeros en no respetar su propia marca, juegos, consola y nombre es Sega de siempre.

 


Como vemos ya se ven las tramas nada más empezar.

Líneas de puntos en el suelo en el cielo.




No hay tramas, colores lisos como la recreativa.


Y mantienen SEGA. Ya solo comparando las letras y fondo cantan en Megadrive que no veas.




Mega, arriba puedes decir, buenooooo eso no es nadaaaaa no hay diferencias. Tranquilo, tu siéntate y mira.



Uy! Que cutre se ve el de Mega comparado con este.



Mega.



Mega.

Muy similares estas dos.





Muy bien estas dos, muy similares también.


Pero en el juego hay lo que hay: tenemos tramas en paredes, suelo, tenemos colores apagados y colores repetidos que algunas veces nos joden, una baja definición y en conjunto baja calidad general.

 

Y es tan fácil como enseñar esto que es el principio



Esta foto no ha salido bien, pero los colores son mucho más resplandecientes, no hay tramas y tenemos colores lisos en todos lados.




Aquí vemos lo que hay en  Megadrive:





Y aquí en el de Pc Engine:


Es que la diferencia es brutal y en la realidad es aún más grande.






Alguno dirá es que no hay tanta diferencia en colores, la realidad de esto es que en Megadrive tienden a pasar estas cosas: pocos colores, tienes que repetirlos se juntan dos cosas diferentes con los mismos colores y tienes cosas así.




Que sencillamente la falta de colores provoca que diferentes cosas se mezclen y además, dan por ejemplo aquí una tonalidad naranja en toda la zona muy cutre.

Entre eso, las tramas y la mala definición, pues es lo que se ve no hay más.

 

Igual haciendo las fotos en emuladores, con monitores, retocándolas, editándolas y después un photoshop tipo los de Hardcore Gamers entonces si se mejorara mucho el de Mega, pero la realidad es la que es. Y es esta. Que hay zonas que se ven como el culo.


Y entonces pongo esta foto del de Pc Engine que está más cercana a como se ve en verdad y entonces solo puedes decir que el de Megadrive es muy mediocre.




Es que con solo fijarnos un poco el de  Megadrive es muy cutre.



Pce claro se ve a kilómetros.


Megadrive cuando pasamos una fase.


Pce.






Sencillamente se ve muy muy bien.



Y depende de la foto aún mucho mejor. El juego se ve muy brillante con colores muy bonitos y variados. Y sobre todo se ve limpio, cosa que pueden decir de muy poquitos juegos en Megadrive.




Conociendo a Sega son capaces de no incluir las fases de bonus en  Mega para no tener que poner lo de la paliza cuando te capturan.






Me encanta como se ve este juego en la Pc Engine. En un juego como este por ejemplo estos robots se ven con volumen y textura, porque tienes la definición colores y sombreados para hacerlo, en Megadrive sencillamente serán un pegote cutre.


Realmente es un juego muy menospreciado, pero es un buen juego tanto de puzzle como de acción, es más me parece infinitamente mejor juego en todo que un Golden Axe que me pasaba en el salón a dificultad máxima en quince minutos y me aburría. Además la profundidad que aporta el poder tener los dos planos, realmente hace que el juego este muy conseguido. 

Que la misma Sega que crea el arcade y siendo un juego técnicamente relativamente sencillo no consiga ni unos mínimos técnicos aceptables en su consola, siendo además la Megadrive una placa arcade de Sega que aunque recortada por los cuatro lados tiene una estructura técnica muy parecida al arcade, dice muy poco de Sega o dice mucho de su pasotismo hacia su consola.