Archivo del blog

domingo, 22 de marzo de 2020

Pc Engine Blood Gear guía parte-3.

Y seguimos por la única zona que podemos ir.

 

Para pasar de aquí necesitamos este objeto, un bomba que nos dan en el pueblo de al lado.

La usamos y eliminamos el obstáculo:


El agua sigue subiendo y bajando en toda la fase, si pasa de medio cuerpo empieza a sacarnos vida rápidamente.



En las zonas más altas estamos seguros:





Debemos esperar que baje y entonces avanzar.



Hasta la salida, sin prisas.




Joder pedazo enemigo tenemos arriba:

Entramos a la cueva de abajo y aquí me han matado seis/diez veces, cada vez teniendo que volver a salir del pueblo y repetir todo lo anterior.

En concreto este cabrón me ha matado seis veces al menos.


Y dos o tres veces que me lo he pasado me han matado después.

Por lo tanto he decidió hacer un Falcom, volver por donde he venido hasta el pueblo y grabar partida, espero así que no vuelva a aparecer subo un poco de nivel el Gear que la fase es muy jodida, y seguiremos después.

 

Pues me ahorro llevar el item de la explosión en la zona del agua pero este vuelve a salir.



Continuo a partir de aquí pero vamos he ido y he venido varias veces, me han matado muchas veces en esta fase.

Cuando te matan mucho en una fase, mejor pensar tranquilamente y decidir, en esta lo veo realmente negro, la fase es muy jodida a base de matarme no tengo items de recuperar vida y no tengo dinero.

 

Pues pasamos  un rato solo de recaudar, comprar recuperadores de vida y armas más potentes.

En la parte de abajo de la zona encuentras a Yan y nos enseña un mapa para más o menos orientarnos.

Los dos cuadrados lilas son dos jefes de mitad de nivel el de abajo, muy fácil el del medio, me ha matado unas cuantas veces.



Después de matar a los dos jefes subimos a la última planta.




En vez de subir arriba para el jefe de fase si seguimos recto podemos atravesar la pared. (Hay muchas paredes falsas en todo el juego, cuidado con eso).


He explorado una vez hacia abajo y resulta que te lleva hasta el principio del todo de la cueva y lo tienes que repetir toda otra vez, he preferido volver con el dinero al pueblo y volver a armarme bien.

Y aquí ya arriba delante de la Jefa:


Menos mal que es fácil que si no me pego un tiro.

Tienes que hacer del tirón saliendo de la ciudad:

 -La zona del agua y la zona de antes de agua.

-El cabrón que se tira encima de ti es fácil pero al principio te destroza.

-La cueva con dos semijefes, que además es jodida, y con muchos enemigos que es mejor intentar no matar y pasar de ellos y algunos enemigos que si te descuidas vienen corriendo y te matan de un golpe.

-Y la jefa Marry que es accesible pero cuidado sino llevas al Gear bien de nivel.



Buff menos mal...

Y aparecemos aquí abajo:


Y podemos ir  aquí:




Ya empiezan a quedar menos enemigos.





Vamos al puente y nos recibe uno de los generales que quedan, Rally.



Que básicamente me revienta.


 

Esto es algo raro, no es si es un sueño o que realmente estoy muerto.

No sé qué zona es esta, pero después que Rally me mate aparecemos aquí.



Solo hay esto que me transporta a una zona de ¿fantasmas?


Además con unas ruinas raras tipo Mayas.






Podemos grabar partida y hay una fase perfecta para coger mucho dinero entrando varias veces.


Tenemos que destruir cuatro ídolos y salir entonces volveremos otra vez al mundo de los vivos o despertaremos. Si no lo hacemos salimos con el dinero que tenemos de matar enemigos y podemos subir el level del Gear, mejor aprovechar un buen rato para lo que viene después.



 

Despertamos en esta base donde esta nuestro ejército y aliados.


Tenemos que buscar la Id Card del segundo ascensor.



Que nos da este:


Ya arriba tenemos otra máquina de grabar partida y para salir de la base.



Tenemos que hablar con Spin que nos dará permiso y nos pondrá el Gear en la plataforma de lanzamiento.


Antes tenemos que ir a un ordenador:


Y nos vamos:



Tenemos que ir al cohete:


Si os fijáis desde hace un par de fases los gráficos son mucho más definidos y nítidos. Aquí sencillamente es llegar hasta el final de fase destruir el cohete por debajo y volver.





Después de destruir todo lo que me ha dejado no parece que tenga que hacer nada más y vuelvo a la base.


Volvemos a la base y nos piden volver a salir.



Ya no está la nave pero hay otra al lado, vamos a por ella.


Como digo cada vez se ve mejor mas definido, el efecto de lluvia muy chulo, fase no muy difícil al menos sirve para relajarnos un poco.


Volvemos a la base que he gastado muchos recargadores de vida y armas.



Y subimos un poco más lo que podemos.



Para poder salir hablamos con el de siempre.

Recordad: grabad siempre. Yo no he grabado en lo del cohete y me han matado con lo que he tenido que repetir la fase.


Ahora vamos arriba a una cueva, esta será jodida lo sé.




Otro cabrón de estos, pero este con algunas diferencias importantes respecto al anterior y mucho más duro.


Me ha matado un par de veces, pero tengo mucho armamento nuevo muy potente y la fase no se me ha hecho difícil.

Siempre que se pueda actualizar el sable laser, no se gasta y siempre  recurriremos a él, solo podemos llevar un número muy limitado de items y muy limitado de armas.



Ha quedado borrosa, y no he hecho más, no es un jefe muy difícil, he aprovechado la zona de los fantasmas para subir cosas y voy muy bien de nivel.

Y  general Rally muerto, otro menos:







Y nueva zona con otro cabrón esperándonos:




Y ahora por si acaso, guardo copia de la memoria de la consola en un cofre de las Tennokoe.

Para que digan que no caben partidas en la consola.


Seguiremos, cada vez es mejor en todos los aspectos. Hay más variaciones de todo tipo en las estructuras laterales en todos los de Square de Super juntos, lo pongo a la misma altura que los mejores juegos de rol de la consola y no hay ningún juego de Super o Mega que se acerque ni de lejos.

 

Debo llevar ya unas veinticinco horas, entre las veces que me matan aprenderte de que va la fase, si te matan a volver a recorrer todo el camino, tal vez treinta horas.

 

 

Aquí la curva de dificultad es ajustada a cada paso y a cada nueva fase. Te dejan en algunos trozos fases más fáciles para luego meterte en una que te vuelven a destrozar, es un reto continuo y tener paciencia no es ir a saco, necesitas observar  algunos enemigos para aprenderte sus rutinas. Si no te gustan los juegos difíciles que tratan a un jugador como un adulto, sin concesiones, capaz de aprender a pasarlas putas y de conseguir avanzar, ni lo pruebes.

 

El tono general de dificultad, mechas, manera de explicar la historia, me recuerda muchísimo al mejor juego Rpg en 32 bits y prácticamente de toda la historia, el Xenogears de Ps. Qué pena que luego la cagaran tan a lo bestia con los penosos Xenosaga, de las súper mierdas de Xenoblade de Wii y puajswitch (que sé perfectamente que no tienen nada que ver salvo el nombre por si algún tonto lo suelta) de esos ni hablo porque son lamentables de arriba abajo.

No tenéis ni idea del grandísimo juego que os estáis perdiendo.