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sábado, 4 de abril de 2020

Pc Engine Wonderboy III Monster Lair, parte-2.

Este juego es un tanto especial por varias razones.

 

Pc engine Wonderboy III Monster Lair


Hudson/Westone. 31 de agosto, 1989.


Es de los primeros juegos en CD que existen, cuando salió a la venta en todo el mundo tal vez existían veinte juegos en CD en todos los formatos de la época, este es el séptimo juego en CD de Pc Engine: es un juego hecho sin saber usar el hardware de la consola, sin saber usar el CD, es Cdrom2 y por lo tanto usa mucha menos memoria que los Scdrom2, pero es Hudson (y Alfa de soporte, los del Daimakaimura, Keidan 00 y muchos más como he explicado alguna vez).

 

Y lo más importante son las cargas: no hay. Y es lo primero que se dijo cuándo se comentó en las revistas y eso en 1989 era un logro enorme. Este juego es un pilar enorme de todo lo que vino después.

 

Porque después de completarlo deja en ridículo a todo lo que existía de la época, y si avanzamos dos o tres años, también.

 

Hay una cosa interesante es el único Wonderboy en una consola que no es de Sega.

Eso tiene que ver con el "from Nec" de la pantalla de inicio: esto es sencillamente que Nec quiso poner pasta para poder hacer el juego original tal cual sin limitaciones ni cambios y realmente solo hizo eso. El juego esta 100% programado por Alfa/Hudson. Pero es una curiosidad que no se suele decir, como siempre.

 

Que solo aparezca Westone como creadora del original me hace pensar por lógica, que Sega nunca vendió nada (puede ser que con cada juego el acuerdo fuera diferente) y que realmente fue Westone la que permitió los Meijin, Bikkuriman y demás juegos con la parte que le correspondía en los contratos de la licencia.

Viendo esta pantalla, parece ser que fue más así que no que Sega vendiera nada, de todas maneras el resultado final es el mismo, Sega quedó como un tonto y Westone, Hudson, Pcengine y Nintendo se inflaron a vender.

Al final no solo se trata de leer sino también de saber interpretar los hechos.


Por cierto premio juego de oro 1989 Por la Famitsu (cosa que aquí no verás que nadie diga de él, los primeros los de hardcoregamer101 que tienen otro artículo de puta broma de este  juego).

El de MD se merece tener el premio a una de las mierdas y de las vergüenzas más gordas de Megadrive y de la época. Encima han eliminado tres fases completamente, de 12 se quedan en 9.

Vamos a verlo.

El de Megadrive a partir de la tercera fase se vuelve injugable por las ralentizaciones a cada momento. He jugado hasta la tercera y me niego a ver más. Pero como el juego original es un gran juego y este son los restos del destrozo, pues permite jugar bien hasta la tercera fase, donde técnicamente ya se cae a trozos.

Pc Engine:


No es Master System, es Megadrive: ya solo ver tu personaje piensas qué diablos ha hecho esta gente, después ves unas palmeras  mal hechas, una nube cutre de fondo y esto se repetirá con todos los enemigos y en todo el juego.

Mega: en serio, ¿qué se les pasó por la cabeza para destrozar su juego así?  ¿Cómo tienen los huevos a meter una mierda de morsa color tierra encima sin animaciones y cutre de espanto?




Aquí el diseño correcto y bonito:




 

Cuando digo que todo es más pequeño, más cutre, más mal hecho, todo:

 


Qué tela, y encima lo sacan un año después que el de Pc Engine. ¿En qué coño pensaba Sega sacando esto así? Igual pensaba: “me la trae floja  Megadrive”, o “me la trae floja  mi propia marca  "Wonderboy"”.


Es que es tremendo parece que esté montado encima de un mono, y los peces...

Como se ve perfectamente todo siempre es más pequeño, peor colorido y lo que no se ve, peor animado, la música asquerosa.

Sí, todo tiene un doble scroll porque la consola lo tiene en su hardware ¿y de qué coño le sirve si todo lo demás es horrible?


Es que no solo es tamaño y colores, como tu personaje está el diseño de todo rehecho y vuelto a hacer mucho más cutre. Como vemos en todos y cada uno de los enemigos, T-O-D-O-S.

Solo hay que fijarse un poco en el de Pc Engine. Es que hasta las pelotas de colores en Megadrive no tienen colores.

 






Por supuesto en los jefes seguimos en el desastre:



Es que parece lo de arriba una puta broma joder, entre el mono, tu mierda de personaje y el enemigo, es que no se salva nada de nada.





Segunda fase, y no pondré más de Mega porque como se ve, es totalmente penoso y jugarlo igual de horrible.



Las explosiones de las armas son más pequeñas:



Este disparo que gira rápido, en Md va lento y no deja usarlo como se debería. Ojo: todo esto a 60Hrz japonés, a 50 Hrz me entra la risa.




Sencillamente el de Md parece una caricatura mala del Arcade y del de Pc Engine.


Es que no se salva nada:



Cuando matas las serpientes y caen en Megadrive ¿se encogen?. Aquí en Pce no.


Aquí lo mismo, pero bueno, solo hay que verlo, ya está. Versión mini.

Nada, el pegote azul de abajo es un cocodrilo.


Aquí lo podéis ver bien, por cierto:



¿Ni el hada pueden hacer bien?



En el jefe la serpiente ¿azul? de verdad, además se mueve como una mierda. Y como todo el juego con su reducción de tamaño, colores, diseño, animaciones.


¿Alguien quiere comparar? por cierto al no tener que usar Pc Engine su capacidad de generar sprites para hacer scrolls de fondo, en el Megadrive se borra media serpiente siendo la mitad de pequeña y en Pc Engine no se borra nada.


Tercera fase y aunque la jugué en Md y el fondo esta vez estaba muy bien, la fase es un caos de ralentizaciones y otro desastre no quiero jugar ni un minuto más, pero creo que queda muy claro. Por si fuera poco al de Md le faltan tres fases completas con sus enemigos.

Que bien quitar el horror de Md de las fotos:










Cuarta fase:



Veo esto y pienso en la desgracia que se verá en Md, no pienso ni mirarlo en Youtube.

Si Sega no cuida ni de sus propios juegos en SU consola, no seré yo el que pierda un minuto más en volver a poner esa mierda.




Quinta fase:




 Sexta fase:

Cada vez se ve mejor, es una pasada como se ve este juego, recordemos que es de 1989.







Séptima fase: hasta aquí he llegado, tiene catorce fases, madre mía...









Fase eliminada en Megadrive.



Cuanto más juegas más calidad y más bestia es lo que se ve, impresionante.







Hago las fotos en los momentos de tranquilidad, porque si hay enemigos y vuelves de la pausa tienes todos los números para morir.











Otra fase eliminada en Megadrive:






Técnicamente esto en 1989 es brutal pero varios años después también. Ni una sola ralentización en todo el juego, ni una.




Otra fase tristemente desaparecida en Megadrive:


Aquí un vistazo a lo que puede llegar a mover la consola.




Y aquí más aún:


Y más, más, más...















Como se ve ni el mínimo rastro de Sega en ningún, sitio eso me lleva a pensar que Westone tenía mejor pacto con Sega del que pensaba.

En resumen el de Pc Engine una auténtica maravilla, después de completarlo es sin la más mínima duda uno de los mejores plataformas que existen en 16 bits, dejando totalmente en ridículo la versión de Megadrive que es una puta vergüenza.

 

Es increíble: lo sorprendido que estoy por un juego que nunca lo había considerado más que un plataformas del montón y poco más