Archivo del blog

martes, 7 de abril de 2020

Pc Engine Bikkuriman (Monster World) parte-3.

¿Qué coño es Bikkuriman? Eso lo explico primero porque me he quedado un poco a cuadros. El anime asociado a este nombre  es posterior en realidad nació como...

…un pastelito! XD que apareció con personajes de lo que sería esta saga en 1977.





Tubo muchísimo éxito durante una década e hicieron también juegos de cromos y cartas, vamos lo que veríamos aquí 15 o 20 años después, hasta en eso vamos por detrás.



Junto con el Juego apareció la serie de anime que duro de 1987 a 1989, pero incluso a día de hoy se venden cosas de esta saga.


Las cosas por su nombre y sin  medallas ni decir cosas que no sean exactamente, la verdad.

Nunca me han interesado lo más mínimo los 8 bits, lo único el Msx pero más como ver el estilo y base japonesas de una época, que como ponerme a jugar, aunque me pase unos cuantos juegos, pero el scroll a saltos ya me parecía horrendo en su época. 

Nunca he jugado ni un minuto al Wonder Boy Monster World de Mark III, hasta ayer, si quiero comparar, dentro de lo lógico por supuesto, pues quiero jugar y verlo para poder ver las diferencias. Y eso he hecho.

 

También estaría bien que alguien entrara otra vez en la Wikipedia y en la entrada del Monster World alguien pusiera las cosas correctamente y quitara el montón de tonterías que hay puestas.

 

Contando el montón de "seguidores de Sega" que hay sueltos que tienen la misma idea de Sega que yo fisión nuclear. Pues oye, en vez de tanto You Tube y tantos blogs llenos de contenido penoso en los que no saben ni lo que dicen, deberían empezar por tener una mínima base que  explique cosas sin errores sin mentiras y sin fallos, no cuesta tanto creo yo, es que es de risa. Ya sólo la primera línea, la primera,  está mal.

 

Después de jugar un par de días realmente es un grandísimo juego en Mark III, la versión occidental para quien quiera jugar para mí no, paso de que me guarreen cosas, me daba asco en su día cada vez que veía las censuras occidentales, ni gratis lo quiero ver.

 

Además uso el Laseractive con el everdrive que me da la mejor calidad de imagen de la que verás en ninguna Mark o Master nunca.

 

No voy a comparar versiones porque es absurdo y de absolutos inútiles estilo Eol.

 

Sinceramente, me ha sorprendido, por supuesto tenemos lo típico de estructuras 8 bits, nula capacidad de mover sprites, eso sí lo son y es una adaptación "muy libre" del arcade, mientras que el de Pc Engine no tiene nada que ver con el de Master y sí mucho con el arcade.

 

Curiosamente jugando al de Pc Engine, que tiene todos los jefes nuevos, todos los personajes o npcs son de Bikkuriman, estarás jugando a un juego mucho más fiel al arcade, que el de MarIII o Master que lleva el nombre Wonderboy.

 

La versión de Pc Engine y arcade son once fases con la última larga muy larga, En Master muchísimo más corta y fácil y además Sega añadió la fase 8 en Mark que no está en ninguna otra versión. Fase muy sosa y muy lejana del nivel del arcade, con medusa como jefe final de fase, por lo tanto esta versión tiene 12 fases. 

 

Eso no quita que sea un muy buen juego, bien hecho y dentro de sus limitaciones al menos esta completo respecto al arcade ( con una fase más) ya es mucho más que lo que hicieron con el Monster Lair.

 

Con un solo vistazo al arcade ves que tu personaje en Arcade y en Pc Engine es el mismo, se mueve igual, en Master es otro totalmente diferente y sin ninguna animación.

 

Encima sale cinco meses antes el de Pc Engine que el de MarkIII.

 

Como digo me parece absurdo comparar estas dos versiones técnicamente, lo importante es que en ninguna faltan fases y el de Master es un juego muy jugable y bueno a día de hoy.

 

Muy importante:

 

Si quieres jugar al Bikkuriman World, este es mucho más difícil que el de Master/MarkIII.

Y no tiene continues ni password, pero cuando te matan, tienes continues ilimitados. Eso sí, perdiendo corazones y mejoras.

 

Cuando te matan volverás a la pantalla del título, en ella aprietas, arriba+run y aparecerás al inicio de la fase donde te han matado.

 

Está muy bien que lo tradujeran al castellano, pero sinceramente, apenas hay cuatro líneas que interesen.

 

Una cosa interesante que la gente no suele saber: es el primer juego de Pc Engine que se puso a la venta, junto con la salida de la consola en el mercado japonés.

 

¿Por qué pone vol 2 si esto es así? Porque el The Kung Fu que tiene el número Vol 1 se programó antes que este y aunque saliera un mes después decidieron respetar el orden de creación. ^^. Además de ser este un arcade conocido y de que Sega aún no había sacado ninguna versión doméstica.





Aunque sea muy simple y sea el primer juego de la consola es realmente un gran juego.

















 

Un juego excelente sin duda.

En ello estoy, soy capaz de llegar  a la séptima fase sin continuar y hay una cosa indispensable. No sé como pero tienes que llegar a la séptima fase con cierto nivel en las botas sobretodo pero también en escudo y armadura.

Si llegas sin las botas adecuadas ya en la sexta fase estás muerto.



La séptima fase: sinceramente no he llegado con lo adecuado y me ha costado horrores pasármela. 




La octava: he sudado sangre literalmente y he salido sin las botas que necesitaba, ni he hecho fotos de lo putas que lo he pasado.

Odio las asquerosas fases de hielo. Esta es total y absolutamente imposible sin las botas adecuadas.


Hoy he hecho el click que conocen los que usan los juegos para jugar, no para coger polvo en las estanterías.

Ha estado la consola encendida con este juegos de las 8 de la mañana hasta las 17 de la tarde sin parar.

Últimos consejos:

No puedes dejarte ninguna arma, bota o armadura por comprar, es igual cuantas veces tengas que repetir la fase para reunir dinero, sino la compras a partir de la fase seis estás jodido.

He llegado a la última fase sin la última espada y directamente he sudado sangre, no me la he podido pasar, pero sí llegar al último jefe.

La última fase es digna de un Demon´s Souls.

El de Master se infantilizó a saco. Este es el arcade en casa manteniendo la crudeza del arcade, punto.

Esta vez vamos como tenemos que ir: estas botas saltan el triple, son el triple de rápidas y no resbalan en el hielo. O llegas con ellas o apaga la consola. El juego es Demon´s Souls totalmente, sino tienes el item necesario, directamente la fase es imposible.

El jefe es un cabrón además llegamos con muy poca vida casi siempre.







Y es una fase muy larga.



Al menos tienes tiendas al final.


Una fase que es un  laberinto, además es larguísima, no hay tiendas y van saliendo todos los jefes y luego encima el jefe final. Tres horas me he tirado con ella para aprendérmela, pero sin la espada adecuada la última y más fuerte es imposible, además el tiempo vuela y con algunas putadas. He conseguido llegar al jefe final pero llorando.

 



Último trozo:

Último jefe:


Sencillamente el de Master es un juego para críos, la sexta fase es más difícil en este, que la última en Master. Este es una versión tal cual el arcade manteniendo toda la dificultad, jugabilidad y mapa y el de Master se ha suavizado todo muchísimo. Y encima la última fase es mucho más corta y fácil.

Seguimos con él comenzando de cero por la falta de objetos importantes: ya he vuelto a llegar a la última fase con todo lo adecuado, he tardado unas dos horas, me lo conozco de arriba abajo y además he hecho lo de los cuatro ítems ocultos  y voy con el objeto final para el último jefe.


Y con la configuración adecuada y con todo hecho, llego al jefe final, esta vez sí, sin problemas.


...