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jueves, 16 de abril de 2020

Pc Engine Takahashi Meijin no Boken Jima, parte-2.

Traducido sería:

The new Adventure Island of Master Takahashi





Primero cuesta explicar que es cada cosa, hice un resumen en el post del Wonderboy, pero faltaba el IV de Famicom que ni sabía que existía.

No me voy a explayar mucho solamente con que se entienda lo que son cada uno me vale.

Juegos principales, saga principal:

Famicom

1986-Meijin 

Meijin II

Meijin III

1994 Meijin IV solo Japón, un juego caro, muy caro y difícil de conseguir, además es una especie de medio Monster World.

Ahora que es cada una de las versiones. Que con la mierda de cambios de nombre en occidente se lía todo y se escriben cosas que son mentira.

 

Msx- una versión cutre del primer Meijin y con muchas más cosas del Wonderboy que el de Famicom, versión muy recortada por limitaciones obvias de la máquina.

 

Pc Engine  Takahashi Meijin no Boken Jima

 1992-Julio.

 Versión muy mejorada y la mejor versión de largo de todas.

 

 Sfc Takahashi Meijin no Boken Jima. 1992

 Los idiotas de aquí le dicen Adventure Island 5, pero vamos a ver, ignorante, si en Famicom a fecha de salida de este, solo tiene dos juegos, el uno y el dos, no hay más, como vas y dices que este es el de cinco de no sé qué.

 

Los vende motos de Super en occidente poniendo como nuevas partes a juegos que son actualizaciones/remakes de los originales, o sea mintiendo y aún idiotas diciendo Castlevania IV y este Adventure Island V es para descojonarse.

 

Y los de aquí repitiendo las cagadas de nombres occidentales...

Un remake del primer juego de Famicom, como el de Pc Engine pero netamente peor, mucho peor. Ni más ni menos eso es. Es más, diría que es un juego muy lamentable y vergonzoso, en la línea de tantos plataformas de Super. 

 

 Gb Meijin I (92) y II (93)

Un sacacuartos, conversión aceptable para sacar lo que fuera posible de los originales I y II de Famicom. 

 

 Sfc Takahashi Meijin no Boken Jima II. 1995

Otro remake, del primero pero con componentes de rol, el resultado es un juego horrible y muy mediocre en todo, los diseños son espantosos.

No es tan complicado: la saga principal es Famicom, el resto  son remakes, adaptaciones libres o como se les quiera llamar.

Solo un dato: de los tres de primeros de Famicom conociéndotelos de arriba abajo, después de semanas y meses, nunca tardarás menos de una hora en completarlos, eso para un juego de plataformas es una burrada.

El de Pc Engine, también está en una hora más o menos.

El de Super se puede hacer fácil en 30 minutos sin mucho esfuerzo.

Incluso los dos de Gb están sobre el tiempo de la una hora también, con eso ya podéis tener una idea de lo que queda del juego original en Super, la mitad, sin enemigos, sin animaciones en los jefes, y cortísimo además de mal hecho y lento muy muy lento, en realidad este juego no conserva nada de nada de lo que hace al juego un Meijin o un primo lejano del Wonderboy, es tan simple como pensar una cosa si cambias personajes y nombres, podría ser cualquiera de otros 30 o 300 juegos de Super, un clon más, juego sin alma sin personalidad propia, ocultado debajo de unos gráficos resultones típicos y repetidos mil veces en la consola 

Y este en jugabilidad y técnicamente deja este juego al de Super como autentica morralla. Además de ser el doble de largo, divertido y adictivo.





 

Misma tele, se ve como una mierda esta Super por Rgb, es lo que hay, la cantidad de Supers por Rgb que se ven como el culo es enorme, como de Md también.



Todos los enemigos y frutas pequeños y el juego es lento, esto ni es un Takahashi ni es nada.

El de Pc Engine puedes y debes correr en todo el juego a gran velocidad con enemigos grandes, frutas grandes y además usando dos o tres scrolles "hechos a mano", juego de 4mb. Super juego de 8Mb, el doble de largo el de Pc Engine siendo muchísimo más rápido de jugar, jefes que al menos se mueven y tienen animaciones, cosa que en el Super parecen una foto con ninguna animación.



Si aparece un enemigo de tamaño grandecito, solo uno separado del resto, el resto enanos, no tienes control del scroll, en el de Pc Engine puedes acelerar, incluso pararlo totalmente unos segundos.

Juego por cierto que me compré de salida pal.

No, por supuesto no es el de Super...


Como juego genérico de plataformas, como tantos y tantos de Super no está mal, pero no deja de ser un bueno juego que gráficamente es bonito, jugablemente es lento torpe y soso por si fuera poco técnicamente da auténtica lástima.

 

Pc Engine

Como es un juego "superXd" rápido trepidante y está diseñado en base a eso, lo hace un juego bastante único.

Tienes que aprenderte cada fase a cada paso, lo bueno continues infinitos.

Y te deja en la fase donde estas.

También, mientras te duren las vidas, puntos de control a mitad de la fase.

 

Siete Fases.

Cada una con cuatro fases, la cuarta siempre es un castillo, con el jefe al final de la fase, por suerte aun no son muy complicados.

No tienes arma hasta que no la coges, no puedes matar a los enemigos saltando encima, te matan a ti.

Un solo toque y te matan.

¿En un arcade tienes opción de poner las cosas fáciles como el 99% de juegos en Super y Md? En Pc Engine muchísimos juegos tienen su dificultad y punto.











Las tres primeras sub-fases pueden ser de cualquier tipo, la cuarta siempre es el castillo.







Si nos tocan usando el monopatín no nos matan.














Este cabrón te aparece por la espalda de vez en cuando y te mata casi seguro, es un juego rápido de reflejos y un plataformas puro.



 

Algunos bonus son curiosos:










Cada vez que matamos a un jefe nos da un pequeño espectáculo nuestro amigo Takahasi:


De momento en la 3-1 y el puto hielo, miedo me da esto más adelante. Hasta la 7 me pongo a temblar, eso si no parará de mejorar gráficamente como siempre, el de Super siempre se ve igual del principio al final y es exactamente igual que cientos de juegos clónicos genéricos de la consola.
































Un gran juego aunque sumamente largo y difícil, la última fase es mas corta que el resto.