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sábado, 18 de abril de 2020

Wonderboy Dragon´s Trap remake.



No pensaba hablar de este juego, pero hoy me lo he puesto un buen rato para poder hablar de él con propiedad.

Para poder hablar del remake del Trap, he estado jugando, en realidad 35 minutos me han dado para hacer medio juego del tirón, jugando en normal. Hasta el barco, tercer jefe y por culpa del salto, paso de jugar más. 

Básicamente tengo reciente, hace unos pocos días, completar el de Pce que es la mejor versión clásica, así se ven rápido muy muy rápido las cagadas de este remake que no son pequeñas, son grandes y graves. Detrás de esos gráficos guapísimos se nota que lo ha hecho gente que no juega y va dirigido a gente que no juega mucho tampoco. Nostálgicos seria la palabra. 

Se han cargado el salto, elemento fundamental del juego original, mantienes todo y te cargas la habilidad, rapidez precisión y manejabilidad del salto y la cambias por gráficos, a alguien le compensara, a mí que juego, pues oye, no. 

Los enemigos finales que son de precisión y agilidad en el salto totalmente, sencillamente notas una torpeza y una poca fluidez total y no solo es el salto es la lentitud e inercia que tiene al girarse, cosa que ya tienen los originales, pero aquí metiendo más animaciones a todo, se agudiza muchísimo hasta ser un problema. 

Este remake es fácil no, lo siguiente, en normal es ridículamente fácil. 

Han mantenido el juego de la pelota y los revotes que es tu personaje con las colisiones, con todo mucho más grande y ancho, eso hace que estés revotando cada dos por tres.

Esto no es un remake, esto es una actualización gráfica cargándose el juego y su jugabilidad, aunque si lo pones en fácil se lo pasara un niño de 6 años, que al fin y al cabo con la dificultad que le han puesto parece su target de público. 


No puedes aspirar a correr los 100 metros lisos con un cactus debajo del pie. 

Por desgracia algo así es exactamente lo que me esperaba y por cierto si lo pones en versión Master es igual de malo por el lag con la espada, como digo para hacer un juego así antes pásate el de Pc Engine juega al de Master sin emuladores y en Crt y entonces entenderás exactamente cómo funciona el juego, el salto, su jugabilidad, dificultad y colisiones, es muy triste que en un "remake" aparecido 30 años después tenga que decir que es un mal juego, pero con increíbles gráficos. Tal como digo esto lo desinstalo del Pc y me voy a jugar a buenos juegos no a cosas como esta. 

Puedes decir que esto que digo no es así, porque no eres capaz de notarlo o verlo por no usar la máquinas originales o usar un emulador, cosa que lo único que hace es ocultar la verdad de las cosas, esto lo he visto montones de veces. 

Gente que por usar un emulador en una TV led de 50" se cree que puede hablar como si fuera el juego original en una Crt y eso lo siento mucho por ellos, no es así. 

Pero ver lo mal hecho que está el salto es muy fácil. 

Sube por un lado la zona de la pirámide y baja por el otro lado y vuelve a subir.



Verás que en el remake el salto es torpe, lento, y sensiblemente más corto e incontrolable, incluso comparado con la versión de Master. Además de la animación de piernas que no existe en el original y que eso ocasiona que tenemos menos espacio de salto. 

No es una opinión es que es así objetivamente, demasiado empeño en hacer gráficos, una pena que con ellos no se juegue. 

Con el Toki pasó exactamente igual, haces lo mismo que con este. Lo que no ves es que desajustas una jugabilidad que estaba creada para ser a la décima de milímetro y te cargas el juego. 

Es un juego para nostálgicos del de Master. Que lo pondrán, se lo pasarán sin apenas dificultad (en 30 minutos he matado dos jefes y he llegado al tercero en normal) y que como hace tantos años que no juegan y les parecerá perfecto y alucinante, por desgracia habiendo completado el de Pc Engine y jugado y visto lo mejor posible el de Master, Rgb, Crt, Laseractive, pues este remake a la hora de jugar es torpe, lento y mal ajustado. 

Es lo que siempre digo, si puedes meter 1.000 balas y 1.000 enemigos en un juego de naves, lo más fácil es que tengas un juego técnicamente brutal pero muchísimo peor que un juego de naves con 10 balas y 10 enemigos, porque si solo pones potencia, en este caso animaciones, sin ajustar todo lo demás, te cargas el juego. El trabajo gráfico y animado es alucinante, pero les ha faltado como al 90% de la gente que jugara, tener reciente o jugar antes al juego original, sea el de Pc Engine o Master. 

Y para quien lo entienda una cosa que me da mucha rabia, y no soy el único. 

¿Dónde vas? 

Son las 16:30. 

Esto es una pregunta clara y definida y eso una respuesta en la que no respondes a la pregunta, porque te dejaría con el culo en el aire. 

¿Has jugado? 

Tengo el juego. 

Porque tengas físicamente un juego no quiere decir ni que sepas jugar ni que hayas jugado, ni que sepas nada de él, es más, la inmensa cantidad de "coleccionistas" con miles de juegos a los que ni han jugado, ni saben nada de ellos, es sencillamente brutal. 
El simple hecho de poseer algo no te da los conocimientos para hablar de ello, si antes no has buscado y aprendido, algo tan obvio, en cualquier hobby, aquí es algo raro y hace a sus propietarios unos pobres ignorantes, porque se creen que por tener algo ya saben de ello como si fueran los creadores, cuando en realidad, prácticamente siempre, no saben nada. 

Un juego físico es un trozo de plástico y papel si tu no le das vida jugando con él en una consola, aprendiendo que es, de donde viene y su historia, es solamente eso, un trozo de plástico y tú sabes lo mismo de él que el que tiene una triste Rom en el ordenador. "Tener" en ningún caso es "saber", es más, lo habitual aquí en todo es tener por poseer o por la sensación inmediata de comprar o acaparar. 

Por eso no hay nada más triste que cuando viene alguien diciendo soy un "coleccionista", porque eso aquí se traduce en tener sin saber y comprar para poseer y acaparar no para aprender. Y si sabes algo será orientado siempre al exterior, costes, versiones, todo orientado en los precios en resumen, pero del juego, que en realidad es lo que importa, ni puta idea. 

Es más, lo habitual en esto de juegos antiguos en los últimos años ha dado un giro muy curioso, cada vez hay más gente que saben cuánto valen, saben que si es versión, pal mierda, pal mierda Uk o pal mierda lo que sea y cuánto vale cada uno, pal Españolizado o pal soy un paleto, y esa es la gracia para ellos. Después no preguntes algo del juego porque no sabrán nada, es más ni lo han jugado nunca.

Es tan triste como coleccionar colonias por labotella, sin usarlas nunca.