Archivo del blog

sábado, 21 de marzo de 2020

Pc Engine Blood Gear guía parte-2.

Ayer, día 20 marzo del año 2020, y dado que estamos confinados, tuve a la  la Pc Engine con el Cdrom2 funcionando unas 12-14 horas con este juego.

No me importa nada que la gente mire o no el blog, es como un diario personal y Blood Gear juego al que nadie veras ni mencionar, es un juego totalmente brutal y se merece que hable de él.

Cuando encuentro un juego que me parece excelente me voy a dormir pensando en el (Demons Soul/Dark Soul/Bloodborne) y por la mañana me levanto de la cama, voy al lavabo y voy a la consola, esto es un indicativo de que es un juego descomunal. 

En cambio después de jugar en su día y mucho después a los de rol de Super (en inglés) no me paso con ninguno, es más,  lo volví a intentar con alguno tipo Chrono o los FF cuando los tradujeron al castellano y me compre repros de calidad traducidas de casi todos para volver a darles una oportunidad y sinceramente, lo intenté con todos y allí se quedaron. La sensación con todo estos es que me están vendiendo lo que ellos creen que a mí me podrían gustar y adaptado a eso, no la creación de alguien que crea algo a su gusto y eso de que te metan un producto prefabricado en la boca, no me gusta.

 

Acostumbrado a Pc Engine o incluso el estilo de Ordenadores Japoneses en Super solo veo un intento de venderme buenos gráficos, con animaciones muy limitadas, sin ninguna voz, repitiendo gráficos, escenarios, diseños por todos lados, sin ningún aliciente jugable. Un modo 7 guarro en el mapa o en alguna magia y a dormir. Pues para ellos, no pierdo el tiempo en jugar a nada que para mí no lo merezca, así de claro.

La sensación de pasarme el Star Ocean fue de por fin me he pasado este puto coñazo de juego y ocho horas o más deseando que se acabara de una puta vez.

Pero sigamos con el Blood Gear:

Tenemos al ejército Daguna Empire en una población dónde nos encierran pero nos escapamos cogiendo un traje militar suyo.

 

Me han matado mil veces, me he cagado en Dios, me he atascado. Unas doce horas hay aquí condensadas pero resumiendo: he disfrutado como un cerdo en el barro.

No hay concesiones de ningún tipo: es un juego cabrón hasta cuando estás avanzado, tienes que ir viendo que armas usar y usar una estrategia muy definida y variable siempre.

Te puede salir un enemigo normal que matas de dos golpes y si se te acerca de una hostia te mata entero.

Nos acercamos aquí y vemos una reunión de nuestros enemigos.

Después de hacer un par de cosas en la ciudad vemos que llevan una caja fuerte en una casa al lado de aquí, la abrimos combinación derecha, derecha, izquierda, derecha:



Ya está abierto donde no podíamos pasar.

 

Es una zona muy jodida, me han matado montones de veces.

Me he tirado toda la mañana para pasarme esta fase, al final sale más a cuenta matar lo que puedas coger el máximo dinero y volver a subir level.




El jefe de esta fase me ha matado montones de veces y para llegar a él tienes un buen rato.

Indispensable llevar un rifle y un bazoka cargados.



Una vez eliminado nos dan un booster y podemos planear.




El detalle de que cuando pasas por una zona queda destruida en el mapa es chulo. Vamos al pueblo:




El ejército enemigo se ha largado:



Grabamos y vamos al único sitio que podemos ir.



Aquí ya con el booster. Podemos pasar y nos sale una zona nueva:

  


Tiene pinta de jodida sí, más que  eso, las he pasado putisimas aquí.

 

Hablamos, grabamos, pillamos items y armas, y vamos a la fortaleza del bosque. 




El primer trozo es así, oscuro, apenas se ve nada.




Con sirenas y como en alarma por peligro, no es una fase muy difícil, pero me han matado alguna vez.





El compañero nos ayuda con el jefe,  lo mato a la segunda, esta es fácil:



Ya podemos ir al siguiente pueblo, lo de abajo pinta fatal. Ya tenemos enemigo a la vista.


Ahora vamos a la derecha:


Aquí podemos avanzar hasta coger un objeto que debemos entregar en el pueblo del que salimos, además nos darán 3000 monedas. Podemos avanzar más pero moriremos ahogados, cuando en este juego no se puede avanzar es fácil: tira hacia atrás.




 Al volver  Yan considera que somos unos pardillos y no estamos preparados, por lo que nos reta a ganarle:


Sobretodo graba siempre, no te olvides, porque si te matan pierdes todo y me ha pasado de estar seguro de haber hecho cosas. Pero como me han matado luego en la fase no se han guardado al volver al juego y no podía avanzar por no haberlas hecho.

Me ha hecho polvo literalmente, graba antes de luchar con él o tendrás que incluso repetir lo de ir a buscar el objeto en la fase anterior.

Me ha matado cuatro o cinco veces si dejas que se te acerque estás muerto.

Cuesta entender las cosas porque aquí nada es fijo ni igual: la parte de abajo que rodea al robot es un rectángulo circular, con caminos hacia arriba y hacia abajo.

Aquí aunque ya está completada se ve mejor, me he tirado horas y horas aquí es jodida, muy jodida.



Esto es un mapa y te indica por donde llegas al enemigo, por el otro lado darás una vuelta completa hasta salir por dónde has entrado, hay zona con camino superior e inferior, entras por la torre de arriba a la derecha.

 

Para llegar al enemigo cuando entres tienes que coger el camino de arriba del todo de la torre a la derecha, a la izquierda das toda la vuelta y sales por dónde has entrado, de todas maneras al menos una vez lo tienes que hacer.

Aquí ya tienes cosas más complejas como armas: una especie de bala tipo option que se mantiene al lado tuyo y ataca a los enemigos, que dura unos minutos o una inmunidad, además de rifles más potentes y escudos mejores.


También tenemos un sable láser más potente, indispensable comprarlo.


 

Cuando llegamos aquí tenemos que tener un pase que nos da un soldado del ejército enemigo que se muere cuando hablamos con él en el pueblo de arriba. Si llegamos aquí y no lo tenemos hay un item que nos devuelve a principio de la fase, pero es caro. Pues sino he ido y venido 10 veces... pensaba que tenía la llave, pero era en una partida en la que he muerto y luego no la he vuelto a pillar.

 

El soldado muerto que nos da el pase:





Si nos mata, como a mí dos veces, tendremos que repetir desde el punto de guardado.

 

Aquí he usado el item que te da inmunidad porque el cabrón este me destrozaba.


Lo conseguimos destruir, pero con un alto coste.

 

 





Alguien le dispara desde la lejanía hiriéndola de muerte.




Y aquí tenemos por primera vez a la jefa del ejército enemigo ¿o no?


Vamos a la siguiente ciudad:




Llevando en brazos a la herida:



Hasta el doctor:



Y la dejamos en la cama, con esperanzas de volverla a ver. Bonito Gear al lado.


Volvemos a explorar la ciudad: compramos provisiones y grabamos. En el bar nos encontramos a nuestros enemigos.

Me gusta mucho el toque que aquí es una guerra entre ellos y nosotros pero no por el territorio, porque ambos grupos nos podemos mover libremente por él, aunque los del bando contrario han masacrado algún pueblo también.

Pero entras en el bar y allí estas justo cuando acabas de dejar a la chica medio muerta por ellos con el doctor.



Encima se ríe de ti en tu cara y vais a luchar con los Gears.



Juega contigo, está a otro nivel, literalmente te destroza, te deja jugar un poco y cuando se cansa te aplasta.



No solo eso, nos quedamos sin nuestro Gear, lo ha destruido totalmente...



¿Os acordáis del otro Gear al lado del Doctor? Pues ahora es nuestro ^^.








Y aquí lo tenemos:




Más fuerte, más rápido, quita más vida, le quitan menos vida...


Sorpresa, este nuevo Gear aporta mucha más ampliación de todo, o sea que tendremos algún Gear nuevo más seguro.



Aquí tenemos que disparar al suelo, necesitamos llevar un rifle porque se puede orientar el disparo.



Aquí con el sable ya nos vale para romper la pared.



Sube el agua y nos mata, ni idea de qué hacer...



Continuará...